Plan estratégico del Emprendimiento “Dulce Cake”

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tiene como objetivo general proponer un plan estratégico para el emprendimiento “Dulce Cake”, razón por la cual se realizó el diagnostico situacional mediante el análisis FODA identificando sus fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas. Teniendo en consid...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Huerta Rosales, Midory Marie
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Peruana de Las Américas
Repositorio:ULASAMERICAS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:192.168.10.17:upa/2226
Enlace del recurso:http://repositorio.ulasamericas.edu.pe/handle/upa/2226
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Emprendimiento
Planificación estratégica
Visión
Misión
Plan de marketing
Clientes
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id ULAS_4e28b1a841bb90910d75e11fc91575f3
oai_identifier_str oai:192.168.10.17:upa/2226
network_acronym_str ULAS
network_name_str ULASAMERICAS-Institucional
repository_id_str .
dc.title.es_PE.fl_str_mv Plan estratégico del Emprendimiento “Dulce Cake”
title Plan estratégico del Emprendimiento “Dulce Cake”
spellingShingle Plan estratégico del Emprendimiento “Dulce Cake”
Huerta Rosales, Midory Marie
Emprendimiento
Planificación estratégica
Visión
Misión
Plan de marketing
Clientes
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Plan estratégico del Emprendimiento “Dulce Cake”
title_full Plan estratégico del Emprendimiento “Dulce Cake”
title_fullStr Plan estratégico del Emprendimiento “Dulce Cake”
title_full_unstemmed Plan estratégico del Emprendimiento “Dulce Cake”
title_sort Plan estratégico del Emprendimiento “Dulce Cake”
author Huerta Rosales, Midory Marie
author_facet Huerta Rosales, Midory Marie
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Veintemilla Sanchez, Jose Luis
dc.contributor.author.fl_str_mv Huerta Rosales, Midory Marie
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Emprendimiento
Planificación estratégica
Visión
Misión
Plan de marketing
Clientes
topic Emprendimiento
Planificación estratégica
Visión
Misión
Plan de marketing
Clientes
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El presente trabajo de investigación tiene como objetivo general proponer un plan estratégico para el emprendimiento “Dulce Cake”, razón por la cual se realizó el diagnostico situacional mediante el análisis FODA identificando sus fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas. Teniendo en consideración que una de sus debilidades es que no cuenta con un plan estratégico, se elaboró una propuesta acorde a sus necesidades y sus objetivos, para lo cual se creó un plan de marketing haciendo uso de las 4 claves fundamentales del marketing: (1) Producto, elemento principal de este plan, cuyo propósito es satisfacer las necesidades de nuestros clientes, (2) Precio, es lo que nuestros consumidores están dispuestos a pagar, (3) Promoción, constituida por las estrategias de llegada a los consumidores y (4) Plaza o Distribución, la misma que debe estar acorde con los recursos que disponemos teniendo en cuenta nuestro mercado, las características de nuestros productos y las necesidades de nuestros clientes. Asimismo, se propuso un presupuesto para la ejecución de actividades relacionadas al marketing. Finalmente, se elaboraron las conclusiones y recomendaciones que la presente investigación amerita.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-07-06T22:10:43Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-07-06T22:10:43Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022-07-06
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.ulasamericas.edu.pe/handle/upa/2226
url http://repositorio.ulasamericas.edu.pe/handle/upa/2226
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Las Américas
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:ULASAMERICAS-Institucional
instname:Universidad Peruana de Las Américas
instacron:ULASAMERICAS
instname_str Universidad Peruana de Las Américas
instacron_str ULASAMERICAS
institution ULASAMERICAS
reponame_str ULASAMERICAS-Institucional
collection ULASAMERICAS-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://192.168.10.17/bitstream/upa/2226/1/1.TRABAJO%20DE%20INVESTIGACION_Midory%20Huerta.pdf
http://192.168.10.17/bitstream/upa/2226/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv c390be09e92684e16caa102f8b8fd718
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio UPA
repository.mail.fl_str_mv dinvestigacionupa@gmail.com
_version_ 1751214714966245376
spelling Veintemilla Sanchez, Jose LuisHuerta Rosales, Midory Marie2022-07-06T22:10:43Z2022-07-06T22:10:43Z2022-07-06http://repositorio.ulasamericas.edu.pe/handle/upa/2226El presente trabajo de investigación tiene como objetivo general proponer un plan estratégico para el emprendimiento “Dulce Cake”, razón por la cual se realizó el diagnostico situacional mediante el análisis FODA identificando sus fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas. Teniendo en consideración que una de sus debilidades es que no cuenta con un plan estratégico, se elaboró una propuesta acorde a sus necesidades y sus objetivos, para lo cual se creó un plan de marketing haciendo uso de las 4 claves fundamentales del marketing: (1) Producto, elemento principal de este plan, cuyo propósito es satisfacer las necesidades de nuestros clientes, (2) Precio, es lo que nuestros consumidores están dispuestos a pagar, (3) Promoción, constituida por las estrategias de llegada a los consumidores y (4) Plaza o Distribución, la misma que debe estar acorde con los recursos que disponemos teniendo en cuenta nuestro mercado, las características de nuestros productos y las necesidades de nuestros clientes. Asimismo, se propuso un presupuesto para la ejecución de actividades relacionadas al marketing. Finalmente, se elaboraron las conclusiones y recomendaciones que la presente investigación amerita.The general objective of this research work is to propose a strategic plan for the "Dulce Cake" enterprise, which is why the situational diagnosis was carried out through the SWOT analysis, identifying its strengths, weaknesses, opportunities and threats. Taking into consideration that one of its weaknesses is that it does not have a strategic plan, a proposal was developed according to its needs and objectives, for which a marketing plan was created using the 4 fundamental keys of marketing: (1 ) Product, the main element of this plan, whose purpose is to satisfy the needs of our clients, (2) Price, is what our consumers are willing to pay, (3) Promotion, constituted by the strategies to reach consumers and ( 4) Plaza or Distribution, which must be in accordance with the resources we have, taking into account our market, the characteristics of our products and the needs of our customers. Likewise, a budget was proposed for the execution of activities related to marketing. Finally, the conclusions and recommendations that the present investigation deserves were elaborated.Submitted by investigacion investigacion (dinvestigacion@ulasamericas.edu.pe) on 2022-07-06T22:10:42Z No. of bitstreams: 1 1.TRABAJO DE INVESTIGACION_Midory Huerta.pdf: 716927 bytes, checksum: c390be09e92684e16caa102f8b8fd718 (MD5)Made available in DSpace on 2022-07-06T22:10:43Z (GMT). No. of bitstreams: 1 1.TRABAJO DE INVESTIGACION_Midory Huerta.pdf: 716927 bytes, checksum: c390be09e92684e16caa102f8b8fd718 (MD5) Previous issue date: 2022-07-06application/pdfspaUniversidad Peruana de Las AméricasPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/EmprendimientoPlanificación estratégicaVisiónMisiónPlan de marketingClienteshttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Plan estratégico del Emprendimiento “Dulce Cake”info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:ULASAMERICAS-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Las Américasinstacron:ULASAMERICASSUNEDULicenciado en administración de servicios turísticosAdministración de servicios turísticosUniversidad Peruana de Las Américas. Facultad de Ciencias Empresariales28270171https://orcid.org/0000-0001-9408-906644149469014066Cerdan Flores, Rosa ElizabethCubas Silva, CarlosFlores Ceron, Vilma Eudociahttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionORIGINAL1.TRABAJO DE INVESTIGACION_Midory Huerta.pdf1.TRABAJO DE INVESTIGACION_Midory Huerta.pdfapplication/pdf716927http://192.168.10.17/bitstream/upa/2226/1/1.TRABAJO%20DE%20INVESTIGACION_Midory%20Huerta.pdfc390be09e92684e16caa102f8b8fd718MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://192.168.10.17/bitstream/upa/2226/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52upa/2226oai:192.168.10.17:upa/22262022-07-06 17:10:43.202Repositorio UPAdinvestigacionupa@gmail.com
score 13.958958
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).