Gestión administrativa y su relación con la calidad de servicio al usuario en la oficina de abastecimiento y servicios auxiliares del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, Lima – 2020

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación de la gestión administrativa y la calidad de servicio al usuario en la Oficina de Abastecimiento y Servicios Auxiliares del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, Lima – 2020, para lo cual se propuso un estudio de enfoque cuantitat...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Quiñones Velasquez, Jorge Omar
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Peruana de Las Américas
Repositorio:ULASAMERICAS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:192.168.10.17:upa/1235
Enlace del recurso:http://repositorio.ulasamericas.edu.pe/handle/upa/1235
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión administrativa
Calidad del servicio
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación de la gestión administrativa y la calidad de servicio al usuario en la Oficina de Abastecimiento y Servicios Auxiliares del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, Lima – 2020, para lo cual se propuso un estudio de enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo – correlacional y diseño no experimental de corte transversal, donde se empleó la encuesta (cuestionario) como técnica de recolección de datos. Así, se emplearon dos instrumentos para la medición de las variables gestión administrativa y calidad del servicio a una muestra de veinte participantes (entre colaboradores y usuarios internos y externos). Los resultados del estudio evidenciaron que el 90% de los encuestados considera que la gestión administrativa de la oficina se ubicó en un nivel regular, mientras que la calidad del servicio fue mejor evaluada, con una proporción del 40% que la ubica en el nivel medio y una del 35% que la califica como alta. Adicionalmente, se comprobó que la gestión administrativa no tiene relación con la calidad del servicio en la Oficina de Abastecimiento y Servicios Auxiliares del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo para el año 2020 (rho = -0.021; p-valor > 0.05); así como la primera variable tampoco se relaciona con las dimensiones confiabilidad, sensibilidad, seguridad, empatía y calidad de los elementos tangibles.
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