La Gestión de Calidad Total Como Fuente De Ventaja Competitiva En El SUPERMERCADO PLAZA VEA DE HIGUERETA, 2018

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación, tiene como principal motivación realizar un estudio de análisis en la gestión de la calidad total, que sirva como fuente de ventaja competitiva con otras empresas del Supermercado Plaza Vea de la sucursal en Higuereta – Santiago de Surco. Esta empresa, se preocu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Ugaz Crespo, Ruben Anselmo, Ramírez Chauca, Javier Augusto, Salinas Vizcarra, Armando Omar
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Peruana de Las Américas
Repositorio:ULASAMERICAS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:192.168.10.17:upa/427
Enlace del recurso:http://repositorio.ulasamericas.edu.pe/handle/upa/427
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad Total
Normatividad
Sistema De Gestión
Ventaja Competitiva
Competitividad
Reputación
id ULAS_4008aaeea8382c19ec9e28b0d75e14ce
oai_identifier_str oai:192.168.10.17:upa/427
network_acronym_str ULAS
network_name_str ULASAMERICAS-Institucional
repository_id_str .
dc.title.es_PE.fl_str_mv La Gestión de Calidad Total Como Fuente De Ventaja Competitiva En El SUPERMERCADO PLAZA VEA DE HIGUERETA, 2018
title La Gestión de Calidad Total Como Fuente De Ventaja Competitiva En El SUPERMERCADO PLAZA VEA DE HIGUERETA, 2018
spellingShingle La Gestión de Calidad Total Como Fuente De Ventaja Competitiva En El SUPERMERCADO PLAZA VEA DE HIGUERETA, 2018
Ugaz Crespo, Ruben Anselmo
Calidad Total
Normatividad
Sistema De Gestión
Ventaja Competitiva
Competitividad
Reputación
title_short La Gestión de Calidad Total Como Fuente De Ventaja Competitiva En El SUPERMERCADO PLAZA VEA DE HIGUERETA, 2018
title_full La Gestión de Calidad Total Como Fuente De Ventaja Competitiva En El SUPERMERCADO PLAZA VEA DE HIGUERETA, 2018
title_fullStr La Gestión de Calidad Total Como Fuente De Ventaja Competitiva En El SUPERMERCADO PLAZA VEA DE HIGUERETA, 2018
title_full_unstemmed La Gestión de Calidad Total Como Fuente De Ventaja Competitiva En El SUPERMERCADO PLAZA VEA DE HIGUERETA, 2018
title_sort La Gestión de Calidad Total Como Fuente De Ventaja Competitiva En El SUPERMERCADO PLAZA VEA DE HIGUERETA, 2018
author Ugaz Crespo, Ruben Anselmo
author_facet Ugaz Crespo, Ruben Anselmo
Ramírez Chauca, Javier Augusto
Salinas Vizcarra, Armando Omar
author_role author
author2 Ramírez Chauca, Javier Augusto
Salinas Vizcarra, Armando Omar
author2_role author
author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Luján Ordoñez, Edward
dc.contributor.author.fl_str_mv Ugaz Crespo, Ruben Anselmo
Ramírez Chauca, Javier Augusto
Salinas Vizcarra, Armando Omar
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Calidad Total
Normatividad
Sistema De Gestión
Ventaja Competitiva
Competitividad
Reputación
topic Calidad Total
Normatividad
Sistema De Gestión
Ventaja Competitiva
Competitividad
Reputación
description El presente trabajo de investigación, tiene como principal motivación realizar un estudio de análisis en la gestión de la calidad total, que sirva como fuente de ventaja competitiva con otras empresas del Supermercado Plaza Vea de la sucursal en Higuereta – Santiago de Surco. Esta empresa, se preocupa por cuidar su imagen y ante otras competencias del mercado, por esta razón, la empresa ha motivado garantizar que, los productos que ingresan y salen de la empresa, sean totalmente de calidad regida por normas estándares internacionales que están creadas para asegurar la mejor forma de organizar estas gestiones dada a los productos. A partir de ello, se analizará la visión de la Plaza Vea Higuereta, la que tiene el enfoque en garantizar la calidad de sus productos, pero principalmente, que el personal esté comprometido con cumplir las metas propuestas de la empresa, y de esta manera poder garantizar la realización en todas las actividades internas, ejecutadas con eficacia, cuidando en todo momento la reputación empresarial sometida por los clientes, proveedores e interesados. La gestión de la calidad total y el ofrecimiento de servicios, son pilares esenciales para que una empresa, obtenga ventajas competitivas favoreciendo el incremento de su rendimiento procedimental. En la actualidad, lograr satisfacer y fidelizar los clientes, es un requerimiento necesario y van de la mano, brindándole productos de calidad y un servicio diferenciado a otros supermercados. La calidad es un concepto muy extenso, ya que todo se vuelve más exigente, se puede encontrar en diferentes campos como: calidad de servicio, de producto, organizacional, la de interés al cliente, el clima laboral, entre otros. Plaza Vea y en todas sus sucursales, por ser una de las empresas, supermercados y líder en el Perú, no está ajeno a pasar por este proceso de calidad cumpliendo la norma ISO 9001 o HACCP.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-02-09T15:42:55Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-02-09T15:42:55Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.ulasamericas.edu.pe/handle/upa/427
url http://repositorio.ulasamericas.edu.pe/handle/upa/427
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de las Américas
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de las Américas
Repositorio institucional – UPA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:ULASAMERICAS-Institucional
instname:Universidad Peruana de Las Américas
instacron:ULASAMERICAS
instname_str Universidad Peruana de Las Américas
instacron_str ULASAMERICAS
institution ULASAMERICAS
reponame_str ULASAMERICAS-Institucional
collection ULASAMERICAS-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://192.168.10.17/bitstream/upa/427/1/LA%20GESTI%c3%93N%20DE%20CALIDAD%20TOTAL%20COMO%20FUENTE%20DE%20VENTAJA%20COMPETITIVA%20EN%20EL%20SUPERMERCADO%20PLAZA%20VEA%20DE%20HIGUERETA%2c%202018.pdf
http://192.168.10.17/bitstream/upa/427/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv a30b05e4a8587e78ad24d7a3716ac266
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio UPA
repository.mail.fl_str_mv dinvestigacionupa@gmail.com
_version_ 1751214699701075968
spelling Luján Ordoñez, EdwardUgaz Crespo, Ruben AnselmoRamírez Chauca, Javier AugustoSalinas Vizcarra, Armando Omar2019-02-09T15:42:55Z2019-02-09T15:42:55Z2018http://repositorio.ulasamericas.edu.pe/handle/upa/427El presente trabajo de investigación, tiene como principal motivación realizar un estudio de análisis en la gestión de la calidad total, que sirva como fuente de ventaja competitiva con otras empresas del Supermercado Plaza Vea de la sucursal en Higuereta – Santiago de Surco. Esta empresa, se preocupa por cuidar su imagen y ante otras competencias del mercado, por esta razón, la empresa ha motivado garantizar que, los productos que ingresan y salen de la empresa, sean totalmente de calidad regida por normas estándares internacionales que están creadas para asegurar la mejor forma de organizar estas gestiones dada a los productos. A partir de ello, se analizará la visión de la Plaza Vea Higuereta, la que tiene el enfoque en garantizar la calidad de sus productos, pero principalmente, que el personal esté comprometido con cumplir las metas propuestas de la empresa, y de esta manera poder garantizar la realización en todas las actividades internas, ejecutadas con eficacia, cuidando en todo momento la reputación empresarial sometida por los clientes, proveedores e interesados. La gestión de la calidad total y el ofrecimiento de servicios, son pilares esenciales para que una empresa, obtenga ventajas competitivas favoreciendo el incremento de su rendimiento procedimental. En la actualidad, lograr satisfacer y fidelizar los clientes, es un requerimiento necesario y van de la mano, brindándole productos de calidad y un servicio diferenciado a otros supermercados. La calidad es un concepto muy extenso, ya que todo se vuelve más exigente, se puede encontrar en diferentes campos como: calidad de servicio, de producto, organizacional, la de interés al cliente, el clima laboral, entre otros. Plaza Vea y en todas sus sucursales, por ser una de las empresas, supermercados y líder en el Perú, no está ajeno a pasar por este proceso de calidad cumpliendo la norma ISO 9001 o HACCP.The main objective of this research work is to carry out an analysis study in the management of total quality, as a source of competitive advantage with other companies of the Supermarket Plaza of the branch in Higuereta - Santiago de Surco. This company, this concern, company, company, company, company, company, company, company, total quality, quality, quality, technology, technology, technology, technology. Ensure the best way to organize these actions given to the products. From there, the vision of the Plaza Vea Higuereta will be analyzed, the focus to guarantee the quality of the products, but mainly, the personnel is committed to the proposed goals of the company, and in this way we can guarantee the realization in all internal activities, executed efficiently, taking care at all times the business reputation by customers, suppliers and stakeholders. The management of the total quality and the offer of services are essential elements for a company, the competitive advantages favor the increase of its procedural yield. Currently, achieve a good satisfaction and customer loyalty, a necessary requirement and a hand truck, provide quality products and a differentiated service to other supermarkets. Quality is a very extensive concept, since everything becomes more demanding, it can be found in different fields such as: quality of service, product, organizational, customer interest, work environment, among others. Plaza see and in all its branches, be a company of companies, supermarkets and leaders in Peru, is not in the process of quality complying with ISO 9001 or HACCP.Submitted by investigacion investigacion (dinvestigacion@ulasamericas.edu.pe) on 2019-02-09T15:42:55Z No. of bitstreams: 1 LA GESTIÓN DE CALIDAD TOTAL COMO FUENTE DE VENTAJA COMPETITIVA EN EL SUPERMERCADO PLAZA VEA DE HIGUERETA, 2018.pdf: 1357087 bytes, checksum: a30b05e4a8587e78ad24d7a3716ac266 (MD5)Made available in DSpace on 2019-02-09T15:42:55Z (GMT). No. of bitstreams: 1 LA GESTIÓN DE CALIDAD TOTAL COMO FUENTE DE VENTAJA COMPETITIVA EN EL SUPERMERCADO PLAZA VEA DE HIGUERETA, 2018.pdf: 1357087 bytes, checksum: a30b05e4a8587e78ad24d7a3716ac266 (MD5) Previous issue date: 2018Trabajo de investigaciónapplication/pdfspaUniversidad Peruana de las Américasinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/Universidad Peruana de las AméricasRepositorio institucional – UPAreponame:ULASAMERICAS-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Las Américasinstacron:ULASAMERICASCalidad TotalNormatividadSistema De GestiónVentaja CompetitivaCompetitividadReputaciónLa Gestión de Calidad Total Como Fuente De Ventaja Competitiva En El SUPERMERCADO PLAZA VEA DE HIGUERETA, 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en Administración y Gestión de EmpresasTítulo ProfesionalAdministración y Gestión de EmpresasTítulo ProfesionalUniversidad Peruana de las Américas. Facultad de Ciencias EmpresarialesORIGINALLA GESTIÓN DE CALIDAD TOTAL COMO FUENTE DE VENTAJA COMPETITIVA EN EL SUPERMERCADO PLAZA VEA DE HIGUERETA, 2018.pdfLA GESTIÓN DE CALIDAD TOTAL COMO FUENTE DE VENTAJA COMPETITIVA EN EL SUPERMERCADO PLAZA VEA DE HIGUERETA, 2018.pdfapplication/pdf1357087http://192.168.10.17/bitstream/upa/427/1/LA%20GESTI%c3%93N%20DE%20CALIDAD%20TOTAL%20COMO%20FUENTE%20DE%20VENTAJA%20COMPETITIVA%20EN%20EL%20SUPERMERCADO%20PLAZA%20VEA%20DE%20HIGUERETA%2c%202018.pdfa30b05e4a8587e78ad24d7a3716ac266MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://192.168.10.17/bitstream/upa/427/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52upa/427oai:192.168.10.17:upa/4272022-10-08 13:44:36.468Repositorio UPAdinvestigacionupa@gmail.com
score 13.7211075
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).