Implementación Del Proyecto Ley De Prórroga Del Pago Del Impuesto General A Las Ventas Para La Micro Y Pequeña Empresa – Igv Justo Y Su Influencia En La Liquidez En Las Mypes
Descripción del Articulo
El presente trabajo de Investigación tiene como título la implementación del proyecto ley de prórroga del pago del Impuesto General a las Ventas para la micro y pequeña empresa – IGV justo y su influencia en la liquidez en las Mypes y tiene como tema central dar beneficio tributario a las micro y pe...
Autores: | , |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Peruana de Las Américas |
Repositorio: | ULASAMERICAS-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:192.168.10.17:upa/670 |
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Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | IGV Mypes |
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El presente trabajo de Investigación tiene como título la implementación del proyecto ley de prórroga del pago del Impuesto General a las Ventas para la micro y pequeña empresa – IGV justo y su influencia en la liquidez en las Mypes y tiene como tema central dar beneficio tributario a las micro y pequeñas empresas con ventas anuales de hasta 1700 UIT prorrogar el pago del IGV de un periodo tributario hasta por tres meses. Para conseguir este tema, se recopilo información de otras micro y pequeñas empresas y otros trabajos acordes a nuestro tema de investigación, con la finalidad de verificar como era que algunas Mypes se veían perjudicadas por el pago de los impuestos. Cabe indicar que en el Perú las Mypes representan el 98.3% del total de empresas en el país (94.4% micro y 3.9% pequeña), pero el 74% de ellas opera en la informalidad. El grueso de las Mypes informales se ubica fuera de Lima, generan empleo de mala calidad (trabajadores familiares en muchos casos no remunerados) con ingresos inferiores a los alcanzados en las empresas formales similares. Además, las Mypes aportan aproximadamente el 47% del PBI del país y son las mayores generadoras de empleo en la economía, aunque en la mayoría de los casos se trata de empleo informal. Si concentramos la atención en el desarrollo exportador del país, de las 6,656 empresas exportadoras, el 64% de ellas son Mypes, pero sobre el valor total exportado por el Perú, que para el 2009 se estimó en $27,800 millones, las MYPE sólo representan el 3%. Sobre el particular, como resultado de la Investigación realizada se plantearon alternativas de solución, así mismo, se llegó a la conclusión de que con la aprobación de la ley permite que los microempresarios puedan postergar el pago del Impuesto General a la Venta (IGV) hasta por tres periodos tributarios, con la finalidad de que puedan cumplir con sus obligaciones tributarias. |
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Cabe indicar que en el Perú las Mypes representan el 98.3% del total de empresas en el país (94.4% micro y 3.9% pequeña), pero el 74% de ellas opera en la informalidad. El grueso de las Mypes informales se ubica fuera de Lima, generan empleo de mala calidad (trabajadores familiares en muchos casos no remunerados) con ingresos inferiores a los alcanzados en las empresas formales similares. Además, las Mypes aportan aproximadamente el 47% del PBI del país y son las mayores generadoras de empleo en la economía, aunque en la mayoría de los casos se trata de empleo informal. Si concentramos la atención en el desarrollo exportador del país, de las 6,656 empresas exportadoras, el 64% de ellas son Mypes, pero sobre el valor total exportado por el Perú, que para el 2009 se estimó en $27,800 millones, las MYPE sólo representan el 3%. Sobre el particular, como resultado de la Investigación realizada se plantearon alternativas de solución, así mismo, se llegó a la conclusión de que con la aprobación de la ley permite que los microempresarios puedan postergar el pago del Impuesto General a la Venta (IGV) hasta por tres periodos tributarios, con la finalidad de que puedan cumplir con sus obligaciones tributarias.The present investigation work has as its title the implementation of the project law of extension of the payment of the General Sales Tax for micro and small businesses - fair IGV and its influence on the liquidity in the Mypes and has as a central theme to give tax benefit to micro and small companies with annual sales of up to 1700 UIT extend the payment of the IGV for a tax period up to three months. To obtain this topic, information was gathered from other micro and small companies and other works according to our research topic, in order to verify how it was that some MSEs were harmed by the payment of taxes. It should be noted that in Peru Mypes represent 98.3% of the total number of companies in the country (94.4% micro and 3.9% small), but 74% of them operate in the informal sector. The bulk of informal Mypes are located outside of Lima, generate poor quality employment (family workers in many cases unpaid) with incomes lower than those achieved in similar formal enterprises. In addition, Mypes contribute approximately 47% of the country's GDP and are the largest generators of employment in the economy, although in most cases it is informal employment. If we concentrate the attention on the export development of the country, of the 6,656 exporting companies, 64% of them are Mypes, but on the total value exported by Peru, which for 2009 was estimated at $ 27,800 million, the MSEs represent only the 3%. In this regard, as a result of the research carried out alternative solutions were proposed, likewise, it was concluded that with the approval of the law allows microentrepreneurs to postpone the payment of the General Tax on Sale (IGV) until for three tax periods, in order that they can meet their tax obligations.Submitted by investigacion investigacion (dinvestigacion@ulasamericas.edu.pe) on 2019-09-17T01:18:13Z No. of bitstreams: 1 IMPLEMETACION DEL PROYECTO LEY DE PRORROGA DEL PAGO DEL IMPUESTO GENERAL.....pdf: 896432 bytes, checksum: ec53e0b17bbe2bb5a359e45c180cbf9b (MD5)Made available in DSpace on 2019-09-17T01:18:13Z (GMT). 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Facultad de Ciencias EmpresarialesORIGINALIMPLEMETACION DEL PROYECTO LEY DE PRORROGA DEL PAGO DEL IMPUESTO GENERAL.....pdfIMPLEMETACION DEL PROYECTO LEY DE PRORROGA DEL PAGO DEL IMPUESTO GENERAL.....pdfapplication/pdf896432http://192.168.10.17/bitstream/upa/670/1/IMPLEMETACION%20DEL%20PROYECTO%20LEY%20DE%20PRORROGA%20DEL%20PAGO%20DEL%20IMPUESTO%20GENERAL.....pdfec53e0b17bbe2bb5a359e45c180cbf9bMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://192.168.10.17/bitstream/upa/670/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52upa/670oai:192.168.10.17:upa/6702019-09-16 20:18:39.677Repositorio UPAdinvestigacionupa@gmail.com |
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