Gestión administrativa y su relación con la calidad de servicio al usuario en la oficina de abastecimiento y servicios auxiliares del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, Lima – 2020
Descripción del Articulo
El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación de la gestión administrativa y la calidad de servicio al usuario en la Oficina de Abastecimiento y Servicios Auxiliares del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, Lima – 2020, para lo cual se propuso un estudio de enfoque cuantitat...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Peruana de Las Américas |
Repositorio: | ULASAMERICAS-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:192.168.10.17:upa/1235 |
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Nivel de acceso: | acceso abierto |
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El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación de la gestión administrativa y la calidad de servicio al usuario en la Oficina de Abastecimiento y Servicios Auxiliares del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, Lima – 2020, para lo cual se propuso un estudio de enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo – correlacional y diseño no experimental de corte transversal, donde se empleó la encuesta (cuestionario) como técnica de recolección de datos. Así, se emplearon dos instrumentos para la medición de las variables gestión administrativa y calidad del servicio a una muestra de veinte participantes (entre colaboradores y usuarios internos y externos). Los resultados del estudio evidenciaron que el 90% de los encuestados considera que la gestión administrativa de la oficina se ubicó en un nivel regular, mientras que la calidad del servicio fue mejor evaluada, con una proporción del 40% que la ubica en el nivel medio y una del 35% que la califica como alta. Adicionalmente, se comprobó que la gestión administrativa no tiene relación con la calidad del servicio en la Oficina de Abastecimiento y Servicios Auxiliares del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo para el año 2020 (rho = -0.021; p-valor > 0.05); así como la primera variable tampoco se relaciona con las dimensiones confiabilidad, sensibilidad, seguridad, empatía y calidad de los elementos tangibles. |
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Palacios Sánchez, José ManuelQuiñones Velasquez, Jorge Omar2021-05-13T03:28:02Z2021-05-13T03:28:02Z2021-05http://repositorio.ulasamericas.edu.pe/handle/upa/1235El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación de la gestión administrativa y la calidad de servicio al usuario en la Oficina de Abastecimiento y Servicios Auxiliares del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, Lima – 2020, para lo cual se propuso un estudio de enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo – correlacional y diseño no experimental de corte transversal, donde se empleó la encuesta (cuestionario) como técnica de recolección de datos. Así, se emplearon dos instrumentos para la medición de las variables gestión administrativa y calidad del servicio a una muestra de veinte participantes (entre colaboradores y usuarios internos y externos). Los resultados del estudio evidenciaron que el 90% de los encuestados considera que la gestión administrativa de la oficina se ubicó en un nivel regular, mientras que la calidad del servicio fue mejor evaluada, con una proporción del 40% que la ubica en el nivel medio y una del 35% que la califica como alta. Adicionalmente, se comprobó que la gestión administrativa no tiene relación con la calidad del servicio en la Oficina de Abastecimiento y Servicios Auxiliares del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo para el año 2020 (rho = -0.021; p-valor > 0.05); así como la primera variable tampoco se relaciona con las dimensiones confiabilidad, sensibilidad, seguridad, empatía y calidad de los elementos tangibles.The objective of this study was to determine the relationship between administrative management and the quality of user service in the Supply and Auxiliary Services Unit of the Ministry of Labor and Employment Promotion, Lima - 2020, for which a focus study was proposed quantitative, descriptive-correlational type and non-experimental cross-sectional design, where the survey (questionnaire) was used as a data collection technique. Thus, two instruments were used to measure the variables administrative management and quality of service in a sample of twenty participants (between collaborators and internal and external users). The results of the study showed that 90% of the respondents consider that the administrative management of the unit was located at a regular level, while the quality of the service was better evaluated, with a proportion of 40% placing it at the medium level and one of 35% that qualifies it as high. Additionally, it was found that administrative management is not related to the quality of service in the Auxiliary Services Supply Unit of the Ministry of Labor and Employment Promotion for the year 2020 (rho = -0.021; p-value> 0.05); Just as the first variable is not related to the dimensions of reliability, sensitivity, security, empathy and quality of tangible elements.Submitted by investigacion investigacion (dinvestigacion@ulasamericas.edu.pe) on 2021-05-13T03:28:02Z No. of bitstreams: 1 QUIÑONES VELASQUEZ.pdf: 825682 bytes, checksum: 63fd0af862641dca3e29c64eee1eba6b (MD5)Made available in DSpace on 2021-05-13T03:28:02Z (GMT). No. of bitstreams: 1 QUIÑONES VELASQUEZ.pdf: 825682 bytes, checksum: 63fd0af862641dca3e29c64eee1eba6b (MD5) Previous issue date: 2021-05application/pdfspaUniversidad Peruana de Las AméricasPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/Gestión administrativaCalidad del serviciohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Gestión administrativa y su relación con la calidad de servicio al usuario en la oficina de abastecimiento y servicios auxiliares del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, Lima – 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionreponame:ULASAMERICAS-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Las Américasinstacron:ULASAMERICASSUNEDULicenciado en Administración y Gestión de EmpresasAdministración y Gestión de EmpresasUniversidad Peruana de las Américas. Facultad de Ciencias Empresariales80228284https://orcid.org/0000-0002-1267-520342531505413296Veintemilla Sanchez, Jose LuisCerdan Flores, Rosa ElizabethGoméz Achocalla, Luishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALQUIÑONES VELASQUEZ.pdfQUIÑONES VELASQUEZ.pdfapplication/pdf825682http://192.168.10.17/bitstream/upa/1235/1/QUI%c3%91ONES%20VELASQUEZ.pdf63fd0af862641dca3e29c64eee1eba6bMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://192.168.10.17/bitstream/upa/1235/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52upa/1235oai:192.168.10.17:upa/12352022-04-12 14:42:16.36Repositorio UPAdinvestigacionupa@gmail.com |
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