Ética del Medio De Comunicación en El Semanario Hildebrandt En Sus Trece, Referido Al Caso: “Lava Jato”

Descripción del Articulo

La agenda periodística de los medios de comunicación hacen valer cuatro garantías constitucionales: al ejercer su libertad de información, opinión, expresión y difusión; establecidos en su artículo 2, inciso 4, aplicables a todo ciudadano. El análisis en el trabajo rutinario de los medios de comunic...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Fernández Pascual, David Josué
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Peruana de Las Américas
Repositorio:ULASAMERICAS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:192.168.10.17:upa/321
Enlace del recurso:http://repositorio.ulasamericas.edu.pe/handle/upa/321
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Prensa Escrita
Ética
id ULAS_4b18f897a01d6ced928891c89d0a0c5d
oai_identifier_str oai:192.168.10.17:upa/321
network_acronym_str ULAS
network_name_str ULASAMERICAS-Institucional
repository_id_str .
dc.title.es_PE.fl_str_mv Ética del Medio De Comunicación en El Semanario Hildebrandt En Sus Trece, Referido Al Caso: “Lava Jato”
title Ética del Medio De Comunicación en El Semanario Hildebrandt En Sus Trece, Referido Al Caso: “Lava Jato”
spellingShingle Ética del Medio De Comunicación en El Semanario Hildebrandt En Sus Trece, Referido Al Caso: “Lava Jato”
Fernández Pascual, David Josué
Prensa Escrita
Ética
title_short Ética del Medio De Comunicación en El Semanario Hildebrandt En Sus Trece, Referido Al Caso: “Lava Jato”
title_full Ética del Medio De Comunicación en El Semanario Hildebrandt En Sus Trece, Referido Al Caso: “Lava Jato”
title_fullStr Ética del Medio De Comunicación en El Semanario Hildebrandt En Sus Trece, Referido Al Caso: “Lava Jato”
title_full_unstemmed Ética del Medio De Comunicación en El Semanario Hildebrandt En Sus Trece, Referido Al Caso: “Lava Jato”
title_sort Ética del Medio De Comunicación en El Semanario Hildebrandt En Sus Trece, Referido Al Caso: “Lava Jato”
author Fernández Pascual, David Josué
author_facet Fernández Pascual, David Josué
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Valdivia Ramos, Arturo
Puelles Bulnes, Maria
dc.contributor.author.fl_str_mv Fernández Pascual, David Josué
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Prensa Escrita
Ética
topic Prensa Escrita
Ética
description La agenda periodística de los medios de comunicación hacen valer cuatro garantías constitucionales: al ejercer su libertad de información, opinión, expresión y difusión; establecidos en su artículo 2, inciso 4, aplicables a todo ciudadano. El análisis en el trabajo rutinario de los medios de comunicación, tiene relación con la ética periodística; porque la producción de contenidos informativos, requiere de una honradez y veracidad profesional. Según precisa Arroyo, Pilar. (s.f.), “Los comunicadores sociales individualmente deben perseguir el compromiso ético en el ejercicio del periodismo; porque los medios de comunicación por: ambición, acaparamiento del mercado, margen de utilidades y lucro, crean monopolios que mantienen una parcialidad ideológica política determinada, reduciendo la variedad de contenidos con distintos puntos de vista, para poder establecer una democracia madura”. El presente trabajo tiene como propósito demostrar que una práctica ética en la profesión periodística fortalece a un más, el prestigio del periodismo en el país. En la actualidad, la prensa peruana carece de periodistas que fortalezcan su prestigio; pero el semanario dirigido por el periodista Cesar Augusto Hildebrandt Pérez-Treviño, es una de las excepciones.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-09-21T14:27:57Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-09-21T14:27:57Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018-03
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.ulasamericas.edu.pe/handle/upa/321
url http://repositorio.ulasamericas.edu.pe/handle/upa/321
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de las Américas
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de las Américas
Repositorio institucional – UPA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:ULASAMERICAS-Institucional
instname:Universidad Peruana de Las Américas
instacron:ULASAMERICAS
instname_str Universidad Peruana de Las Américas
instacron_str ULASAMERICAS
institution ULASAMERICAS
reponame_str ULASAMERICAS-Institucional
collection ULASAMERICAS-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://192.168.10.17/bitstream/upa/321/1/%c3%89TICA%20DEL%20MEDIO%20DE%20COMUNICACI%c3%93N%20EN%20EL%20SEMANARIO%20HILDEBRANDT%20EN%20SUS%20TRECE%2c%20REFERIDO%20AL%20CASO%20%e2%80%9cLAVA%20JATO.pdf
http://192.168.10.17/bitstream/upa/321/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv b2dc596a60889dc7e0a2984a1b477720
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio UPA
repository.mail.fl_str_mv dinvestigacionupa@gmail.com
_version_ 1751214698848583680
spelling Valdivia Ramos, ArturoPuelles Bulnes, MariaFernández Pascual, David Josué2018-09-21T14:27:57Z2018-09-21T14:27:57Z2018-03http://repositorio.ulasamericas.edu.pe/handle/upa/321La agenda periodística de los medios de comunicación hacen valer cuatro garantías constitucionales: al ejercer su libertad de información, opinión, expresión y difusión; establecidos en su artículo 2, inciso 4, aplicables a todo ciudadano. El análisis en el trabajo rutinario de los medios de comunicación, tiene relación con la ética periodística; porque la producción de contenidos informativos, requiere de una honradez y veracidad profesional. Según precisa Arroyo, Pilar. (s.f.), “Los comunicadores sociales individualmente deben perseguir el compromiso ético en el ejercicio del periodismo; porque los medios de comunicación por: ambición, acaparamiento del mercado, margen de utilidades y lucro, crean monopolios que mantienen una parcialidad ideológica política determinada, reduciendo la variedad de contenidos con distintos puntos de vista, para poder establecer una democracia madura”. El presente trabajo tiene como propósito demostrar que una práctica ética en la profesión periodística fortalece a un más, el prestigio del periodismo en el país. En la actualidad, la prensa peruana carece de periodistas que fortalezcan su prestigio; pero el semanario dirigido por el periodista Cesar Augusto Hildebrandt Pérez-Treviño, es una de las excepciones.The journalistic agenda of the mass media assert four constitutional guarantees: by exercising their freedom of information, opinion, expression and dissemination; established in Article 2, paragraph 4, applicable to every citizen. The analysis in the routine work of the mass media is related to journalistic ethics; because the production of informative content requires honesty and professional veracity. According to Arroyo, Pilar. (s.f.), "Individual social communicators must pursue the ethical commitment in the exercise of journalism, because the means of communication by: ambition, hoarding the market, profit margin and profit create monopolies that maintain a certain political ideological bias, reducing the variety of content with points of view, in order to establish a mature democracy". The present work has the purpose of demonstrating that an ethical practice in the journalistic profession strengthens one more, the prestige of journalism in the country. At present, the Peruvian press lacks journalists to strengthen their prestige; but the weekly newspaper directed by the journalist Cesar Augusto Hildebrandt Pérez-Treviño, is one of the exceptions.Submitted by investigacion investigacion (dinvestigacion@ulasamericas.edu.pe) on 2018-09-21T14:27:57Z No. of bitstreams: 1 ÉTICA DEL MEDIO DE COMUNICACIÓN EN EL SEMANARIO HILDEBRANDT EN SUS TRECE, REFERIDO AL CASO “LAVA JATO.pdf: 1175979 bytes, checksum: b2dc596a60889dc7e0a2984a1b477720 (MD5)Made available in DSpace on 2018-09-21T14:27:57Z (GMT). No. of bitstreams: 1 ÉTICA DEL MEDIO DE COMUNICACIÓN EN EL SEMANARIO HILDEBRANDT EN SUS TRECE, REFERIDO AL CASO “LAVA JATO.pdf: 1175979 bytes, checksum: b2dc596a60889dc7e0a2984a1b477720 (MD5) Previous issue date: 2018-03Tesisapplication/pdfspaUniversidad Peruana de las Américasinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/Universidad Peruana de las AméricasRepositorio institucional – UPAreponame:ULASAMERICAS-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Las Américasinstacron:ULASAMERICASPrensa EscritaÉticaÉtica del Medio De Comunicación en El Semanario Hildebrandt En Sus Trece, Referido Al Caso: “Lava Jato”info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en Ciencias de la ComunicaciónTítulo ProfesionalCiencias de la ComunicaciónTítulo ProfesionalUniversidad Peruana de las Américas. Facultad de Ciencias de la ComunicaciónORIGINALÉTICA DEL MEDIO DE COMUNICACIÓN EN EL SEMANARIO HILDEBRANDT EN SUS TRECE, REFERIDO AL CASO “LAVA JATO.pdfÉTICA DEL MEDIO DE COMUNICACIÓN EN EL SEMANARIO HILDEBRANDT EN SUS TRECE, REFERIDO AL CASO “LAVA JATO.pdfapplication/pdf1175979http://192.168.10.17/bitstream/upa/321/1/%c3%89TICA%20DEL%20MEDIO%20DE%20COMUNICACI%c3%93N%20EN%20EL%20SEMANARIO%20HILDEBRANDT%20EN%20SUS%20TRECE%2c%20REFERIDO%20AL%20CASO%20%e2%80%9cLAVA%20JATO.pdfb2dc596a60889dc7e0a2984a1b477720MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://192.168.10.17/bitstream/upa/321/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52upa/321oai:192.168.10.17:upa/3212018-09-21 09:28:33.182Repositorio UPAdinvestigacionupa@gmail.com
score 13.949927
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).