Plan de negocios apertura de una pollería que brinde guarniciones diferentes en el distrito de Los Olivos
Descripción del Articulo
El presente trabajo empresarial denominado “SUMAQ” analiza la propuesta de un plan de negocios en Lima. El origen del nombre de la empresa es quechua; esto, para causar una mayor relevancia en los productos nativos que estamos utilizando, siendo estos la papa tarmeña, la papa perricholi, la papa neg...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Peruana de Las Américas |
| Repositorio: | ULASAMERICAS-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:192.168.10.17:upa/2613 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.ulasamericas.edu.pe/handle/upa/2613 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Consumo Mercado Gustos Comensales Precios Cultura Demanda http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
ULAS_d720899f18207d6b14786c82726a6f66 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:192.168.10.17:upa/2613 |
| network_acronym_str |
ULAS |
| network_name_str |
ULASAMERICAS-Institucional |
| repository_id_str |
. |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Plan de negocios apertura de una pollería que brinde guarniciones diferentes en el distrito de Los Olivos |
| title |
Plan de negocios apertura de una pollería que brinde guarniciones diferentes en el distrito de Los Olivos |
| spellingShingle |
Plan de negocios apertura de una pollería que brinde guarniciones diferentes en el distrito de Los Olivos Gutierrez Honores, Alejandra Victoria Consumo Mercado Gustos Comensales Precios Cultura Demanda http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Plan de negocios apertura de una pollería que brinde guarniciones diferentes en el distrito de Los Olivos |
| title_full |
Plan de negocios apertura de una pollería que brinde guarniciones diferentes en el distrito de Los Olivos |
| title_fullStr |
Plan de negocios apertura de una pollería que brinde guarniciones diferentes en el distrito de Los Olivos |
| title_full_unstemmed |
Plan de negocios apertura de una pollería que brinde guarniciones diferentes en el distrito de Los Olivos |
| title_sort |
Plan de negocios apertura de una pollería que brinde guarniciones diferentes en el distrito de Los Olivos |
| author |
Gutierrez Honores, Alejandra Victoria |
| author_facet |
Gutierrez Honores, Alejandra Victoria De La Cruz Rixe, Sonia Elizabeth |
| author_role |
author |
| author2 |
De La Cruz Rixe, Sonia Elizabeth |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Gómez Achocalla, Luis |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Gutierrez Honores, Alejandra Victoria De La Cruz Rixe, Sonia Elizabeth |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Consumo Mercado Gustos Comensales Precios Cultura Demanda |
| topic |
Consumo Mercado Gustos Comensales Precios Cultura Demanda http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
El presente trabajo empresarial denominado “SUMAQ” analiza la propuesta de un plan de negocios en Lima. El origen del nombre de la empresa es quechua; esto, para causar una mayor relevancia en los productos nativos que estamos utilizando, siendo estos la papa tarmeña, la papa perricholi, la papa negra y la yuca, pues todas ellas cuentan con un sabor agradable y adecuado al momento de preparar nuestros platos. El consumo de pollos a la brasa se ha incrementado notablemente con el paso de los últimos años, por ello, vimos una oportunidad de negocio en uno de los distritos de mayor población en Lima denominado Los Olivos. Sin embargo, se puede observar que se ha mantenido la misma presentación del mencionado potaje, por este motivo pretendemos incursionar en el mercado, ofreciendo un adicional que se encuentra dentro de los gustos de los peruanos, siendo estos: plátano, huevos fritos, deliciosas y llamativas ensaladas en las que destacan sus ingredientes de origen nativo. Nuestra pollería ofrece a los comensales, formas adicionales de acompañar al pollo a la brasa, actualmente nuestros precios nos permiten atraer al cliente, porque nuestros competidores directos ofrecen precios mucho más elevados. El nombre de nuestro restaurante “SUMAQ” significa agradable, sabroso; a su vez es sugestivo para el público objetivo, teniendo como base que la comida peruana ha crecido y ganado reconocimiento internacional, por lo cual las personas están más orgullosas y se sienten más identificados con nuestra cultura. Pudimos observar que un 74% de los encuestados solicita o le gustaría acudir a un restaurante diferente de pollo a la brasa, lo que nos permite afirmar que hay gran demanda. Cabe indicar que gran parte de los encuestados degusta del pollo a la brasa frecuentemente. Se ha identificado un gran porcentaje de encuestados interesados en nuevos acompañamientos para el pollo a la brasa. |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-10-28T20:05:10Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-10-28T20:05:10Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2022-10-28 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
bachelorThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.ulasamericas.edu.pe/handle/upa/2613 |
| url |
http://repositorio.ulasamericas.edu.pe/handle/upa/2613 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Las Américas |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:ULASAMERICAS-Institucional instname:Universidad Peruana de Las Américas instacron:ULASAMERICAS |
| instname_str |
Universidad Peruana de Las Américas |
| instacron_str |
ULASAMERICAS |
| institution |
ULASAMERICAS |
| reponame_str |
ULASAMERICAS-Institucional |
| collection |
ULASAMERICAS-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
http://192.168.10.17/bitstream/upa/2613/1/1%20TRABAJO%20PARA%20PUBLICAR.pdf http://192.168.10.17/bitstream/upa/2613/2/license.txt |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
6fb063c833d95c863764ba5890959d93 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio UPA |
| repository.mail.fl_str_mv |
dinvestigacionupa@gmail.com |
| _version_ |
1751214718475829248 |
| spelling |
Gómez Achocalla, LuisGutierrez Honores, Alejandra VictoriaDe La Cruz Rixe, Sonia Elizabeth2022-10-28T20:05:10Z2022-10-28T20:05:10Z2022-10-28http://repositorio.ulasamericas.edu.pe/handle/upa/2613El presente trabajo empresarial denominado “SUMAQ” analiza la propuesta de un plan de negocios en Lima. El origen del nombre de la empresa es quechua; esto, para causar una mayor relevancia en los productos nativos que estamos utilizando, siendo estos la papa tarmeña, la papa perricholi, la papa negra y la yuca, pues todas ellas cuentan con un sabor agradable y adecuado al momento de preparar nuestros platos. El consumo de pollos a la brasa se ha incrementado notablemente con el paso de los últimos años, por ello, vimos una oportunidad de negocio en uno de los distritos de mayor población en Lima denominado Los Olivos. Sin embargo, se puede observar que se ha mantenido la misma presentación del mencionado potaje, por este motivo pretendemos incursionar en el mercado, ofreciendo un adicional que se encuentra dentro de los gustos de los peruanos, siendo estos: plátano, huevos fritos, deliciosas y llamativas ensaladas en las que destacan sus ingredientes de origen nativo. Nuestra pollería ofrece a los comensales, formas adicionales de acompañar al pollo a la brasa, actualmente nuestros precios nos permiten atraer al cliente, porque nuestros competidores directos ofrecen precios mucho más elevados. El nombre de nuestro restaurante “SUMAQ” significa agradable, sabroso; a su vez es sugestivo para el público objetivo, teniendo como base que la comida peruana ha crecido y ganado reconocimiento internacional, por lo cual las personas están más orgullosas y se sienten más identificados con nuestra cultura. Pudimos observar que un 74% de los encuestados solicita o le gustaría acudir a un restaurante diferente de pollo a la brasa, lo que nos permite afirmar que hay gran demanda. Cabe indicar que gran parte de los encuestados degusta del pollo a la brasa frecuentemente. Se ha identificado un gran porcentaje de encuestados interesados en nuevos acompañamientos para el pollo a la brasa.The origin of the name of the company “SUMAQ” is Quechua; this, to cause a greater relevance in the native products that we are using, these being the “tarmeña” potato, the “prricholi” potato, the black potato, and yucca, since al lof them have pleasant and appropriate flavor ehwn preparing our dishes. The consumption of grilled chicken has increased notably over the last few years, therefore, we saw a business opportunity in one of the most populated districts in Lima called Los Olivos. However, it can be appreciated the same presentation as aforementioned stew has been maintained, that´s why we pretend enter in Lima market, offering an additional that is within the tastes of Peruvians, these being: banana, fried eggs, delicious and striking salads in which their ingredients of native origin stand out. Our chicken restaurant offers additional ways to accompany grilled chicken, currently our prices allow us to attract the customer, because our direct competitors offer much higher prices. The name of our restaurant “SUMAQ” means nice, tasty; at the same time, it is suggestive for the target audience, based on the fact that peruvian food has grown and gained international recognition, for which people are more proud and feel more identified with our culture. We are able to observe that 74% of those surveyed request or would like to go to a different grilled chicken restaurant, which allows us to affirm that there is a great demand. It should be noted the most of the respondents frequently eat grilled chicken. A large porcentage of respondents interested in new accompaniments for grilled chicken have beenidentified.Submitted by investigacion investigacion (dinvestigacion@ulasamericas.edu.pe) on 2022-10-28T20:05:10Z No. of bitstreams: 1 1 TRABAJO PARA PUBLICAR.pdf: 131655 bytes, checksum: 6fb063c833d95c863764ba5890959d93 (MD5)Made available in DSpace on 2022-10-28T20:05:10Z (GMT). No. of bitstreams: 1 1 TRABAJO PARA PUBLICAR.pdf: 131655 bytes, checksum: 6fb063c833d95c863764ba5890959d93 (MD5) Previous issue date: 2022-10-28application/pdfspaUniversidad Peruana de Las AméricasPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ConsumoMercadoGustosComensalesPreciosCulturaDemandahttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Plan de negocios apertura de una pollería que brinde guarniciones diferentes en el distrito de Los Olivosinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:ULASAMERICAS-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Las Américasinstacron:ULASAMERICASSUNEDULicenciado en marketing y negocios internacionalesMarketing y negocios internacionalesUniversidad Peruana de Las Americas. Facultad de Ciencias Empresariales09947953https://orcid.org/0000-0002-5410-05124384718946650709414146Flores Cerón, Vilma EudociaCardenas Olaya, EdwardArteaga Rodríguez, Juanhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionORIGINAL1 TRABAJO PARA PUBLICAR.pdf1 TRABAJO PARA PUBLICAR.pdfapplication/pdf131655http://192.168.10.17/bitstream/upa/2613/1/1%20TRABAJO%20PARA%20PUBLICAR.pdf6fb063c833d95c863764ba5890959d93MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://192.168.10.17/bitstream/upa/2613/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52upa/2613oai:192.168.10.17:upa/26132022-10-28 15:05:10.685Repositorio UPAdinvestigacionupa@gmail.com |
| score |
13.932913 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).