El comercio electrónico y su relación con la comercialización de productos en una microempresa, Lima 2021

Descripción del Articulo

La presente tesis lleva como título: “El comercio electrónico y su relación con la comercialización de productos en una microempresa, Lima 2021”; cuyo objetivo general fue establecer la relación entre el comercio electrónico y la comercialización de productos en una microempresa dedicada al rubro de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Alejos Villanueva, César Augusto
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Peruana de Las Américas
Repositorio:ULASAMERICAS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:192.168.10.17:upa/2403
Enlace del recurso:http://repositorio.ulasamericas.edu.pe/handle/upa/2403
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comercio
Electrónico
Productos
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id ULAS_a101846170778e9893dca3663f2c3c21
oai_identifier_str oai:192.168.10.17:upa/2403
network_acronym_str ULAS
network_name_str ULASAMERICAS-Institucional
repository_id_str .
dc.title.es_PE.fl_str_mv El comercio electrónico y su relación con la comercialización de productos en una microempresa, Lima 2021
title El comercio electrónico y su relación con la comercialización de productos en una microempresa, Lima 2021
spellingShingle El comercio electrónico y su relación con la comercialización de productos en una microempresa, Lima 2021
Alejos Villanueva, César Augusto
Comercio
Electrónico
Productos
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short El comercio electrónico y su relación con la comercialización de productos en una microempresa, Lima 2021
title_full El comercio electrónico y su relación con la comercialización de productos en una microempresa, Lima 2021
title_fullStr El comercio electrónico y su relación con la comercialización de productos en una microempresa, Lima 2021
title_full_unstemmed El comercio electrónico y su relación con la comercialización de productos en una microempresa, Lima 2021
title_sort El comercio electrónico y su relación con la comercialización de productos en una microempresa, Lima 2021
author Alejos Villanueva, César Augusto
author_facet Alejos Villanueva, César Augusto
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Veintemilla Sanchez, Jose Luis
dc.contributor.author.fl_str_mv Alejos Villanueva, César Augusto
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Comercio
Electrónico
Productos
topic Comercio
Electrónico
Productos
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente tesis lleva como título: “El comercio electrónico y su relación con la comercialización de productos en una microempresa, Lima 2021”; cuyo objetivo general fue establecer la relación entre el comercio electrónico y la comercialización de productos en una microempresa dedicada al rubro de venta de pinturas en la ciudad de Lima. La metodología de investigación utilizada fue de enfoque cuantitativo, tipo básico, de nivel descriptivo, diseño no experimental correlacional, de corte transversal; cuyo método empleado fue el hipotético deductivo analítico. La población y la muestra fue de 23 trabajadores, que implica una muestra pequeña, no probabilística por conveniencia. La recolección de datos fue a través del instrumento ficha de cuestionario con la técnica de la encuesta. Los datos recolectados fueron procesados estadísticamente con el coeficiente alfa de Cronbach pata hallar la confiabilidad del estudio que fue igual a 0,981 y las pruebas de las hipótesis mediante el coeficiente de rho de Spearman; cuyos resultados fueron de 0,974 para las variables, un 0,933 para la primera dimensión, un 0,948 para la segunda dimensión y un 0,963 para la tercera dimensión, todos los cuales fueron resultados altos, fuertes, positivos, significativos y favorables para la solución de los problemas, con un p valor=0,00< menor al q valor de 0,05 que representa un 95% de confiabilidad de los resultados con un 5% de no confiabilidad; por lo tanto, se acepta las hipótesis alternas y se rechazan las hipótesis nulas; concluyendo que debe aplicarse el comercio electrónico y sus dimensiones en la comercialización de los productos de la venta de pinturas en una microempresa. ¡
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-10-07T18:06:16Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-10-07T18:06:16Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022-10-07
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.ulasamericas.edu.pe/handle/upa/2403
url http://repositorio.ulasamericas.edu.pe/handle/upa/2403
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Las Américas
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:ULASAMERICAS-Institucional
instname:Universidad Peruana de Las Américas
instacron:ULASAMERICAS
instname_str Universidad Peruana de Las Américas
instacron_str ULASAMERICAS
institution ULASAMERICAS
reponame_str ULASAMERICAS-Institucional
collection ULASAMERICAS-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://192.168.10.17/bitstream/upa/2403/1/1.TESIS%20ALEJOS%20VILLANUEVA.pdf
http://192.168.10.17/bitstream/upa/2403/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 361e588c47eb572def4b40aa5b1003bc
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio UPA
repository.mail.fl_str_mv dinvestigacionupa@gmail.com
_version_ 1751214716826419200
spelling Veintemilla Sanchez, Jose LuisAlejos Villanueva, César Augusto2022-10-07T18:06:16Z2022-10-07T18:06:16Z2022-10-07http://repositorio.ulasamericas.edu.pe/handle/upa/2403La presente tesis lleva como título: “El comercio electrónico y su relación con la comercialización de productos en una microempresa, Lima 2021”; cuyo objetivo general fue establecer la relación entre el comercio electrónico y la comercialización de productos en una microempresa dedicada al rubro de venta de pinturas en la ciudad de Lima. La metodología de investigación utilizada fue de enfoque cuantitativo, tipo básico, de nivel descriptivo, diseño no experimental correlacional, de corte transversal; cuyo método empleado fue el hipotético deductivo analítico. La población y la muestra fue de 23 trabajadores, que implica una muestra pequeña, no probabilística por conveniencia. La recolección de datos fue a través del instrumento ficha de cuestionario con la técnica de la encuesta. Los datos recolectados fueron procesados estadísticamente con el coeficiente alfa de Cronbach pata hallar la confiabilidad del estudio que fue igual a 0,981 y las pruebas de las hipótesis mediante el coeficiente de rho de Spearman; cuyos resultados fueron de 0,974 para las variables, un 0,933 para la primera dimensión, un 0,948 para la segunda dimensión y un 0,963 para la tercera dimensión, todos los cuales fueron resultados altos, fuertes, positivos, significativos y favorables para la solución de los problemas, con un p valor=0,00< menor al q valor de 0,05 que representa un 95% de confiabilidad de los resultados con un 5% de no confiabilidad; por lo tanto, se acepta las hipótesis alternas y se rechazan las hipótesis nulas; concluyendo que debe aplicarse el comercio electrónico y sus dimensiones en la comercialización de los productos de la venta de pinturas en una microempresa. ¡This thesis is entitled: "Electronic commerce and its relationship with the commercialization of products in a microenterprise, Lima 2021"; whose general objective was to establish the relationship between electronic commerce and the commercialization of products in a microenterprise dedicated to the field of painting sales in the city of Lima. The research methodology used was a quantitative approach, basic type, descriptive level, non-experimental correlational design, cross-sectional; whose method used was the hypothetical analytical deductive. The population and the sample were 23 workers, which implies a small sample, not probabilistic for convenience. The data collection was through the questionnaire instrument with the survey technique. The collected data were statistically processed with Cronbach's alpha coefficient to find the reliability of the study, which was equal to 0.981, and hypothesis tests using Spearman's rho coefficient; whose results were 0.974 for the variables, 0.933 for the first dimension, 0.948 for the second dimension and 0.963 for the third dimension, all of which were high, strong, positive, significant and favorable results for the solution of the problems. , with a p value=0.00< less than the q value of 0.05, which represents a 95% reliability of the results with a 5% non- reliability; therefore, the alternative hypotheses are accepted and the null hypotheses are rejected; concluding that electronic commerce and its dimensions should be applied in the commercialization of the products of the sale of paintings in a microenterprise.Submitted by investigacion investigacion (dinvestigacion@ulasamericas.edu.pe) on 2022-10-07T18:06:16Z No. of bitstreams: 1 1.TESIS ALEJOS VILLANUEVA.pdf: 2193353 bytes, checksum: 361e588c47eb572def4b40aa5b1003bc (MD5)Made available in DSpace on 2022-10-07T18:06:16Z (GMT). No. of bitstreams: 1 1.TESIS ALEJOS VILLANUEVA.pdf: 2193353 bytes, checksum: 361e588c47eb572def4b40aa5b1003bc (MD5) Previous issue date: 2022-10-07application/pdfspaUniversidad Peruana de Las AméricasPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ComercioElectrónicoProductoshttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04El comercio electrónico y su relación con la comercialización de productos en una microempresa, Lima 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:ULASAMERICAS-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Las Américasinstacron:ULASAMERICASSUNEDULicenciado en administración y gestión de empresasAdministración y gestión de empresasUniversidad Peruana de Las Américas. Facultad de Ciencias Empresariales06164234https://orcid.org/0000-0001-9408-906606184982413296Veintemilla Sanchez, Jose LuisGomez Achocalla, LuisFlores Ceron, Vila Eudociahttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINAL1.TESIS ALEJOS VILLANUEVA.pdf1.TESIS ALEJOS VILLANUEVA.pdfapplication/pdf2193353http://192.168.10.17/bitstream/upa/2403/1/1.TESIS%20ALEJOS%20VILLANUEVA.pdf361e588c47eb572def4b40aa5b1003bcMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://192.168.10.17/bitstream/upa/2403/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52upa/2403oai:192.168.10.17:upa/24032022-10-07 13:13:57.779Repositorio UPAdinvestigacionupa@gmail.com
score 13.887938
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).