Gestión de marcas para el posicionamiento de clientes - caso Furukawa Lima – 2018

Descripción del Articulo

Durante el último quinquenio las empresas han jugado un papel de elemento potenciador de las transformaciones sociales, económicas y culturales, entre estas empresas, Furukawa no es ajena a esta realidad, ya que es una marca corporativa representativa de su sector. La investigación fue de diseño no...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Alvarado Nestares, Zintia Magally, Mellado Galvez, Carlos Octavio, Pelaez Pulce, Andres Antonio
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Peruana de Las Américas
Repositorio:ULASAMERICAS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:192.168.10.17:upa/1386
Enlace del recurso:http://repositorio.ulasamericas.edu.pe/handle/upa/1386
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión de marca
Posicionamiento
Competitividad comercial
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:Durante el último quinquenio las empresas han jugado un papel de elemento potenciador de las transformaciones sociales, económicas y culturales, entre estas empresas, Furukawa no es ajena a esta realidad, ya que es una marca corporativa representativa de su sector. La investigación fue de diseño no experimental, de nivel exploratorio y de enfoque cualitativo. Se aplicó una entrevista personal haciendo uso de tarjetas bajo una dinámica de ordenamiento jerárquico. La muestra fue realizada a once clientes por cada segmento diferenciado en función al volumen de compra del producto.Los resultados obtenidos reflejan que Furukawa es la empresa más recordada entre las empresas del rubro (32%), siendo Miyasato su competidor más cercano con una recordación espontánea (27%) de los entrevistados. Se llegó a la conclusión que entre sus fortalezas el tiempo de entrega, precios competitivos, atención personalizada, calidad, y variedad de productos son las cualidades más relevantes y entre sus principales debilidades, se encontraron demora en la entrega de pedidos y baja repuesta en el servicio posventa.
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