Diseño e implementación de un sistema web para la gestión de control de presupuesto para la Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República”, 2019

Descripción del Articulo

El proyecto consiste en la implementación de un sistema web para gestión de control de presupuesto para la Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República. De esta manera se lograría mejorar el proceso de la gestión de control de presupuesto, para una mejor disponibilidad de los documentos...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ingunza Vara, Pedro Manuelito
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Peruana de Las Américas
Repositorio:ULASAMERICAS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:192.168.10.17:upa/685
Enlace del recurso:http://repositorio.ulasamericas.edu.pe/handle/upa/685
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:sistema web
gestión de control
Comisión
IBM SPSS Statistics
Cuenta
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
Descripción
Sumario:El proyecto consiste en la implementación de un sistema web para gestión de control de presupuesto para la Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República. De esta manera se lograría mejorar el proceso de la gestión de control de presupuesto, para una mejor disponibilidad de los documentos en tiempo real desde cualquier punto del país a través del sistema implementado en cada entidad, para evitar del todo gastos como: pasajes, estadía, viáticos y horas hombre, puesto que si se desea enviar un documento a la Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República no hay otro medio que los ya mencionados para llegar a dicho despacho congresal. Éste sistema web permitirá de manera dinámica enviar y dar seguimiento a los documentos enviados y cargados a través del sistema, ya sea a nivel de Ministerios, municipalidades y/o distritales, para lo cual se tendrá un responsable en cada entidad del estado para poder logearse siendo el único responsable del envío de documentos PDF. Para todo ello ya se coordinó con RENIEC para la firma digital y abastecer al congreso con los dispositivos como: lector de huellas, lector de tarjetas y tablet para firmas electrónicas. Funcionando de la siguiente manera: Usuario hace un login en el sistema luego procede a insertar su clave una vez en el menú inicio escoge la opción de su ministerio, municipalidad o distrito, para luego cargar el documento que desea enviar a la Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República finalizando con la firma digital. Por otro lado dado la extensa cantidad de documentación que ingresa diariamente a la Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República no dándose abasto para el almacenamiento de tanta documentación que se ven en la necesidad de llenar las oficinas de documentos muchos de los cuales llegan algunas oportunidades hasta en costales y bolsas. Somos conscientes de la envergadura del proyecto y del ahorro inmenso que se puede lograr al implementar éste sistema, impresión de papeles a diario por ende consumo de tinta etc. Los resultados obtenidos en la presente investigación dan cuenta que el dar uso al sistema web en la Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República, mejora de manera significativamente por el fácil acceso a la información y seguimiento de los documentos enviados de las diferentes entidades y todo en tiempo real.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).