El liderazgo empresarial y desempeño laboral de los trabajadores del área de ventas de las empresas de call center Lima metropolitana, 2020
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene como objetivo determinar la relación del liderazgo empresarial y desempeño laboral de los trabajadores del área de ventas de las empresas de call center Lima metropolitana, 2020. El el tipo de investigación es descriptiva- transversal y correlacional, con diseño de in...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Peruana de Las Américas |
| Repositorio: | ULASAMERICAS-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:192.168.10.17:upa/1553 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.ulasamericas.edu.pe/handle/upa/1553 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Liderazgo empresarial Desempeño laboral Clima laboral http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
ULAS_61d26dcaed0145ff2280453def46d6f2 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:192.168.10.17:upa/1553 |
| network_acronym_str |
ULAS |
| network_name_str |
ULASAMERICAS-Institucional |
| repository_id_str |
. |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
El liderazgo empresarial y desempeño laboral de los trabajadores del área de ventas de las empresas de call center Lima metropolitana, 2020 |
| title |
El liderazgo empresarial y desempeño laboral de los trabajadores del área de ventas de las empresas de call center Lima metropolitana, 2020 |
| spellingShingle |
El liderazgo empresarial y desempeño laboral de los trabajadores del área de ventas de las empresas de call center Lima metropolitana, 2020 More Huaman, Deyner Liderazgo empresarial Desempeño laboral Clima laboral http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
El liderazgo empresarial y desempeño laboral de los trabajadores del área de ventas de las empresas de call center Lima metropolitana, 2020 |
| title_full |
El liderazgo empresarial y desempeño laboral de los trabajadores del área de ventas de las empresas de call center Lima metropolitana, 2020 |
| title_fullStr |
El liderazgo empresarial y desempeño laboral de los trabajadores del área de ventas de las empresas de call center Lima metropolitana, 2020 |
| title_full_unstemmed |
El liderazgo empresarial y desempeño laboral de los trabajadores del área de ventas de las empresas de call center Lima metropolitana, 2020 |
| title_sort |
El liderazgo empresarial y desempeño laboral de los trabajadores del área de ventas de las empresas de call center Lima metropolitana, 2020 |
| author |
More Huaman, Deyner |
| author_facet |
More Huaman, Deyner |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Durand Saavedra, Demetrio Pedro |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
More Huaman, Deyner |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Liderazgo empresarial Desempeño laboral Clima laboral |
| topic |
Liderazgo empresarial Desempeño laboral Clima laboral http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
La presente investigación tiene como objetivo determinar la relación del liderazgo empresarial y desempeño laboral de los trabajadores del área de ventas de las empresas de call center Lima metropolitana, 2020. El el tipo de investigación es descriptiva- transversal y correlacional, con diseño de investigación no experimental, en la cual se realizó cuestionarios basados en los análisis de recolección de datos, la validez de estos instrumentos se realizó con el juicio de expertos, con una población de 120 coordinadores y tele operadores y con una muestra de 92 colaboradores, haciendo uso de programas IBM SPSS v.26. Por lo tanto se determinó que existe correlación entre las variables con un Rho de Spearman ,283 con un nivel de error de ,01. Concluyendo que el liderazgo se relaciona positivamente en el desempeño laboral de los trabajadores del área de ventas de las empresas de call center Lima metropolitana, 2020.con un coeficiente de determinación, 226 donde se puede determinar que el liderazgo empresarial es responsable del 22.6 % del desempeño laboral de los trabajadores del área de ventas. Se recomienda a los gerentes, jefes y responsables de las empresas de call center, aplicar y considerar a un líder democrático donde exista una mayor organización, una buena planeación de técnicas que permita desarrollar el máximo potencial y el buen desempeño de los trabajadores, y de esta manera satisfacer los objetivos y necesidades de las empresas que garanticen su éxito a largo plazo. |
| publishDate |
2021 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-11-29T20:31:39Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-11-29T20:31:39Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2021-11 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
| format |
bachelorThesis |
| status_str |
acceptedVersion |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.ulasamericas.edu.pe/handle/upa/1553 |
| url |
http://repositorio.ulasamericas.edu.pe/handle/upa/1553 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de las Américas |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:ULASAMERICAS-Institucional instname:Universidad Peruana de Las Américas instacron:ULASAMERICAS |
| instname_str |
Universidad Peruana de Las Américas |
| instacron_str |
ULASAMERICAS |
| institution |
ULASAMERICAS |
| reponame_str |
ULASAMERICAS-Institucional |
| collection |
ULASAMERICAS-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
http://192.168.10.17/bitstream/upa/1553/1/MORE%20HUAMAN.pdf http://192.168.10.17/bitstream/upa/1553/2/license.txt |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
905001f252453cd5288a886685fa0f5c 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio UPA |
| repository.mail.fl_str_mv |
dinvestigacionupa@gmail.com |
| _version_ |
1751214708723023872 |
| spelling |
Durand Saavedra, Demetrio PedroMore Huaman, Deyner2021-11-29T20:31:39Z2021-11-29T20:31:39Z2021-11http://repositorio.ulasamericas.edu.pe/handle/upa/1553La presente investigación tiene como objetivo determinar la relación del liderazgo empresarial y desempeño laboral de los trabajadores del área de ventas de las empresas de call center Lima metropolitana, 2020. El el tipo de investigación es descriptiva- transversal y correlacional, con diseño de investigación no experimental, en la cual se realizó cuestionarios basados en los análisis de recolección de datos, la validez de estos instrumentos se realizó con el juicio de expertos, con una población de 120 coordinadores y tele operadores y con una muestra de 92 colaboradores, haciendo uso de programas IBM SPSS v.26. Por lo tanto se determinó que existe correlación entre las variables con un Rho de Spearman ,283 con un nivel de error de ,01. Concluyendo que el liderazgo se relaciona positivamente en el desempeño laboral de los trabajadores del área de ventas de las empresas de call center Lima metropolitana, 2020.con un coeficiente de determinación, 226 donde se puede determinar que el liderazgo empresarial es responsable del 22.6 % del desempeño laboral de los trabajadores del área de ventas. Se recomienda a los gerentes, jefes y responsables de las empresas de call center, aplicar y considerar a un líder democrático donde exista una mayor organización, una buena planeación de técnicas que permita desarrollar el máximo potencial y el buen desempeño de los trabajadores, y de esta manera satisfacer los objetivos y necesidades de las empresas que garanticen su éxito a largo plazo.The present research aims to determine the relationship between business leadership and job performance of workers in the sales area of call center companies Lima metropolitana, 2020. The type of research is descriptive-transversal and correlational, with research design not experimental, in which questionnaires based on data collection analysis were carried out, the validity of these instruments was carried out with the judgment of experts, with a population of 120 coordinators and teleoperators and with a sample of 92 collaborators, making use of IBM SPSS v.26 programs. Therefore, it was determined that there is a correlation between the variables with a Spearman Rho, 283 with an error level of .01. Concluding that leadership is positively related to the job performance of workers in the sales area of call center companies Lima metropolitana, 2020, with a coefficient of determination, 226 where it can be determined that business leadership is responsible for 22.6% of the job performance of workers in the sales area. Managers, bosses and managers of call center companies are recommended to apply and consider a democratic leader where there is a greater organization, a good planning of techniques that allows developing the maximum potential and good performance of the workers, and of this way satisfying the objectives and needs of the companies that guarantee their long-term success.Submitted by investigacion investigacion (dinvestigacion@ulasamericas.edu.pe) on 2021-11-29T20:31:39Z No. of bitstreams: 1 MORE HUAMAN.pdf: 3300270 bytes, checksum: 905001f252453cd5288a886685fa0f5c (MD5)Made available in DSpace on 2021-11-29T20:31:39Z (GMT). No. of bitstreams: 1 MORE HUAMAN.pdf: 3300270 bytes, checksum: 905001f252453cd5288a886685fa0f5c (MD5) Previous issue date: 2021-11application/pdfspaUniversidad Peruana de las AméricasPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/Liderazgo empresarialDesempeño laboralClima laboralhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04El liderazgo empresarial y desempeño laboral de los trabajadores del área de ventas de las empresas de call center Lima metropolitana, 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionreponame:ULASAMERICAS-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Las Américasinstacron:ULASAMERICASSUNEDULicenciado en Administración y Gestión de EmpresasAdministración y Gestión de EmpresasUniversidad Peruana de las Américas. Facultad de Ciencias Empresariales08539077https://orcid.org/0000-0003-4065-712271875471413296Veintemilla Sánchez, José LuisGuzman Rosales, Jorge WalterCruz Padilla, Jorge Martinhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALMORE HUAMAN.pdfMORE HUAMAN.pdfapplication/pdf3300270http://192.168.10.17/bitstream/upa/1553/1/MORE%20HUAMAN.pdf905001f252453cd5288a886685fa0f5cMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://192.168.10.17/bitstream/upa/1553/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52upa/1553oai:192.168.10.17:upa/15532021-11-29 15:31:39.654Repositorio UPAdinvestigacionupa@gmail.com |
| score |
13.90587 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).