Estrategias de comunicación digital y su influencia en el consumo responsable en la población del distrito de Jesús María, Lima, 2022

Descripción del Articulo

Este trabajo de investigación tuvo el objetivo de determinar de qué manera las estrategias de comunicación digital influyen en el consumo responsable en la población del distrito de Jesús María, Lima, 2022. La muestra estuvo constituida por 382 ciudadanos del distrito de Jesús María, Lima, siendo un...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rodriguez Macedo, Lucile
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Peruana de Las Américas
Repositorio:ULASAMERICAS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:192.168.10.17:upa/2617
Enlace del recurso:http://repositorio.ulasamericas.edu.pe/handle/upa/2617
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias de comunicación digital
Consumo responsable
Publicidad
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
id ULAS_305842bdd4fc18ff71afc4644700054e
oai_identifier_str oai:192.168.10.17:upa/2617
network_acronym_str ULAS
network_name_str ULASAMERICAS-Institucional
repository_id_str .
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estrategias de comunicación digital y su influencia en el consumo responsable en la población del distrito de Jesús María, Lima, 2022
title Estrategias de comunicación digital y su influencia en el consumo responsable en la población del distrito de Jesús María, Lima, 2022
spellingShingle Estrategias de comunicación digital y su influencia en el consumo responsable en la población del distrito de Jesús María, Lima, 2022
Rodriguez Macedo, Lucile
Estrategias de comunicación digital
Consumo responsable
Publicidad
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
title_short Estrategias de comunicación digital y su influencia en el consumo responsable en la población del distrito de Jesús María, Lima, 2022
title_full Estrategias de comunicación digital y su influencia en el consumo responsable en la población del distrito de Jesús María, Lima, 2022
title_fullStr Estrategias de comunicación digital y su influencia en el consumo responsable en la población del distrito de Jesús María, Lima, 2022
title_full_unstemmed Estrategias de comunicación digital y su influencia en el consumo responsable en la población del distrito de Jesús María, Lima, 2022
title_sort Estrategias de comunicación digital y su influencia en el consumo responsable en la población del distrito de Jesús María, Lima, 2022
author Rodriguez Macedo, Lucile
author_facet Rodriguez Macedo, Lucile
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Veintemilla Sánchez, José Luis
dc.contributor.author.fl_str_mv Rodriguez Macedo, Lucile
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Estrategias de comunicación digital
Consumo responsable
Publicidad
topic Estrategias de comunicación digital
Consumo responsable
Publicidad
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
description Este trabajo de investigación tuvo el objetivo de determinar de qué manera las estrategias de comunicación digital influyen en el consumo responsable en la población del distrito de Jesús María, Lima, 2022. La muestra estuvo constituida por 382 ciudadanos del distrito de Jesús María, Lima, siendo un muestreo probabilístico aleatorio simple. De igual manera se hizo uso del método hipotético deductivo, siendo un estudio de tipo básica, descriptivo correlacional cuantitativa y de diseño no experimental de corte transversal, además del uso de cuestionarios, con los cuales se encontró que el 11.3% de los encuestados perciben en la variable estrategias de comunicación digital un nivel deficiente, el 60.7% en un nivel regular y el 28.0% en un nivel óptimo, asimismo el 13.1% de los encuestados presentan en la variable consumo responsable un nivel malo, el 59.7% en un nivel regular y el 27.2% en un nivel bueno, finalmente se concluyó que las estrategias de comunicación digital influyen significativamente en el consumo responsable en la población del distrito de Jesús María, Lima, 2022, según el nivel moderado de la prueba de Rho de Spearman con una significancia del 0.000.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-10-28T21:04:23Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-10-28T21:04:23Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022-10-28
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.ulasamericas.edu.pe/handle/upa/2617
url http://repositorio.ulasamericas.edu.pe/handle/upa/2617
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Las Américas
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:ULASAMERICAS-Institucional
instname:Universidad Peruana de Las Américas
instacron:ULASAMERICAS
instname_str Universidad Peruana de Las Américas
instacron_str ULASAMERICAS
institution ULASAMERICAS
reponame_str ULASAMERICAS-Institucional
collection ULASAMERICAS-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://192.168.10.17/bitstream/upa/2617/1/1.TESIS%20ESTRATEGIAS%20DE%20COMUNICACIO%cc%81N%20DIGITAL%20Y%20SU%20INFLUENCIA%20EN%20EL%20CONSUMO%20RESPONSABLE.pdf
http://192.168.10.17/bitstream/upa/2617/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 9f1cdfab8239b107dafdcc22db9fd705
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio UPA
repository.mail.fl_str_mv dinvestigacionupa@gmail.com
_version_ 1751214718492606464
spelling Veintemilla Sánchez, José LuisRodriguez Macedo, Lucile2022-10-28T21:04:23Z2022-10-28T21:04:23Z2022-10-28http://repositorio.ulasamericas.edu.pe/handle/upa/2617Este trabajo de investigación tuvo el objetivo de determinar de qué manera las estrategias de comunicación digital influyen en el consumo responsable en la población del distrito de Jesús María, Lima, 2022. La muestra estuvo constituida por 382 ciudadanos del distrito de Jesús María, Lima, siendo un muestreo probabilístico aleatorio simple. De igual manera se hizo uso del método hipotético deductivo, siendo un estudio de tipo básica, descriptivo correlacional cuantitativa y de diseño no experimental de corte transversal, además del uso de cuestionarios, con los cuales se encontró que el 11.3% de los encuestados perciben en la variable estrategias de comunicación digital un nivel deficiente, el 60.7% en un nivel regular y el 28.0% en un nivel óptimo, asimismo el 13.1% de los encuestados presentan en la variable consumo responsable un nivel malo, el 59.7% en un nivel regular y el 27.2% en un nivel bueno, finalmente se concluyó que las estrategias de comunicación digital influyen significativamente en el consumo responsable en la población del distrito de Jesús María, Lima, 2022, según el nivel moderado de la prueba de Rho de Spearman con una significancia del 0.000.This research work aimed to determine how digital communication strategies influence responsible consumption in the population of the district of Jesús María, Lima, 2022. The sample consisted of 382 citizens of the district of Jesús María, Lima, being a simple random probabilistic sampling. In the same way, the hypothetical deductive method was used, being a basic, descriptive, quantitative and design study where the variables are not intervened, in addition to the use of questionnaires, with which it was found that 11.3% of the respondents perceive in the variable digital communication strategies a deficient level, 60.7% at a regular level and 28.0% at an optimal level, Likewise, 13.1% of the respondents present in the variable responsible consumption a bad level, 59.7% at a regular level and 27.2% at a good level, finally it was concluded that digital communication strategies significantly influence responsible consumption in the population of the district of Jesús María, Lima, 2022, according to the moderate level of Spearman's Rho test with a significance of 0.000.Submitted by investigacion investigacion (dinvestigacion@ulasamericas.edu.pe) on 2022-10-28T21:04:23Z No. of bitstreams: 1 1.TESIS ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN DIGITAL Y SU INFLUENCIA EN EL CONSUMO RESPONSABLE.pdf: 3401296 bytes, checksum: 9f1cdfab8239b107dafdcc22db9fd705 (MD5)Made available in DSpace on 2022-10-28T21:04:23Z (GMT). No. of bitstreams: 1 1.TESIS ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN DIGITAL Y SU INFLUENCIA EN EL CONSUMO RESPONSABLE.pdf: 3401296 bytes, checksum: 9f1cdfab8239b107dafdcc22db9fd705 (MD5) Previous issue date: 2022-10-28application/pdfspaUniversidad Peruana de Las AméricasPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Estrategias de comunicación digitalConsumo responsablePublicidadhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00Estrategias de comunicación digital y su influencia en el consumo responsable en la población del distrito de Jesús María, Lima, 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:ULASAMERICAS-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Las Américasinstacron:ULASAMERICASSUNEDULicenciado en Ciencias de la comunicaciónCiencias de la comunicaciónUniversidad Peruana de Las Americas. Facultad de Ciencias de la Comunicación y Psicología06164234https://orcid.org/0000-0001-9408-906670369305313069Oruna Velásquez, Adela LuzmilaDe La Rosa Valverde, Cecilia MelchoraVeintemilla Sánchez José Luishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionORIGINAL1.TESIS ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN DIGITAL Y SU INFLUENCIA EN EL CONSUMO RESPONSABLE.pdf1.TESIS ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN DIGITAL Y SU INFLUENCIA EN EL CONSUMO RESPONSABLE.pdfapplication/pdf3401296http://192.168.10.17/bitstream/upa/2617/1/1.TESIS%20ESTRATEGIAS%20DE%20COMUNICACIO%cc%81N%20DIGITAL%20Y%20SU%20INFLUENCIA%20EN%20EL%20CONSUMO%20RESPONSABLE.pdf9f1cdfab8239b107dafdcc22db9fd705MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://192.168.10.17/bitstream/upa/2617/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52upa/2617oai:192.168.10.17:upa/26172022-10-28 16:04:23.28Repositorio UPAdinvestigacionupa@gmail.com
score 13.945474
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).