Plan estratégico del Emprendimiento “Dulce Cake”
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo general proponer un plan estratégico para el emprendimiento “Dulce Cake”, razón por la cual se realizó el diagnostico situacional mediante el análisis FODA identificando sus fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas. Teniendo en consid...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Peruana de Las Américas |
Repositorio: | ULASAMERICAS-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:192.168.10.17:upa/2226 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.ulasamericas.edu.pe/handle/upa/2226 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Emprendimiento Planificación estratégica Visión Misión Plan de marketing Clientes http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
ULAS_4e28b1a841bb90910d75e11fc91575f3 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:192.168.10.17:upa/2226 |
network_acronym_str |
ULAS |
network_name_str |
ULASAMERICAS-Institucional |
repository_id_str |
. |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Plan estratégico del Emprendimiento “Dulce Cake” |
title |
Plan estratégico del Emprendimiento “Dulce Cake” |
spellingShingle |
Plan estratégico del Emprendimiento “Dulce Cake” Huerta Rosales, Midory Marie Emprendimiento Planificación estratégica Visión Misión Plan de marketing Clientes http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Plan estratégico del Emprendimiento “Dulce Cake” |
title_full |
Plan estratégico del Emprendimiento “Dulce Cake” |
title_fullStr |
Plan estratégico del Emprendimiento “Dulce Cake” |
title_full_unstemmed |
Plan estratégico del Emprendimiento “Dulce Cake” |
title_sort |
Plan estratégico del Emprendimiento “Dulce Cake” |
author |
Huerta Rosales, Midory Marie |
author_facet |
Huerta Rosales, Midory Marie |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Veintemilla Sanchez, Jose Luis |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Huerta Rosales, Midory Marie |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Emprendimiento Planificación estratégica Visión Misión Plan de marketing Clientes |
topic |
Emprendimiento Planificación estratégica Visión Misión Plan de marketing Clientes http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo general proponer un plan estratégico para el emprendimiento “Dulce Cake”, razón por la cual se realizó el diagnostico situacional mediante el análisis FODA identificando sus fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas. Teniendo en consideración que una de sus debilidades es que no cuenta con un plan estratégico, se elaboró una propuesta acorde a sus necesidades y sus objetivos, para lo cual se creó un plan de marketing haciendo uso de las 4 claves fundamentales del marketing: (1) Producto, elemento principal de este plan, cuyo propósito es satisfacer las necesidades de nuestros clientes, (2) Precio, es lo que nuestros consumidores están dispuestos a pagar, (3) Promoción, constituida por las estrategias de llegada a los consumidores y (4) Plaza o Distribución, la misma que debe estar acorde con los recursos que disponemos teniendo en cuenta nuestro mercado, las características de nuestros productos y las necesidades de nuestros clientes. Asimismo, se propuso un presupuesto para la ejecución de actividades relacionadas al marketing. Finalmente, se elaboraron las conclusiones y recomendaciones que la presente investigación amerita. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-07-06T22:10:43Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-07-06T22:10:43Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2022-07-06 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
bachelorThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.ulasamericas.edu.pe/handle/upa/2226 |
url |
http://repositorio.ulasamericas.edu.pe/handle/upa/2226 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Las Américas |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:ULASAMERICAS-Institucional instname:Universidad Peruana de Las Américas instacron:ULASAMERICAS |
instname_str |
Universidad Peruana de Las Américas |
instacron_str |
ULASAMERICAS |
institution |
ULASAMERICAS |
reponame_str |
ULASAMERICAS-Institucional |
collection |
ULASAMERICAS-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://192.168.10.17/bitstream/upa/2226/1/1.TRABAJO%20DE%20INVESTIGACION_Midory%20Huerta.pdf http://192.168.10.17/bitstream/upa/2226/2/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
c390be09e92684e16caa102f8b8fd718 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio UPA |
repository.mail.fl_str_mv |
dinvestigacionupa@gmail.com |
_version_ |
1751214714966245376 |
spelling |
Veintemilla Sanchez, Jose LuisHuerta Rosales, Midory Marie2022-07-06T22:10:43Z2022-07-06T22:10:43Z2022-07-06http://repositorio.ulasamericas.edu.pe/handle/upa/2226El presente trabajo de investigación tiene como objetivo general proponer un plan estratégico para el emprendimiento “Dulce Cake”, razón por la cual se realizó el diagnostico situacional mediante el análisis FODA identificando sus fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas. Teniendo en consideración que una de sus debilidades es que no cuenta con un plan estratégico, se elaboró una propuesta acorde a sus necesidades y sus objetivos, para lo cual se creó un plan de marketing haciendo uso de las 4 claves fundamentales del marketing: (1) Producto, elemento principal de este plan, cuyo propósito es satisfacer las necesidades de nuestros clientes, (2) Precio, es lo que nuestros consumidores están dispuestos a pagar, (3) Promoción, constituida por las estrategias de llegada a los consumidores y (4) Plaza o Distribución, la misma que debe estar acorde con los recursos que disponemos teniendo en cuenta nuestro mercado, las características de nuestros productos y las necesidades de nuestros clientes. Asimismo, se propuso un presupuesto para la ejecución de actividades relacionadas al marketing. Finalmente, se elaboraron las conclusiones y recomendaciones que la presente investigación amerita.The general objective of this research work is to propose a strategic plan for the "Dulce Cake" enterprise, which is why the situational diagnosis was carried out through the SWOT analysis, identifying its strengths, weaknesses, opportunities and threats. Taking into consideration that one of its weaknesses is that it does not have a strategic plan, a proposal was developed according to its needs and objectives, for which a marketing plan was created using the 4 fundamental keys of marketing: (1 ) Product, the main element of this plan, whose purpose is to satisfy the needs of our clients, (2) Price, is what our consumers are willing to pay, (3) Promotion, constituted by the strategies to reach consumers and ( 4) Plaza or Distribution, which must be in accordance with the resources we have, taking into account our market, the characteristics of our products and the needs of our customers. Likewise, a budget was proposed for the execution of activities related to marketing. Finally, the conclusions and recommendations that the present investigation deserves were elaborated.Submitted by investigacion investigacion (dinvestigacion@ulasamericas.edu.pe) on 2022-07-06T22:10:42Z No. of bitstreams: 1 1.TRABAJO DE INVESTIGACION_Midory Huerta.pdf: 716927 bytes, checksum: c390be09e92684e16caa102f8b8fd718 (MD5)Made available in DSpace on 2022-07-06T22:10:43Z (GMT). No. of bitstreams: 1 1.TRABAJO DE INVESTIGACION_Midory Huerta.pdf: 716927 bytes, checksum: c390be09e92684e16caa102f8b8fd718 (MD5) Previous issue date: 2022-07-06application/pdfspaUniversidad Peruana de Las AméricasPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/EmprendimientoPlanificación estratégicaVisiónMisiónPlan de marketingClienteshttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Plan estratégico del Emprendimiento “Dulce Cake”info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:ULASAMERICAS-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Las Américasinstacron:ULASAMERICASSUNEDULicenciado en administración de servicios turísticosAdministración de servicios turísticosUniversidad Peruana de Las Américas. Facultad de Ciencias Empresariales28270171https://orcid.org/0000-0001-9408-906644149469014066Cerdan Flores, Rosa ElizabethCubas Silva, CarlosFlores Ceron, Vilma Eudociahttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionORIGINAL1.TRABAJO DE INVESTIGACION_Midory Huerta.pdf1.TRABAJO DE INVESTIGACION_Midory Huerta.pdfapplication/pdf716927http://192.168.10.17/bitstream/upa/2226/1/1.TRABAJO%20DE%20INVESTIGACION_Midory%20Huerta.pdfc390be09e92684e16caa102f8b8fd718MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://192.168.10.17/bitstream/upa/2226/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52upa/2226oai:192.168.10.17:upa/22262022-07-06 17:10:43.202Repositorio UPAdinvestigacionupa@gmail.com |
score |
13.958958 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).