Plan de negocios apertura de una pollería que brinde guarniciones diferentes en el distrito de Los Olivos

Descripción del Articulo

El presente trabajo empresarial denominado “SUMAQ” analiza la propuesta de un plan de negocios en Lima. El origen del nombre de la empresa es quechua; esto, para causar una mayor relevancia en los productos nativos que estamos utilizando, siendo estos la papa tarmeña, la papa perricholi, la papa neg...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Gutierrez Honores, Alejandra Victoria, De La Cruz Rixe, Sonia Elizabeth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Peruana de Las Américas
Repositorio:ULASAMERICAS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:192.168.10.17:upa/2613
Enlace del recurso:http://repositorio.ulasamericas.edu.pe/handle/upa/2613
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Consumo
Mercado
Gustos
Comensales
Precios
Cultura
Demanda
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id ULAS_d720899f18207d6b14786c82726a6f66
oai_identifier_str oai:192.168.10.17:upa/2613
network_acronym_str ULAS
network_name_str ULASAMERICAS-Institucional
repository_id_str .
dc.title.es_PE.fl_str_mv Plan de negocios apertura de una pollería que brinde guarniciones diferentes en el distrito de Los Olivos
title Plan de negocios apertura de una pollería que brinde guarniciones diferentes en el distrito de Los Olivos
spellingShingle Plan de negocios apertura de una pollería que brinde guarniciones diferentes en el distrito de Los Olivos
Gutierrez Honores, Alejandra Victoria
Consumo
Mercado
Gustos
Comensales
Precios
Cultura
Demanda
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Plan de negocios apertura de una pollería que brinde guarniciones diferentes en el distrito de Los Olivos
title_full Plan de negocios apertura de una pollería que brinde guarniciones diferentes en el distrito de Los Olivos
title_fullStr Plan de negocios apertura de una pollería que brinde guarniciones diferentes en el distrito de Los Olivos
title_full_unstemmed Plan de negocios apertura de una pollería que brinde guarniciones diferentes en el distrito de Los Olivos
title_sort Plan de negocios apertura de una pollería que brinde guarniciones diferentes en el distrito de Los Olivos
author Gutierrez Honores, Alejandra Victoria
author_facet Gutierrez Honores, Alejandra Victoria
De La Cruz Rixe, Sonia Elizabeth
author_role author
author2 De La Cruz Rixe, Sonia Elizabeth
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Gómez Achocalla, Luis
dc.contributor.author.fl_str_mv Gutierrez Honores, Alejandra Victoria
De La Cruz Rixe, Sonia Elizabeth
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Consumo
Mercado
Gustos
Comensales
Precios
Cultura
Demanda
topic Consumo
Mercado
Gustos
Comensales
Precios
Cultura
Demanda
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El presente trabajo empresarial denominado “SUMAQ” analiza la propuesta de un plan de negocios en Lima. El origen del nombre de la empresa es quechua; esto, para causar una mayor relevancia en los productos nativos que estamos utilizando, siendo estos la papa tarmeña, la papa perricholi, la papa negra y la yuca, pues todas ellas cuentan con un sabor agradable y adecuado al momento de preparar nuestros platos. El consumo de pollos a la brasa se ha incrementado notablemente con el paso de los últimos años, por ello, vimos una oportunidad de negocio en uno de los distritos de mayor población en Lima denominado Los Olivos. Sin embargo, se puede observar que se ha mantenido la misma presentación del mencionado potaje, por este motivo pretendemos incursionar en el mercado, ofreciendo un adicional que se encuentra dentro de los gustos de los peruanos, siendo estos: plátano, huevos fritos, deliciosas y llamativas ensaladas en las que destacan sus ingredientes de origen nativo. Nuestra pollería ofrece a los comensales, formas adicionales de acompañar al pollo a la brasa, actualmente nuestros precios nos permiten atraer al cliente, porque nuestros competidores directos ofrecen precios mucho más elevados. El nombre de nuestro restaurante “SUMAQ” significa agradable, sabroso; a su vez es sugestivo para el público objetivo, teniendo como base que la comida peruana ha crecido y ganado reconocimiento internacional, por lo cual las personas están más orgullosas y se sienten más identificados con nuestra cultura. Pudimos observar que un 74% de los encuestados solicita o le gustaría acudir a un restaurante diferente de pollo a la brasa, lo que nos permite afirmar que hay gran demanda. Cabe indicar que gran parte de los encuestados degusta del pollo a la brasa frecuentemente. Se ha identificado un gran porcentaje de encuestados interesados en nuevos acompañamientos para el pollo a la brasa.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-10-28T20:05:10Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-10-28T20:05:10Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022-10-28
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.ulasamericas.edu.pe/handle/upa/2613
url http://repositorio.ulasamericas.edu.pe/handle/upa/2613
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Las Américas
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:ULASAMERICAS-Institucional
instname:Universidad Peruana de Las Américas
instacron:ULASAMERICAS
instname_str Universidad Peruana de Las Américas
instacron_str ULASAMERICAS
institution ULASAMERICAS
reponame_str ULASAMERICAS-Institucional
collection ULASAMERICAS-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://192.168.10.17/bitstream/upa/2613/1/1%20TRABAJO%20PARA%20PUBLICAR.pdf
http://192.168.10.17/bitstream/upa/2613/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 6fb063c833d95c863764ba5890959d93
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio UPA
repository.mail.fl_str_mv dinvestigacionupa@gmail.com
_version_ 1751214718475829248
spelling Gómez Achocalla, LuisGutierrez Honores, Alejandra VictoriaDe La Cruz Rixe, Sonia Elizabeth2022-10-28T20:05:10Z2022-10-28T20:05:10Z2022-10-28http://repositorio.ulasamericas.edu.pe/handle/upa/2613El presente trabajo empresarial denominado “SUMAQ” analiza la propuesta de un plan de negocios en Lima. El origen del nombre de la empresa es quechua; esto, para causar una mayor relevancia en los productos nativos que estamos utilizando, siendo estos la papa tarmeña, la papa perricholi, la papa negra y la yuca, pues todas ellas cuentan con un sabor agradable y adecuado al momento de preparar nuestros platos. El consumo de pollos a la brasa se ha incrementado notablemente con el paso de los últimos años, por ello, vimos una oportunidad de negocio en uno de los distritos de mayor población en Lima denominado Los Olivos. Sin embargo, se puede observar que se ha mantenido la misma presentación del mencionado potaje, por este motivo pretendemos incursionar en el mercado, ofreciendo un adicional que se encuentra dentro de los gustos de los peruanos, siendo estos: plátano, huevos fritos, deliciosas y llamativas ensaladas en las que destacan sus ingredientes de origen nativo. Nuestra pollería ofrece a los comensales, formas adicionales de acompañar al pollo a la brasa, actualmente nuestros precios nos permiten atraer al cliente, porque nuestros competidores directos ofrecen precios mucho más elevados. El nombre de nuestro restaurante “SUMAQ” significa agradable, sabroso; a su vez es sugestivo para el público objetivo, teniendo como base que la comida peruana ha crecido y ganado reconocimiento internacional, por lo cual las personas están más orgullosas y se sienten más identificados con nuestra cultura. Pudimos observar que un 74% de los encuestados solicita o le gustaría acudir a un restaurante diferente de pollo a la brasa, lo que nos permite afirmar que hay gran demanda. Cabe indicar que gran parte de los encuestados degusta del pollo a la brasa frecuentemente. Se ha identificado un gran porcentaje de encuestados interesados en nuevos acompañamientos para el pollo a la brasa.The origin of the name of the company “SUMAQ” is Quechua; this, to cause a greater relevance in the native products that we are using, these being the “tarmeña” potato, the “prricholi” potato, the black potato, and yucca, since al lof them have pleasant and appropriate flavor ehwn preparing our dishes. The consumption of grilled chicken has increased notably over the last few years, therefore, we saw a business opportunity in one of the most populated districts in Lima called Los Olivos. However, it can be appreciated the same presentation as aforementioned stew has been maintained, that´s why we pretend enter in Lima market, offering an additional that is within the tastes of Peruvians, these being: banana, fried eggs, delicious and striking salads in which their ingredients of native origin stand out. Our chicken restaurant offers additional ways to accompany grilled chicken, currently our prices allow us to attract the customer, because our direct competitors offer much higher prices. The name of our restaurant “SUMAQ” means nice, tasty; at the same time, it is suggestive for the target audience, based on the fact that peruvian food has grown and gained international recognition, for which people are more proud and feel more identified with our culture. We are able to observe that 74% of those surveyed request or would like to go to a different grilled chicken restaurant, which allows us to affirm that there is a great demand. It should be noted the most of the respondents frequently eat grilled chicken. A large porcentage of respondents interested in new accompaniments for grilled chicken have beenidentified.Submitted by investigacion investigacion (dinvestigacion@ulasamericas.edu.pe) on 2022-10-28T20:05:10Z No. of bitstreams: 1 1 TRABAJO PARA PUBLICAR.pdf: 131655 bytes, checksum: 6fb063c833d95c863764ba5890959d93 (MD5)Made available in DSpace on 2022-10-28T20:05:10Z (GMT). No. of bitstreams: 1 1 TRABAJO PARA PUBLICAR.pdf: 131655 bytes, checksum: 6fb063c833d95c863764ba5890959d93 (MD5) Previous issue date: 2022-10-28application/pdfspaUniversidad Peruana de Las AméricasPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ConsumoMercadoGustosComensalesPreciosCulturaDemandahttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Plan de negocios apertura de una pollería que brinde guarniciones diferentes en el distrito de Los Olivosinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:ULASAMERICAS-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Las Américasinstacron:ULASAMERICASSUNEDULicenciado en marketing y negocios internacionalesMarketing y negocios internacionalesUniversidad Peruana de Las Americas. Facultad de Ciencias Empresariales09947953https://orcid.org/0000-0002-5410-05124384718946650709414146Flores Cerón, Vilma EudociaCardenas Olaya, EdwardArteaga Rodríguez, Juanhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionORIGINAL1 TRABAJO PARA PUBLICAR.pdf1 TRABAJO PARA PUBLICAR.pdfapplication/pdf131655http://192.168.10.17/bitstream/upa/2613/1/1%20TRABAJO%20PARA%20PUBLICAR.pdf6fb063c833d95c863764ba5890959d93MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://192.168.10.17/bitstream/upa/2613/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52upa/2613oai:192.168.10.17:upa/26132022-10-28 15:05:10.685Repositorio UPAdinvestigacionupa@gmail.com
score 13.932913
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).