El comercio electrónico y su relación con la comercialización de productos en una microempresa, Lima 2021
Descripción del Articulo
La presente tesis lleva como título: “El comercio electrónico y su relación con la comercialización de productos en una microempresa, Lima 2021”; cuyo objetivo general fue establecer la relación entre el comercio electrónico y la comercialización de productos en una microempresa dedicada al rubro de...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Peruana de Las Américas |
Repositorio: | ULASAMERICAS-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:192.168.10.17:upa/2403 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.ulasamericas.edu.pe/handle/upa/2403 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Comercio Electrónico Productos http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
ULAS_a101846170778e9893dca3663f2c3c21 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:192.168.10.17:upa/2403 |
network_acronym_str |
ULAS |
network_name_str |
ULASAMERICAS-Institucional |
repository_id_str |
. |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
El comercio electrónico y su relación con la comercialización de productos en una microempresa, Lima 2021 |
title |
El comercio electrónico y su relación con la comercialización de productos en una microempresa, Lima 2021 |
spellingShingle |
El comercio electrónico y su relación con la comercialización de productos en una microempresa, Lima 2021 Alejos Villanueva, César Augusto Comercio Electrónico Productos http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
El comercio electrónico y su relación con la comercialización de productos en una microempresa, Lima 2021 |
title_full |
El comercio electrónico y su relación con la comercialización de productos en una microempresa, Lima 2021 |
title_fullStr |
El comercio electrónico y su relación con la comercialización de productos en una microempresa, Lima 2021 |
title_full_unstemmed |
El comercio electrónico y su relación con la comercialización de productos en una microempresa, Lima 2021 |
title_sort |
El comercio electrónico y su relación con la comercialización de productos en una microempresa, Lima 2021 |
author |
Alejos Villanueva, César Augusto |
author_facet |
Alejos Villanueva, César Augusto |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Veintemilla Sanchez, Jose Luis |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Alejos Villanueva, César Augusto |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Comercio Electrónico Productos |
topic |
Comercio Electrónico Productos http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
La presente tesis lleva como título: “El comercio electrónico y su relación con la comercialización de productos en una microempresa, Lima 2021”; cuyo objetivo general fue establecer la relación entre el comercio electrónico y la comercialización de productos en una microempresa dedicada al rubro de venta de pinturas en la ciudad de Lima. La metodología de investigación utilizada fue de enfoque cuantitativo, tipo básico, de nivel descriptivo, diseño no experimental correlacional, de corte transversal; cuyo método empleado fue el hipotético deductivo analítico. La población y la muestra fue de 23 trabajadores, que implica una muestra pequeña, no probabilística por conveniencia. La recolección de datos fue a través del instrumento ficha de cuestionario con la técnica de la encuesta. Los datos recolectados fueron procesados estadísticamente con el coeficiente alfa de Cronbach pata hallar la confiabilidad del estudio que fue igual a 0,981 y las pruebas de las hipótesis mediante el coeficiente de rho de Spearman; cuyos resultados fueron de 0,974 para las variables, un 0,933 para la primera dimensión, un 0,948 para la segunda dimensión y un 0,963 para la tercera dimensión, todos los cuales fueron resultados altos, fuertes, positivos, significativos y favorables para la solución de los problemas, con un p valor=0,00< menor al q valor de 0,05 que representa un 95% de confiabilidad de los resultados con un 5% de no confiabilidad; por lo tanto, se acepta las hipótesis alternas y se rechazan las hipótesis nulas; concluyendo que debe aplicarse el comercio electrónico y sus dimensiones en la comercialización de los productos de la venta de pinturas en una microempresa. ¡ |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-10-07T18:06:16Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-10-07T18:06:16Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2022-10-07 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
bachelorThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.ulasamericas.edu.pe/handle/upa/2403 |
url |
http://repositorio.ulasamericas.edu.pe/handle/upa/2403 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Las Américas |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:ULASAMERICAS-Institucional instname:Universidad Peruana de Las Américas instacron:ULASAMERICAS |
instname_str |
Universidad Peruana de Las Américas |
instacron_str |
ULASAMERICAS |
institution |
ULASAMERICAS |
reponame_str |
ULASAMERICAS-Institucional |
collection |
ULASAMERICAS-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://192.168.10.17/bitstream/upa/2403/1/1.TESIS%20ALEJOS%20VILLANUEVA.pdf http://192.168.10.17/bitstream/upa/2403/2/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
361e588c47eb572def4b40aa5b1003bc 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio UPA |
repository.mail.fl_str_mv |
dinvestigacionupa@gmail.com |
_version_ |
1751214716826419200 |
spelling |
Veintemilla Sanchez, Jose LuisAlejos Villanueva, César Augusto2022-10-07T18:06:16Z2022-10-07T18:06:16Z2022-10-07http://repositorio.ulasamericas.edu.pe/handle/upa/2403La presente tesis lleva como título: “El comercio electrónico y su relación con la comercialización de productos en una microempresa, Lima 2021”; cuyo objetivo general fue establecer la relación entre el comercio electrónico y la comercialización de productos en una microempresa dedicada al rubro de venta de pinturas en la ciudad de Lima. La metodología de investigación utilizada fue de enfoque cuantitativo, tipo básico, de nivel descriptivo, diseño no experimental correlacional, de corte transversal; cuyo método empleado fue el hipotético deductivo analítico. La población y la muestra fue de 23 trabajadores, que implica una muestra pequeña, no probabilística por conveniencia. La recolección de datos fue a través del instrumento ficha de cuestionario con la técnica de la encuesta. Los datos recolectados fueron procesados estadísticamente con el coeficiente alfa de Cronbach pata hallar la confiabilidad del estudio que fue igual a 0,981 y las pruebas de las hipótesis mediante el coeficiente de rho de Spearman; cuyos resultados fueron de 0,974 para las variables, un 0,933 para la primera dimensión, un 0,948 para la segunda dimensión y un 0,963 para la tercera dimensión, todos los cuales fueron resultados altos, fuertes, positivos, significativos y favorables para la solución de los problemas, con un p valor=0,00< menor al q valor de 0,05 que representa un 95% de confiabilidad de los resultados con un 5% de no confiabilidad; por lo tanto, se acepta las hipótesis alternas y se rechazan las hipótesis nulas; concluyendo que debe aplicarse el comercio electrónico y sus dimensiones en la comercialización de los productos de la venta de pinturas en una microempresa. ¡This thesis is entitled: "Electronic commerce and its relationship with the commercialization of products in a microenterprise, Lima 2021"; whose general objective was to establish the relationship between electronic commerce and the commercialization of products in a microenterprise dedicated to the field of painting sales in the city of Lima. The research methodology used was a quantitative approach, basic type, descriptive level, non-experimental correlational design, cross-sectional; whose method used was the hypothetical analytical deductive. The population and the sample were 23 workers, which implies a small sample, not probabilistic for convenience. The data collection was through the questionnaire instrument with the survey technique. The collected data were statistically processed with Cronbach's alpha coefficient to find the reliability of the study, which was equal to 0.981, and hypothesis tests using Spearman's rho coefficient; whose results were 0.974 for the variables, 0.933 for the first dimension, 0.948 for the second dimension and 0.963 for the third dimension, all of which were high, strong, positive, significant and favorable results for the solution of the problems. , with a p value=0.00< less than the q value of 0.05, which represents a 95% reliability of the results with a 5% non- reliability; therefore, the alternative hypotheses are accepted and the null hypotheses are rejected; concluding that electronic commerce and its dimensions should be applied in the commercialization of the products of the sale of paintings in a microenterprise.Submitted by investigacion investigacion (dinvestigacion@ulasamericas.edu.pe) on 2022-10-07T18:06:16Z No. of bitstreams: 1 1.TESIS ALEJOS VILLANUEVA.pdf: 2193353 bytes, checksum: 361e588c47eb572def4b40aa5b1003bc (MD5)Made available in DSpace on 2022-10-07T18:06:16Z (GMT). No. of bitstreams: 1 1.TESIS ALEJOS VILLANUEVA.pdf: 2193353 bytes, checksum: 361e588c47eb572def4b40aa5b1003bc (MD5) Previous issue date: 2022-10-07application/pdfspaUniversidad Peruana de Las AméricasPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ComercioElectrónicoProductoshttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04El comercio electrónico y su relación con la comercialización de productos en una microempresa, Lima 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:ULASAMERICAS-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Las Américasinstacron:ULASAMERICASSUNEDULicenciado en administración y gestión de empresasAdministración y gestión de empresasUniversidad Peruana de Las Américas. Facultad de Ciencias Empresariales06164234https://orcid.org/0000-0001-9408-906606184982413296Veintemilla Sanchez, Jose LuisGomez Achocalla, LuisFlores Ceron, Vila Eudociahttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINAL1.TESIS ALEJOS VILLANUEVA.pdf1.TESIS ALEJOS VILLANUEVA.pdfapplication/pdf2193353http://192.168.10.17/bitstream/upa/2403/1/1.TESIS%20ALEJOS%20VILLANUEVA.pdf361e588c47eb572def4b40aa5b1003bcMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://192.168.10.17/bitstream/upa/2403/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52upa/2403oai:192.168.10.17:upa/24032022-10-07 13:13:57.779Repositorio UPAdinvestigacionupa@gmail.com |
score |
13.887938 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).