Estrategias de comunicación digital y su influencia en el consumo responsable en la población del distrito de Jesús María, Lima, 2022
Descripción del Articulo
Este trabajo de investigación tuvo el objetivo de determinar de qué manera las estrategias de comunicación digital influyen en el consumo responsable en la población del distrito de Jesús María, Lima, 2022. La muestra estuvo constituida por 382 ciudadanos del distrito de Jesús María, Lima, siendo un...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Peruana de Las Américas |
| Repositorio: | ULASAMERICAS-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:192.168.10.17:upa/2617 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.ulasamericas.edu.pe/handle/upa/2617 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Estrategias de comunicación digital Consumo responsable Publicidad http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| id |
ULAS_305842bdd4fc18ff71afc4644700054e |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:192.168.10.17:upa/2617 |
| network_acronym_str |
ULAS |
| network_name_str |
ULASAMERICAS-Institucional |
| repository_id_str |
. |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Estrategias de comunicación digital y su influencia en el consumo responsable en la población del distrito de Jesús María, Lima, 2022 |
| title |
Estrategias de comunicación digital y su influencia en el consumo responsable en la población del distrito de Jesús María, Lima, 2022 |
| spellingShingle |
Estrategias de comunicación digital y su influencia en el consumo responsable en la población del distrito de Jesús María, Lima, 2022 Rodriguez Macedo, Lucile Estrategias de comunicación digital Consumo responsable Publicidad http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| title_short |
Estrategias de comunicación digital y su influencia en el consumo responsable en la población del distrito de Jesús María, Lima, 2022 |
| title_full |
Estrategias de comunicación digital y su influencia en el consumo responsable en la población del distrito de Jesús María, Lima, 2022 |
| title_fullStr |
Estrategias de comunicación digital y su influencia en el consumo responsable en la población del distrito de Jesús María, Lima, 2022 |
| title_full_unstemmed |
Estrategias de comunicación digital y su influencia en el consumo responsable en la población del distrito de Jesús María, Lima, 2022 |
| title_sort |
Estrategias de comunicación digital y su influencia en el consumo responsable en la población del distrito de Jesús María, Lima, 2022 |
| author |
Rodriguez Macedo, Lucile |
| author_facet |
Rodriguez Macedo, Lucile |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Veintemilla Sánchez, José Luis |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Rodriguez Macedo, Lucile |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Estrategias de comunicación digital Consumo responsable Publicidad |
| topic |
Estrategias de comunicación digital Consumo responsable Publicidad http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| description |
Este trabajo de investigación tuvo el objetivo de determinar de qué manera las estrategias de comunicación digital influyen en el consumo responsable en la población del distrito de Jesús María, Lima, 2022. La muestra estuvo constituida por 382 ciudadanos del distrito de Jesús María, Lima, siendo un muestreo probabilístico aleatorio simple. De igual manera se hizo uso del método hipotético deductivo, siendo un estudio de tipo básica, descriptivo correlacional cuantitativa y de diseño no experimental de corte transversal, además del uso de cuestionarios, con los cuales se encontró que el 11.3% de los encuestados perciben en la variable estrategias de comunicación digital un nivel deficiente, el 60.7% en un nivel regular y el 28.0% en un nivel óptimo, asimismo el 13.1% de los encuestados presentan en la variable consumo responsable un nivel malo, el 59.7% en un nivel regular y el 27.2% en un nivel bueno, finalmente se concluyó que las estrategias de comunicación digital influyen significativamente en el consumo responsable en la población del distrito de Jesús María, Lima, 2022, según el nivel moderado de la prueba de Rho de Spearman con una significancia del 0.000. |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-10-28T21:04:23Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-10-28T21:04:23Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2022-10-28 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
bachelorThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.ulasamericas.edu.pe/handle/upa/2617 |
| url |
http://repositorio.ulasamericas.edu.pe/handle/upa/2617 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Las Américas |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:ULASAMERICAS-Institucional instname:Universidad Peruana de Las Américas instacron:ULASAMERICAS |
| instname_str |
Universidad Peruana de Las Américas |
| instacron_str |
ULASAMERICAS |
| institution |
ULASAMERICAS |
| reponame_str |
ULASAMERICAS-Institucional |
| collection |
ULASAMERICAS-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
http://192.168.10.17/bitstream/upa/2617/1/1.TESIS%20ESTRATEGIAS%20DE%20COMUNICACIO%cc%81N%20DIGITAL%20Y%20SU%20INFLUENCIA%20EN%20EL%20CONSUMO%20RESPONSABLE.pdf http://192.168.10.17/bitstream/upa/2617/2/license.txt |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
9f1cdfab8239b107dafdcc22db9fd705 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio UPA |
| repository.mail.fl_str_mv |
dinvestigacionupa@gmail.com |
| _version_ |
1751214718492606464 |
| spelling |
Veintemilla Sánchez, José LuisRodriguez Macedo, Lucile2022-10-28T21:04:23Z2022-10-28T21:04:23Z2022-10-28http://repositorio.ulasamericas.edu.pe/handle/upa/2617Este trabajo de investigación tuvo el objetivo de determinar de qué manera las estrategias de comunicación digital influyen en el consumo responsable en la población del distrito de Jesús María, Lima, 2022. La muestra estuvo constituida por 382 ciudadanos del distrito de Jesús María, Lima, siendo un muestreo probabilístico aleatorio simple. De igual manera se hizo uso del método hipotético deductivo, siendo un estudio de tipo básica, descriptivo correlacional cuantitativa y de diseño no experimental de corte transversal, además del uso de cuestionarios, con los cuales se encontró que el 11.3% de los encuestados perciben en la variable estrategias de comunicación digital un nivel deficiente, el 60.7% en un nivel regular y el 28.0% en un nivel óptimo, asimismo el 13.1% de los encuestados presentan en la variable consumo responsable un nivel malo, el 59.7% en un nivel regular y el 27.2% en un nivel bueno, finalmente se concluyó que las estrategias de comunicación digital influyen significativamente en el consumo responsable en la población del distrito de Jesús María, Lima, 2022, según el nivel moderado de la prueba de Rho de Spearman con una significancia del 0.000.This research work aimed to determine how digital communication strategies influence responsible consumption in the population of the district of Jesús María, Lima, 2022. The sample consisted of 382 citizens of the district of Jesús María, Lima, being a simple random probabilistic sampling. In the same way, the hypothetical deductive method was used, being a basic, descriptive, quantitative and design study where the variables are not intervened, in addition to the use of questionnaires, with which it was found that 11.3% of the respondents perceive in the variable digital communication strategies a deficient level, 60.7% at a regular level and 28.0% at an optimal level, Likewise, 13.1% of the respondents present in the variable responsible consumption a bad level, 59.7% at a regular level and 27.2% at a good level, finally it was concluded that digital communication strategies significantly influence responsible consumption in the population of the district of Jesús María, Lima, 2022, according to the moderate level of Spearman's Rho test with a significance of 0.000.Submitted by investigacion investigacion (dinvestigacion@ulasamericas.edu.pe) on 2022-10-28T21:04:23Z No. of bitstreams: 1 1.TESIS ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN DIGITAL Y SU INFLUENCIA EN EL CONSUMO RESPONSABLE.pdf: 3401296 bytes, checksum: 9f1cdfab8239b107dafdcc22db9fd705 (MD5)Made available in DSpace on 2022-10-28T21:04:23Z (GMT). No. of bitstreams: 1 1.TESIS ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN DIGITAL Y SU INFLUENCIA EN EL CONSUMO RESPONSABLE.pdf: 3401296 bytes, checksum: 9f1cdfab8239b107dafdcc22db9fd705 (MD5) Previous issue date: 2022-10-28application/pdfspaUniversidad Peruana de Las AméricasPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Estrategias de comunicación digitalConsumo responsablePublicidadhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00Estrategias de comunicación digital y su influencia en el consumo responsable en la población del distrito de Jesús María, Lima, 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:ULASAMERICAS-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Las Américasinstacron:ULASAMERICASSUNEDULicenciado en Ciencias de la comunicaciónCiencias de la comunicaciónUniversidad Peruana de Las Americas. Facultad de Ciencias de la Comunicación y Psicología06164234https://orcid.org/0000-0001-9408-906670369305313069Oruna Velásquez, Adela LuzmilaDe La Rosa Valverde, Cecilia MelchoraVeintemilla Sánchez José Luishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionORIGINAL1.TESIS ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN DIGITAL Y SU INFLUENCIA EN EL CONSUMO RESPONSABLE.pdf1.TESIS ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN DIGITAL Y SU INFLUENCIA EN EL CONSUMO RESPONSABLE.pdfapplication/pdf3401296http://192.168.10.17/bitstream/upa/2617/1/1.TESIS%20ESTRATEGIAS%20DE%20COMUNICACIO%cc%81N%20DIGITAL%20Y%20SU%20INFLUENCIA%20EN%20EL%20CONSUMO%20RESPONSABLE.pdf9f1cdfab8239b107dafdcc22db9fd705MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://192.168.10.17/bitstream/upa/2617/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52upa/2617oai:192.168.10.17:upa/26172022-10-28 16:04:23.28Repositorio UPAdinvestigacionupa@gmail.com |
| score |
13.945474 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).