Los gastos no deducibles y su influencia en la rentabilidad de la Compañía Peruana de Baterías S.A., Distrito de Ate, Lima 2020

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada: “Gastos no deducibles y su influencia en la rentabilidad de la Compañía Peruana de Baterías S.A., Distrito de Ate, Lima 2020”, tuvo como problemática la falta de rentabilidad en la empresa; cuyo objetivo principal fue determinar la influencia de los gastos no dedu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Olivares Barboza, Karen Emperatriz
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Peruana de Las Américas
Repositorio:ULASAMERICAS-Institucional
Lenguaje:inglés
OAI Identifier:oai:192.168.10.17:upa/1400
Enlace del recurso:http://repositorio.ulasamericas.edu.pe/handle/upa/1400
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gastos no deducibles
Rentabilidad
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description La presente investigación titulada: “Gastos no deducibles y su influencia en la rentabilidad de la Compañía Peruana de Baterías S.A., Distrito de Ate, Lima 2020”, tuvo como problemática la falta de rentabilidad en la empresa; cuyo objetivo principal fue determinar la influencia de los gastos no deducibles en la rentabilidad de la empresa indicada. La metodología de investigación empleada fue de un enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, de nivel descriptivo correlacional, de diseño no experimental y de campo, fue de corte transversal; cuya población muestral fue de 25 trabajadores y para la recopilación de datos se utilizó el instrumento cédula de cuestionario y la técnica de la encuesta; cuyos resultados de la validez de los instrumentos mediante el Coeficiente Alfa de Cronbach fue igual a 0,983 grados de fiabilidad y los resultados de la prueba normalidad de Shapiro Wilk nos dice que la distribución de los datos fue normal y no normal en algunos casos; así como la prueba de hipótesis mediante las correlaciones para los Gastos no deducibles y la Rentabilidad fue igual a 0,957 grados de significancia, siendo alto y positivo; la correlación para la Ley del Impuesto a la Renta con la Rentabilidad fue igual a 0,934 grados; para los Gastos sujetos a límites con la Rentabilidad fue igual a 0,925 grados y para los Tipos de gastos no deducibles con la Rentabilidad fue igual 0,946 grados de correlación significativa; concluyendo que existen correlaciones positivas, significativas y favorables entre las variables, las dimensiones y los indicadores; por tanto, se debe aplicar las mejoras en la gestión empresarial de la empresa Compañía Peruana de Baterías S.A., a fin de mejorar su nivel de competitividad en el mercado, mejorar su imagen institucional, conseguir nuevos clientes potenciales para aumentar la rentabilidad económica y la rentabilidad financiera en la venta de baterías, pilas, acumuladores y similares, buscando una rentabilidad permanente.
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La metodología de investigación empleada fue de un enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, de nivel descriptivo correlacional, de diseño no experimental y de campo, fue de corte transversal; cuya población muestral fue de 25 trabajadores y para la recopilación de datos se utilizó el instrumento cédula de cuestionario y la técnica de la encuesta; cuyos resultados de la validez de los instrumentos mediante el Coeficiente Alfa de Cronbach fue igual a 0,983 grados de fiabilidad y los resultados de la prueba normalidad de Shapiro Wilk nos dice que la distribución de los datos fue normal y no normal en algunos casos; así como la prueba de hipótesis mediante las correlaciones para los Gastos no deducibles y la Rentabilidad fue igual a 0,957 grados de significancia, siendo alto y positivo; la correlación para la Ley del Impuesto a la Renta con la Rentabilidad fue igual a 0,934 grados; para los Gastos sujetos a límites con la Rentabilidad fue igual a 0,925 grados y para los Tipos de gastos no deducibles con la Rentabilidad fue igual 0,946 grados de correlación significativa; concluyendo que existen correlaciones positivas, significativas y favorables entre las variables, las dimensiones y los indicadores; por tanto, se debe aplicar las mejoras en la gestión empresarial de la empresa Compañía Peruana de Baterías S.A., a fin de mejorar su nivel de competitividad en el mercado, mejorar su imagen institucional, conseguir nuevos clientes potenciales para aumentar la rentabilidad económica y la rentabilidad financiera en la venta de baterías, pilas, acumuladores y similares, buscando una rentabilidad permanente.The present investigation entitled: “Non-deductible expenses and their influence on the profitability of Compañía Peruana de Baterías S.A., Distrito de Ate, Lima 2020”, had as a problem the lack of profitability in the company; whose main objective was to determine the influence of non-deductible expenses on the profitability of the indicated company. The research methodology used was a quantitative approach, applied type, descriptive correlational level, non-experimental design and field, it was cross-sectional; The sample population of which was 25 workers and the questionnaire instrument and the survey technique were used for data collection; The results of the validity of the instruments using Cronbach's Alpha Coefficient was equal to 0.983 degrees of reliability and the results of the Shapiro Wilk normality test tell us that the distribution of the data was normal and not normal in some cases; as well as the hypothesis test through the correlations for non deductible expenses and profitability was equal to 0.957 degrees of significance, being high and positive; the correlation for the Income Tax Law with Profitability was equal to 0.934 degrees; for Expenses subject to limits with Profitability it was equal to 0.925 degrees and for Non-deductible types of expenses with Profitability it was equal to 0.946 degrees of significant correlation; concluding that there are positive, significant and favorable correlations between the variables, dimensions and indicators; Therefore, the improvements in the business management of the Compañía Peruana de Baterías SA company should be applied, in order to improve its level of in the market, improve its institutional image, get new potential clients to increase economic profitability and profitability. financial in the sale of batteries, cells, accumulators and the like, seeking permanent profitability.Submitted by investigacion investigacion (dinvestigacion@ulasamericas.edu.pe) on 2021-08-18T14:40:29Z No. of bitstreams: 1 OLIVARES.pdf: 2583237 bytes, checksum: b5b2118d3480818b7475276c30ce9f72 (MD5)Made available in DSpace on 2021-08-18T14:40:29Z (GMT). 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Facultad de Ciencias Empresariales25406615https://orcid.org/0000-0002-8039-3363 47376424411066Canales Ponce, Javier FernandoGarcía De Saavedra, Juana RosaSifuentes Mejía, Lourdes Elcirahttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALOLIVARES.pdfOLIVARES.pdfapplication/pdf2583237http://192.168.10.17/bitstream/upa/1400/1/OLIVARES.pdfb5b2118d3480818b7475276c30ce9f72MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://192.168.10.17/bitstream/upa/1400/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52upa/1400oai:192.168.10.17:upa/14002021-08-18 09:40:29.813Repositorio UPAdinvestigacionupa@gmail.com
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