Análisis, diseño e implementación de un sistema informático para mejorar el proceso de administración del restaurante de la empresa El Cordero S.A.C.
Descripción del Articulo
El proyecto consiste en el diseño e implementación de un sistema para la gestión de un restaurante que ayude a mejorar el servicio a sus clientes y a optimizar el tiempo y esfuerzo de sus empleados. Al lograr una mayor satisfacción de los clientes y una mayor productividad en la toma y preparación d...
Autores: | , , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Peruana de Las Américas |
Repositorio: | ULASAMERICAS-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:192.168.10.17:upa/1197 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.ulasamericas.edu.pe/handle/upa/1197 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Rational Rose IBM SPSS Statistics http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
id |
ULAS_d0b5b0445f228788615f26f5d67112a5 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:192.168.10.17:upa/1197 |
network_acronym_str |
ULAS |
network_name_str |
ULASAMERICAS-Institucional |
repository_id_str |
. |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Análisis, diseño e implementación de un sistema informático para mejorar el proceso de administración del restaurante de la empresa El Cordero S.A.C. |
title |
Análisis, diseño e implementación de un sistema informático para mejorar el proceso de administración del restaurante de la empresa El Cordero S.A.C. |
spellingShingle |
Análisis, diseño e implementación de un sistema informático para mejorar el proceso de administración del restaurante de la empresa El Cordero S.A.C. Rivera Peña, Carlos Davis Rational Rose IBM SPSS Statistics http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
title_short |
Análisis, diseño e implementación de un sistema informático para mejorar el proceso de administración del restaurante de la empresa El Cordero S.A.C. |
title_full |
Análisis, diseño e implementación de un sistema informático para mejorar el proceso de administración del restaurante de la empresa El Cordero S.A.C. |
title_fullStr |
Análisis, diseño e implementación de un sistema informático para mejorar el proceso de administración del restaurante de la empresa El Cordero S.A.C. |
title_full_unstemmed |
Análisis, diseño e implementación de un sistema informático para mejorar el proceso de administración del restaurante de la empresa El Cordero S.A.C. |
title_sort |
Análisis, diseño e implementación de un sistema informático para mejorar el proceso de administración del restaurante de la empresa El Cordero S.A.C. |
author |
Rivera Peña, Carlos Davis |
author_facet |
Rivera Peña, Carlos Davis Cardenas Gordillo, Marcos Quispe Quispe, Luis Miguel |
author_role |
author |
author2 |
Cardenas Gordillo, Marcos Quispe Quispe, Luis Miguel |
author2_role |
author author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Negron Martínez, Consuelo Carmen |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Rivera Peña, Carlos Davis Cardenas Gordillo, Marcos Quispe Quispe, Luis Miguel |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Rational Rose IBM SPSS Statistics |
topic |
Rational Rose IBM SPSS Statistics http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
description |
El proyecto consiste en el diseño e implementación de un sistema para la gestión de un restaurante que ayude a mejorar el servicio a sus clientes y a optimizar el tiempo y esfuerzo de sus empleados. Al lograr una mayor satisfacción de los clientes y una mayor productividad en la toma y preparación de los pedidos, se conseguirá aumentar los beneficios obtenidos en el restaurante Se ha dividido el sistema en varios procesos fundamentales, uno es el área de almacén de bebidas, módulo de mesas, pedidos de comandas y ventas. Estos procesos ofrecen una funcionalidad distinta, y juntos controlan de forma integral diversos factores sobre el desarrollo y gestión del negocio del restaurante. El área de almacén se encarga de llevar el control correcto de las Entradas y Salidas de los productos de bebidas. Las Entradas serán relacionadas con los proveedores y las Salidas para los clientes de consumo. El módulo de las mesas de forma gráfica en el sistema que se mostrara el estado disponible de cada una de las mesas del salón del restaurante. El sistema permitirá registrar pedidos de comandas solicitados por los clientes, de forma que se tenga a la mano siempre lo que el cliente ha solicitado, para su preparación e informe del consume. La venta se realizará por los usuarios de caja una vez consumido el pedido por el cliente para su respectivo cobro, emitiendo una factura o boleta de pago. Gracias a estos procesos podemos lograr una gran variedad de información generando reportes rápidamente que son utilices para el administrador del restaurante. Así poder ver los logros y llevar una buena gestión del negocio. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-04-29T14:38:07Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-04-29T14:38:07Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2021-04 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
format |
bachelorThesis |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.ulasamericas.edu.pe/handle/upa/1197 |
url |
http://repositorio.ulasamericas.edu.pe/handle/upa/1197 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Las Américas |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:ULASAMERICAS-Institucional instname:Universidad Peruana de Las Américas instacron:ULASAMERICAS |
instname_str |
Universidad Peruana de Las Américas |
instacron_str |
ULASAMERICAS |
institution |
ULASAMERICAS |
reponame_str |
ULASAMERICAS-Institucional |
collection |
ULASAMERICAS-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://192.168.10.17/bitstream/upa/1197/1/RIVERA-CARDENAS-QUISPE.pdf http://192.168.10.17/bitstream/upa/1197/2/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
78f9a7ccc86b6cb83c242528ed25a6b7 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio UPA |
repository.mail.fl_str_mv |
dinvestigacionupa@gmail.com |
_version_ |
1751214705974706176 |
spelling |
Negron Martínez, Consuelo CarmenRivera Peña, Carlos DavisCardenas Gordillo, MarcosQuispe Quispe, Luis Miguel2021-04-29T14:38:07Z2021-04-29T14:38:07Z2021-04http://repositorio.ulasamericas.edu.pe/handle/upa/1197El proyecto consiste en el diseño e implementación de un sistema para la gestión de un restaurante que ayude a mejorar el servicio a sus clientes y a optimizar el tiempo y esfuerzo de sus empleados. Al lograr una mayor satisfacción de los clientes y una mayor productividad en la toma y preparación de los pedidos, se conseguirá aumentar los beneficios obtenidos en el restaurante Se ha dividido el sistema en varios procesos fundamentales, uno es el área de almacén de bebidas, módulo de mesas, pedidos de comandas y ventas. Estos procesos ofrecen una funcionalidad distinta, y juntos controlan de forma integral diversos factores sobre el desarrollo y gestión del negocio del restaurante. El área de almacén se encarga de llevar el control correcto de las Entradas y Salidas de los productos de bebidas. Las Entradas serán relacionadas con los proveedores y las Salidas para los clientes de consumo. El módulo de las mesas de forma gráfica en el sistema que se mostrara el estado disponible de cada una de las mesas del salón del restaurante. El sistema permitirá registrar pedidos de comandas solicitados por los clientes, de forma que se tenga a la mano siempre lo que el cliente ha solicitado, para su preparación e informe del consume. La venta se realizará por los usuarios de caja una vez consumido el pedido por el cliente para su respectivo cobro, emitiendo una factura o boleta de pago. Gracias a estos procesos podemos lograr una gran variedad de información generando reportes rápidamente que son utilices para el administrador del restaurante. Así poder ver los logros y llevar una buena gestión del negocio.The project consists of the design and implementation of a system for the management of a restaurant that helps improve the service to its customers and optimize the time and effort of its employees. By achieving greater customer satisfaction and greater productivity in the taking and preparation of orders, it will be possible to increase the profits obtained in the restaurant The system has been divided into several fundamental processes, one is the beverage storage area, the table module, orders and sales orders. These processes offer a different functionality, and together they comprehensively control various factors on the development and management of the restaurant's business. The warehouse area is in charge of keeping the correct control of the inputs and outputs of the beverage products. The Tickets will be related to the suppliers and the Outputs for the consumer customers. The module tables graphically in the system that will show the available status of each of the tables in the restaurant lounge. The system will allow to register order orders requested by the clients, so that they always have on hand what the client has requested, for their preparation and consumption report. The sale will be made by the cash users once the order has been consumed by the customer for their respective collection, issuing an invoice or payment slip Thanks to these processes we can achieve a great variety of information generating reports quickly that are useful for the restaurant manager. In this way, we can see the achievements and carry out good business management.Submitted by investigacion investigacion (dinvestigacion@ulasamericas.edu.pe) on 2021-04-29T14:38:07Z No. of bitstreams: 1 RIVERA-CARDENAS-QUISPE.pdf: 3306317 bytes, checksum: 78f9a7ccc86b6cb83c242528ed25a6b7 (MD5)Made available in DSpace on 2021-04-29T14:38:07Z (GMT). No. of bitstreams: 1 RIVERA-CARDENAS-QUISPE.pdf: 3306317 bytes, checksum: 78f9a7ccc86b6cb83c242528ed25a6b7 (MD5) Previous issue date: 2021-04application/pdfspaUniversidad Peruana de Las AméricasPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/Rational RoseIBM SPSS Statisticshttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04Análisis, diseño e implementación de un sistema informático para mejorar el proceso de administración del restaurante de la empresa El Cordero S.A.C.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionreponame:ULASAMERICAS-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Las Américasinstacron:ULASAMERICASSUNEDUIngeniero de Computación y SistemasIngeniería de Computación y SistemasUniversidad Peruana de las Américas. Facultad de Ingeniería06658431https://orcid.org/0000-0001-6911-8101455107064614133747002491611066Torres Sime, Cesar LorenzoEscudero Vilchez, FernandoMartinez Cuba, Cesarhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALRIVERA-CARDENAS-QUISPE.pdfRIVERA-CARDENAS-QUISPE.pdfapplication/pdf3306317http://192.168.10.17/bitstream/upa/1197/1/RIVERA-CARDENAS-QUISPE.pdf78f9a7ccc86b6cb83c242528ed25a6b7MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://192.168.10.17/bitstream/upa/1197/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52upa/1197oai:192.168.10.17:upa/11972022-10-17 08:53:06.546Repositorio UPAdinvestigacionupa@gmail.com |
score |
13.78462 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).