El liderazgo empresarial y desempeño laboral de los trabajadores del área de ventas de las empresas de call center Lima metropolitana, 2020

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo determinar la relación del liderazgo empresarial y desempeño laboral de los trabajadores del área de ventas de las empresas de call center Lima metropolitana, 2020. El el tipo de investigación es descriptiva- transversal y correlacional, con diseño de in...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: More Huaman, Deyner
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Peruana de Las Américas
Repositorio:ULASAMERICAS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:192.168.10.17:upa/1553
Enlace del recurso:http://repositorio.ulasamericas.edu.pe/handle/upa/1553
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Liderazgo empresarial
Desempeño laboral
Clima laboral
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id ULAS_61d26dcaed0145ff2280453def46d6f2
oai_identifier_str oai:192.168.10.17:upa/1553
network_acronym_str ULAS
network_name_str ULASAMERICAS-Institucional
repository_id_str .
dc.title.es_PE.fl_str_mv El liderazgo empresarial y desempeño laboral de los trabajadores del área de ventas de las empresas de call center Lima metropolitana, 2020
title El liderazgo empresarial y desempeño laboral de los trabajadores del área de ventas de las empresas de call center Lima metropolitana, 2020
spellingShingle El liderazgo empresarial y desempeño laboral de los trabajadores del área de ventas de las empresas de call center Lima metropolitana, 2020
More Huaman, Deyner
Liderazgo empresarial
Desempeño laboral
Clima laboral
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short El liderazgo empresarial y desempeño laboral de los trabajadores del área de ventas de las empresas de call center Lima metropolitana, 2020
title_full El liderazgo empresarial y desempeño laboral de los trabajadores del área de ventas de las empresas de call center Lima metropolitana, 2020
title_fullStr El liderazgo empresarial y desempeño laboral de los trabajadores del área de ventas de las empresas de call center Lima metropolitana, 2020
title_full_unstemmed El liderazgo empresarial y desempeño laboral de los trabajadores del área de ventas de las empresas de call center Lima metropolitana, 2020
title_sort El liderazgo empresarial y desempeño laboral de los trabajadores del área de ventas de las empresas de call center Lima metropolitana, 2020
author More Huaman, Deyner
author_facet More Huaman, Deyner
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Durand Saavedra, Demetrio Pedro
dc.contributor.author.fl_str_mv More Huaman, Deyner
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Liderazgo empresarial
Desempeño laboral
Clima laboral
topic Liderazgo empresarial
Desempeño laboral
Clima laboral
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente investigación tiene como objetivo determinar la relación del liderazgo empresarial y desempeño laboral de los trabajadores del área de ventas de las empresas de call center Lima metropolitana, 2020. El el tipo de investigación es descriptiva- transversal y correlacional, con diseño de investigación no experimental, en la cual se realizó cuestionarios basados en los análisis de recolección de datos, la validez de estos instrumentos se realizó con el juicio de expertos, con una población de 120 coordinadores y tele operadores y con una muestra de 92 colaboradores, haciendo uso de programas IBM SPSS v.26. Por lo tanto se determinó que existe correlación entre las variables con un Rho de Spearman ,283 con un nivel de error de ,01. Concluyendo que el liderazgo se relaciona positivamente en el desempeño laboral de los trabajadores del área de ventas de las empresas de call center Lima metropolitana, 2020.con un coeficiente de determinación, 226 donde se puede determinar que el liderazgo empresarial es responsable del 22.6 % del desempeño laboral de los trabajadores del área de ventas. Se recomienda a los gerentes, jefes y responsables de las empresas de call center, aplicar y considerar a un líder democrático donde exista una mayor organización, una buena planeación de técnicas que permita desarrollar el máximo potencial y el buen desempeño de los trabajadores, y de esta manera satisfacer los objetivos y necesidades de las empresas que garanticen su éxito a largo plazo.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-11-29T20:31:39Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-11-29T20:31:39Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-11
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
format bachelorThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.ulasamericas.edu.pe/handle/upa/1553
url http://repositorio.ulasamericas.edu.pe/handle/upa/1553
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de las Américas
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:ULASAMERICAS-Institucional
instname:Universidad Peruana de Las Américas
instacron:ULASAMERICAS
instname_str Universidad Peruana de Las Américas
instacron_str ULASAMERICAS
institution ULASAMERICAS
reponame_str ULASAMERICAS-Institucional
collection ULASAMERICAS-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://192.168.10.17/bitstream/upa/1553/1/MORE%20HUAMAN.pdf
http://192.168.10.17/bitstream/upa/1553/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 905001f252453cd5288a886685fa0f5c
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio UPA
repository.mail.fl_str_mv dinvestigacionupa@gmail.com
_version_ 1751214708723023872
spelling Durand Saavedra, Demetrio PedroMore Huaman, Deyner2021-11-29T20:31:39Z2021-11-29T20:31:39Z2021-11http://repositorio.ulasamericas.edu.pe/handle/upa/1553La presente investigación tiene como objetivo determinar la relación del liderazgo empresarial y desempeño laboral de los trabajadores del área de ventas de las empresas de call center Lima metropolitana, 2020. El el tipo de investigación es descriptiva- transversal y correlacional, con diseño de investigación no experimental, en la cual se realizó cuestionarios basados en los análisis de recolección de datos, la validez de estos instrumentos se realizó con el juicio de expertos, con una población de 120 coordinadores y tele operadores y con una muestra de 92 colaboradores, haciendo uso de programas IBM SPSS v.26. Por lo tanto se determinó que existe correlación entre las variables con un Rho de Spearman ,283 con un nivel de error de ,01. Concluyendo que el liderazgo se relaciona positivamente en el desempeño laboral de los trabajadores del área de ventas de las empresas de call center Lima metropolitana, 2020.con un coeficiente de determinación, 226 donde se puede determinar que el liderazgo empresarial es responsable del 22.6 % del desempeño laboral de los trabajadores del área de ventas. Se recomienda a los gerentes, jefes y responsables de las empresas de call center, aplicar y considerar a un líder democrático donde exista una mayor organización, una buena planeación de técnicas que permita desarrollar el máximo potencial y el buen desempeño de los trabajadores, y de esta manera satisfacer los objetivos y necesidades de las empresas que garanticen su éxito a largo plazo.The present research aims to determine the relationship between business leadership and job performance of workers in the sales area of call center companies Lima metropolitana, 2020. The type of research is descriptive-transversal and correlational, with research design not experimental, in which questionnaires based on data collection analysis were carried out, the validity of these instruments was carried out with the judgment of experts, with a population of 120 coordinators and teleoperators and with a sample of 92 collaborators, making use of IBM SPSS v.26 programs. Therefore, it was determined that there is a correlation between the variables with a Spearman Rho, 283 with an error level of .01. Concluding that leadership is positively related to the job performance of workers in the sales area of call center companies Lima metropolitana, 2020, with a coefficient of determination, 226 where it can be determined that business leadership is responsible for 22.6% of the job performance of workers in the sales area. Managers, bosses and managers of call center companies are recommended to apply and consider a democratic leader where there is a greater organization, a good planning of techniques that allows developing the maximum potential and good performance of the workers, and of this way satisfying the objectives and needs of the companies that guarantee their long-term success.Submitted by investigacion investigacion (dinvestigacion@ulasamericas.edu.pe) on 2021-11-29T20:31:39Z No. of bitstreams: 1 MORE HUAMAN.pdf: 3300270 bytes, checksum: 905001f252453cd5288a886685fa0f5c (MD5)Made available in DSpace on 2021-11-29T20:31:39Z (GMT). No. of bitstreams: 1 MORE HUAMAN.pdf: 3300270 bytes, checksum: 905001f252453cd5288a886685fa0f5c (MD5) Previous issue date: 2021-11application/pdfspaUniversidad Peruana de las AméricasPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/Liderazgo empresarialDesempeño laboralClima laboralhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04El liderazgo empresarial y desempeño laboral de los trabajadores del área de ventas de las empresas de call center Lima metropolitana, 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionreponame:ULASAMERICAS-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Las Américasinstacron:ULASAMERICASSUNEDULicenciado en Administración y Gestión de EmpresasAdministración y Gestión de EmpresasUniversidad Peruana de las Américas. Facultad de Ciencias Empresariales08539077https://orcid.org/0000-0003-4065-712271875471413296Veintemilla Sánchez, José LuisGuzman Rosales, Jorge WalterCruz Padilla, Jorge Martinhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALMORE HUAMAN.pdfMORE HUAMAN.pdfapplication/pdf3300270http://192.168.10.17/bitstream/upa/1553/1/MORE%20HUAMAN.pdf905001f252453cd5288a886685fa0f5cMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://192.168.10.17/bitstream/upa/1553/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52upa/1553oai:192.168.10.17:upa/15532021-11-29 15:31:39.654Repositorio UPAdinvestigacionupa@gmail.com
score 13.90587
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).