La cultura tributaria y su relación con la recaudación fiscal en las empresas textiles del centro comercial Gamarra, Lima 2020
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación de tesis lleva como título: “La cultura tributaria y su relación con la recaudación fiscal en las empresas textiles del Centro Comercial Gamarra, Lima 2020”; cuyo objetivo general fue, establecer la relación entre la cultura tributaria y la recaudación fiscal en...
| Autor: | |
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Peruana de Las Américas |
| Repositorio: | ULASAMERICAS-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:192.168.10.17:upa/2037 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.ulasamericas.edu.pe/handle/upa/2037 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
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El presente trabajo de investigación de tesis lleva como título: “La cultura tributaria y su relación con la recaudación fiscal en las empresas textiles del Centro Comercial Gamarra, Lima 2020”; cuyo objetivo general fue, establecer la relación entre la cultura tributaria y la recaudación fiscal en las empresas textiles del centro comercial indicados. La metodología de investigación utilizada fue, una investigación de enfoque cuantitativo, de tipo básica, de nivel descriptivo correlacional, de diseño no experimental, de corte transversal transeccional, de método hipotético deductivo analítico; considerando una población muestral censal no probabilística por conveniencia sesgada de 25 trabajadores de las empresas textiles. Para la recolección de datos se utilizó la técnica de la encuesta con el instrumento cédula de cuestionario de 20 preguntas con una entrevista corta no guiada; dichos datos fueron procesados mediante el paquete estadístico SPSS versión 25; cuyos resultados fueron de 0,976 grados de confiabilidad entre las variables por medio del Coeficiente Alfa de Cronbach; 97% de validez de la preguntas por juicio de expertos; 0,952 grados de correlación de la cultura tributaria con la recaudación fiscal; 0,855 grados de correlación para las obligaciones formales; 0,932 grados de correlación para las obligaciones sustanciales y de 0,932 grados para la ética tributaria; donde la significancia fue que el valor p=0,00 <menor al valor q=0,05 con un 95% de confiabilidad de los resultados y un 5% de no confiabilidad para aplicarse los resultados, lo que indica que se acepta la hipótesis alterna y se rechaza la hipótesis nula; concluyendo, que debe aplicarse la cultura tributaria para mejorar la recaudación fiscal en las empresas textiles del Centro Comercial Gamarra. |
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Flores Bravo, Jorge LuisOrtiz León, Carlos2022-05-19T21:09:04Z2022-05-19T21:09:04Z2022-05-19http://repositorio.ulasamericas.edu.pe/handle/upa/2037El presente trabajo de investigación de tesis lleva como título: “La cultura tributaria y su relación con la recaudación fiscal en las empresas textiles del Centro Comercial Gamarra, Lima 2020”; cuyo objetivo general fue, establecer la relación entre la cultura tributaria y la recaudación fiscal en las empresas textiles del centro comercial indicados. La metodología de investigación utilizada fue, una investigación de enfoque cuantitativo, de tipo básica, de nivel descriptivo correlacional, de diseño no experimental, de corte transversal transeccional, de método hipotético deductivo analítico; considerando una población muestral censal no probabilística por conveniencia sesgada de 25 trabajadores de las empresas textiles. Para la recolección de datos se utilizó la técnica de la encuesta con el instrumento cédula de cuestionario de 20 preguntas con una entrevista corta no guiada; dichos datos fueron procesados mediante el paquete estadístico SPSS versión 25; cuyos resultados fueron de 0,976 grados de confiabilidad entre las variables por medio del Coeficiente Alfa de Cronbach; 97% de validez de la preguntas por juicio de expertos; 0,952 grados de correlación de la cultura tributaria con la recaudación fiscal; 0,855 grados de correlación para las obligaciones formales; 0,932 grados de correlación para las obligaciones sustanciales y de 0,932 grados para la ética tributaria; donde la significancia fue que el valor p=0,00 <menor al valor q=0,05 con un 95% de confiabilidad de los resultados y un 5% de no confiabilidad para aplicarse los resultados, lo que indica que se acepta la hipótesis alterna y se rechaza la hipótesis nula; concluyendo, que debe aplicarse la cultura tributaria para mejorar la recaudación fiscal en las empresas textiles del Centro Comercial Gamarra.This thesis research work is entitled: "Tax culture and its relationship with tax collection in textile companies of the Gamarra Shopping Center, Lima 2020"; whose general objective was to establish the relationship between tax culture and tax collection in the textile companies of the indicated shopping center. The research methodology used was a research with a quantitative approach, a basic type, a correlational descriptive level, a non-experimental design, a transectional cross section, and a hypothetical deductive analytical method; considering a non-probabilistic convenience biased census sample population of 25 workers from textile companies. For data collection, the survey technique was used with the 20-question questionnaire instrument with a short unguided interview; said data were processed using the SPSS version 25 statistical package; whose results were 0.976 degrees of reliability between the variables by means of Cronbach's Alpha Coefficient; 97% validity of the questions by expert judgment; 0,952 degrees of correlation of tax culture with tax collection; 0,855 degrees of correlation for formal obligations; 0,932 degrees of correlation for substantial obligations and 0,932 degrees for tax ethics; where the significance was that the value p = 0.00 <less than the value q = 0.05 with a 95% reliability of the results and a 5% non-reliability to apply the results, which indicates that the alternative hypothesis is accepted and the null hypothesis is rejected; concluding, that the tax culture should be applied to improve tax collection in the textile companies of the Gamarra Shopping Center.Submitted by investigacion investigacion (dinvestigacion@ulasamericas.edu.pe) on 2022-05-19T21:09:04Z No. of bitstreams: 1 REPOSITORIO FINAL --.pdf: 2076618 bytes, checksum: 2bbf5c3d9ca30138840f71402eb812b3 (MD5)Made available in DSpace on 2022-05-19T21:09:04Z (GMT). No. of bitstreams: 1 REPOSITORIO FINAL --.pdf: 2076618 bytes, checksum: 2bbf5c3d9ca30138840f71402eb812b3 (MD5) Previous issue date: 2022-05-19application/pdfspaUniversidad Peruana de Las AméricasPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/CulturaTributaciónRecaudaciónAdministraciónFiscohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04La cultura tributaria y su relación con la recaudación fiscal en las empresas textiles del centro comercial Gamarra, Lima 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:ULASAMERICAS-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Las Américasinstacron:ULASAMERICASSUNEDUContador públicoContabilidad y FinanzasUniversidad Peruana de Las Américas. Facultad de Ciencias Empresariales06053898https://orcid.org/0000-0003-2551-640143845003411066Capcha Carrillo, TitoGarcia de Saavedra, Juana RosaLucas Diego, Mercedeshttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALREPOSITORIO FINAL --.pdfREPOSITORIO FINAL --.pdfapplication/pdf2076618http://192.168.10.17/bitstream/upa/2037/1/REPOSITORIO%20FINAL%20--.pdf2bbf5c3d9ca30138840f71402eb812b3MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://192.168.10.17/bitstream/upa/2037/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52upa/2037oai:192.168.10.17:upa/20372022-05-19 16:09:04.926Repositorio UPAdinvestigacionupa@gmail.com |
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