La cultura tributaria incide en el pago del impuesto general a las ventas en la Asociación Virrey AmatRímac- Lima- 2019
Descripción del Articulo
En la presente tesis, la problemática se expresa: Cómo incide la cultura tributaria en el pago del impuesto general a las ventas en la Asociación Virrey Amat- Rímac- Lima 2019, Se consideró la hipótesis: Existe incidencia entre la cultura tributaria y el pago del impuesto general a las ventas en la...
| Autores: | , |
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Peruana de Las Américas |
| Repositorio: | ULASAMERICAS-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:192.168.10.17:upa/1416 |
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En la presente tesis, la problemática se expresa: Cómo incide la cultura tributaria en el pago del impuesto general a las ventas en la Asociación Virrey Amat- Rímac- Lima 2019, Se consideró la hipótesis: Existe incidencia entre la cultura tributaria y el pago del impuesto general a las ventas en la Asociación Virrey Amat- Rímac- Lima 2019. El objetivo fue determinar la incidencia de la Cultura Tributaria en el pago del impuesto general a las ventas en la Asociación Virrey Amat- Rímac- Lima 2019. La investigación fue aplicada, de nivel descriptivo y explicativo; el diseño fue de corte transversal y no experimental y el enfoque cuantitativo. La población estuvo compuesta por 245 empresarios y la muestra por 30 comerciantes del rubro de venta calzado en el régimen especial. El tipo de muestreo fue no probabilístico. La técnica para la recopilación de datos fue la encuesta. El instrumento fue el cuestionario. Se aplicó la técnica de procedimiento de datos: Ordenamiento, registro manual, proceso computarizado con Excel. En el análisis de información: análisis de la encuesta, comprensión de gráficos. El resultado más importante fue el 66.7 % de los encuestados casi siempre cumplen con el pago del impuesto por obligación y las empresas no reciben charlas, visitas de actualización por parte de la administración tributaria-SUNAT; el 56.7 % tuvo la percepción que la conciencia tributaria es de aquellos con poca cultura tributaria. |
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Mera Portilla, Marco AntonioHuaman Ttito, BelarminoQuispe Huamani, Elizabeth2021-08-27T14:40:31Z2021-08-27T14:40:31Z2021-08http://repositorio.ulasamericas.edu.pe/handle/upa/1416En la presente tesis, la problemática se expresa: Cómo incide la cultura tributaria en el pago del impuesto general a las ventas en la Asociación Virrey Amat- Rímac- Lima 2019, Se consideró la hipótesis: Existe incidencia entre la cultura tributaria y el pago del impuesto general a las ventas en la Asociación Virrey Amat- Rímac- Lima 2019. El objetivo fue determinar la incidencia de la Cultura Tributaria en el pago del impuesto general a las ventas en la Asociación Virrey Amat- Rímac- Lima 2019. La investigación fue aplicada, de nivel descriptivo y explicativo; el diseño fue de corte transversal y no experimental y el enfoque cuantitativo. La población estuvo compuesta por 245 empresarios y la muestra por 30 comerciantes del rubro de venta calzado en el régimen especial. El tipo de muestreo fue no probabilístico. La técnica para la recopilación de datos fue la encuesta. El instrumento fue el cuestionario. Se aplicó la técnica de procedimiento de datos: Ordenamiento, registro manual, proceso computarizado con Excel. En el análisis de información: análisis de la encuesta, comprensión de gráficos. El resultado más importante fue el 66.7 % de los encuestados casi siempre cumplen con el pago del impuesto por obligación y las empresas no reciben charlas, visitas de actualización por parte de la administración tributaria-SUNAT; el 56.7 % tuvo la percepción que la conciencia tributaria es de aquellos con poca cultura tributaria.In the present thesis, the problem is expressed: How the tax culture affects the payment of the general sales tax in the Virrey Amat- Rímac- Lima 2019 Association, The hypothesis was considered: There is an incidence between the tax culture and the payment of the general sales tax in the Virrey Amat- Rímac- Lima 2019 Association. The objective was to determine the incidence of the Tax Culture in the payment of the general sales tax in the Virrey Amat- RímacLima 2019 Association. The research was applied in a descriptive and explanatory level; the design was cross-sectional and not experimental and the approach was quantitative. The population was made up of 245 businessmen and the sample of 30 merchants in the footwear industry in the special regime. The type of sampling was non-probabilistic. The technique for data collection was the survey. The instrument was the questionnaire. The data procedure technique was applied: Ordering, manual registration, computerized process with Excel. In information analysis: survey analysis, graph understanding. The most important result was the 66.7% of the respondents usually comply with the payment of tax as an obligation and the companies do not receive talks, update visits by the tax administration-SUNAT; 56.7% had the perception that tax awareness belongs to those with little tax culture.Submitted by investigacion investigacion (dinvestigacion@ulasamericas.edu.pe) on 2021-08-27T14:40:31Z No. of bitstreams: 1 HUAMAN TTITO_QUISPE HUAMANI.pdf: 1626181 bytes, checksum: 28600b30f93017ae0c63831549da6a4e (MD5)Made available in DSpace on 2021-08-27T14:40:31Z (GMT). No. of bitstreams: 1 HUAMAN TTITO_QUISPE HUAMANI.pdf: 1626181 bytes, checksum: 28600b30f93017ae0c63831549da6a4e (MD5) Previous issue date: 2021-08application/pdfspaUniversidad Peruana de las AméricasPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/Cultura tributariaImpuesto general de las ventashttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04La cultura tributaria incide en el pago del impuesto general a las ventas en la Asociación Virrey AmatRímac- Lima- 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionreponame:ULASAMERICAS-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Las Américasinstacron:ULASAMERICASSUNEDUContador PúblicoContabilidad y FinanzasUniversidad Peruana de las Américas. Facultad de Ciencias Empresariales18093459https://orcid.org/0000-0002-2819-54234583231148075905411066Ponce De León Muñoz, Jaime ModestoVillanueva Chávez, Francisco CelsoMera Portilla, Marco Antoniohttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALHUAMAN TTITO_QUISPE HUAMANI.pdfHUAMAN TTITO_QUISPE HUAMANI.pdfapplication/pdf1626181http://192.168.10.17/bitstream/upa/1416/1/HUAMAN%20TTITO_QUISPE%20HUAMANI.pdf28600b30f93017ae0c63831549da6a4eMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://192.168.10.17/bitstream/upa/1416/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52upa/1416oai:192.168.10.17:upa/14162022-10-17 11:42:28.736Repositorio UPAdinvestigacionupa@gmail.com |
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