Análisis, diseño e implementación de un sistema informático para mejorar el proceso de administración del restaurante de la empresa El Cordero S.A.C.

Descripción del Articulo

El proyecto consiste en el diseño e implementación de un sistema para la gestión de un restaurante que ayude a mejorar el servicio a sus clientes y a optimizar el tiempo y esfuerzo de sus empleados. Al lograr una mayor satisfacción de los clientes y una mayor productividad en la toma y preparación d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Rivera Peña, Carlos Davis, Cardenas Gordillo, Marcos, Quispe Quispe, Luis Miguel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Peruana de Las Américas
Repositorio:ULASAMERICAS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:192.168.10.17:upa/1197
Enlace del recurso:http://repositorio.ulasamericas.edu.pe/handle/upa/1197
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rational Rose
IBM SPSS Statistics
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
Descripción
Sumario:El proyecto consiste en el diseño e implementación de un sistema para la gestión de un restaurante que ayude a mejorar el servicio a sus clientes y a optimizar el tiempo y esfuerzo de sus empleados. Al lograr una mayor satisfacción de los clientes y una mayor productividad en la toma y preparación de los pedidos, se conseguirá aumentar los beneficios obtenidos en el restaurante Se ha dividido el sistema en varios procesos fundamentales, uno es el área de almacén de bebidas, módulo de mesas, pedidos de comandas y ventas. Estos procesos ofrecen una funcionalidad distinta, y juntos controlan de forma integral diversos factores sobre el desarrollo y gestión del negocio del restaurante. El área de almacén se encarga de llevar el control correcto de las Entradas y Salidas de los productos de bebidas. Las Entradas serán relacionadas con los proveedores y las Salidas para los clientes de consumo. El módulo de las mesas de forma gráfica en el sistema que se mostrara el estado disponible de cada una de las mesas del salón del restaurante. El sistema permitirá registrar pedidos de comandas solicitados por los clientes, de forma que se tenga a la mano siempre lo que el cliente ha solicitado, para su preparación e informe del consume. La venta se realizará por los usuarios de caja una vez consumido el pedido por el cliente para su respectivo cobro, emitiendo una factura o boleta de pago. Gracias a estos procesos podemos lograr una gran variedad de información generando reportes rápidamente que son utilices para el administrador del restaurante. Así poder ver los logros y llevar una buena gestión del negocio.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).