Exportación Completada — 

“Sistema multiplataforma para la optimización del proceso de gestión académica de la IEP Jireh -Manchay (Pachacamac)”, 2019

Descripción del Articulo

El proyecto de investigación consiste en implementar un sistema multiplataforma de entorno web y aplicativo móvil para la optimizar el control de proceso informativo académico que pueda brindar las consultas de horarios, verificación de asistencias, detalle de las calificaciones tanto como el rol y...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Esperilla Alvares, Rogelio
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Peruana de Las Américas
Repositorio:ULASAMERICAS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:192.168.10.17:upa/686
Enlace del recurso:http://repositorio.ulasamericas.edu.pe/handle/upa/686
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:sistema multiplataforma
gestión académica
Rational Rose
IBM SPSS Statistics
Descripción
Sumario:El proyecto de investigación consiste en implementar un sistema multiplataforma de entorno web y aplicativo móvil para la optimizar el control de proceso informativo académico que pueda brindar las consultas de horarios, verificación de asistencias, detalle de las calificaciones tanto como el rol y las prácticas calificadas, así como el control de pagos, clases y trabajos virtuales y su respectiva fecha de vencimiento de pagos mensuales que es la más solicitada. La propuesta de la implementación de este proyecto se dividió en varios procesos fundamentales: publicaciones, mensajería, calificaciones, reservas de matrícula, examen virtual y asistencia. Estos procesos ofrecen en conjunto una sola funcionalidad de organizar la información académica, y controlar el desarrollo y gestión de este proceso satisfaciendo a los alumnos, padres o apoderados y docentes de la institución educativa. En el proceso dedicado a las publicaciones, se podrá informar a los alumnos y padres de familia o apoderados, de cualquier actividad que sucederá en la institución educativa a través de la plataforma web, descargándose el aplicativo móvil o por correo electrónico. El proceso de mensajería es para permitir tener una conversación entre alumnos con docentes, o padres de familia con docentes sobre el rendimiento que van teniendo, dificultades con tareas, proyecto, entre otros. En el proceso de calificaciones, el docente podrá colocar las notas de las evaluaciones que son tomadas a los alumnos, notificando a los padres de familia o apoderados de estos resultados a través del aplicativo móvil y correo electrónico. En el proceso de reservas de matrícula, los padres de familia o apoderados debidamente registrados podrán realizar las reservas de la matrícula para sus hijos. En el proceso de examen virtual, los docentes podrán evaluar exámenes virtuales mediante el sistema web o el aplicativo móvil, si un alumno cuenta con un dispositivo, así promover el uso del cero papel. En el proceso de asistencia, los docentes podrán registrar que alumnos han asistido o no, a la institución educativa, donde también se notifica al padre de familia o apoderado que el alumno asistió y cuando no es así, el padre de familia puede dar un sustento de la razón de inasistencia de su hijo. Los resultados obtenidos en la presente investigación comprueban que la utilización de los sistemas multiplataforma en la Institución Educativa, mejora la gestión de evaluación y la gestión de comunicaciones educativa, incrementando el nivel de mejora en la gestión de información académica en un 80,53%, de los resultados obtenidos que se realizaron a través de las encuestas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).