El control interno en los créditos y cobranzas de la empresa Sebastian´s inversiones AFEM S.A.C. de Villa María del Triunfo - Lima en el año 2019
Descripción del Articulo
La presente investigación, tuvo como objetivo:Determinar en qué medida el Control Interno mejora los créditos y cobranzas, en la Empresa SEBASTIAN´SINVERSIONES AFEM S.A.C. de Villa María del Triunfo -Lima en el año 2019. Respecto a la metodología empleada tuvo como Enfoque cuantitativo, tipo descrip...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Peruana de Las Américas |
Repositorio: | ULASAMERICAS-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:192.168.10.17:upa/1230 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.ulasamericas.edu.pe/handle/upa/1230 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Control interno Crédito Cobranzas http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
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La presente investigación, tuvo como objetivo:Determinar en qué medida el Control Interno mejora los créditos y cobranzas, en la Empresa SEBASTIAN´SINVERSIONES AFEM S.A.C. de Villa María del Triunfo -Lima en el año 2019. Respecto a la metodología empleada tuvo como Enfoque cuantitativo, tipo descriptivo, diseño no experimental transaccional, correlacional, se realizó una encuesta a todos los colaboradores, con una población de 30 personas, tomando como muestra al 100% de la población. Así como también se realizó el análisis estadístico en el spss. versión 25. Llegando a determinar que el Control Interno mejora los créditos y cobranzas, mostrando un nivel de correlación de la rho de Pearson es de un 93% y una significancia de 0,426 se rechaza la Hipótesis nula. Y se afirma que El Control Interno mejora los créditos y cobranzas, en la empresa SEBASTIAN´S INVERSIONES AFEM S.A.C. de Villa María del Triunfo – Lima en el año 2019, asimismo los resultados de la tabla 2, figura 2 muestra a un 80% de colaboradores que afirmaron que siempre los procesos administrativos mejoran al aplicar el control interno. Los cuales permiten establecer los procesos del control en el otorgamiento de créditos a sus clientes, así como, mejorar las cobranzas evitando los riesgos financieros. |
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