La cultura tributaria incide en el pago del impuesto general a las ventas en la Asociación Virrey Amatrímac- Lima- 2019

Descripción del Articulo

En la presente tesis, la problemática se expresa: Cómo incide la cultura tributaria en el pago del impuesto general a las ventas en la Asociación Virrey Amat- Rímac- Lima 2019, Se consideró la hipótesis: Existe incidencia entre la cultura tributaria y el pago del impuesto general a las ventas en la...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Quispe Huamani, Elizabeth, Huaman Ttito, Belarmino
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Peruana de Las Américas
Repositorio:ULASAMERICAS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:192.168.10.17:upa/1339
Enlace del recurso:http://repositorio.ulasamericas.edu.pe/handle/upa/1339
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Cultura tributaria
Impuesto general de las ventas
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:En la presente tesis, la problemática se expresa: Cómo incide la cultura tributaria en el pago del impuesto general a las ventas en la Asociación Virrey Amat- Rímac- Lima 2019, Se consideró la hipótesis: Existe incidencia entre la cultura tributaria y el pago del impuesto general a las ventas en la Asociación Virrey Amat- Rímac- Lima 2019. El objetivo fue determinar la incidencia de la Cultura Tributaria en el pago del impuesto general a las ventas en la Asociación Virrey Amat- Rímac- Lima 2019. La investigación fue aplicada, de nivel descriptivo y explicativo; el diseño fue de corte transversal y no experimental y el enfoque cuantitativo. La población estuvo compuesta por 245 empresarios y la muestra por 30 comerciantes del rubro de venta calzado en el régimen especial. El tipo de muestreo fue no probabilístico. La técnica para la recopilación de datos fue la encuesta. El instrumento fue el cuestionario. Se aplicó la técnica de procedimiento de datos: Ordenamiento, registro manual, proceso computarizado con Excel. En el análisis de información: análisis de la encuesta, comprensión de gráficos. El resultado más importante fue el 66.7 % de los encuestados casi siempre cumplen con el pago del impuesto por obligación y las empresas no reciben charlas, visitas de actualización por parte de la administración tributaria-SUNAT; el 56.7 % tuvo la percepción que la conciencia tributaria es de aquellos con poca cultura tributaria.
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