Relación entre satisfacción familiar y cólera hostilidad en los pobladores de Cambio Puente - Chimbote, 2022

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como objetivo determinar que existe relación entre Satisfacción Familiar y Cólera hostilidad en los pobladores de Cambio Puente -Chimbote, 2022. Fue de tipo de estudio observacional, retrospectivo, transversal y analítico. El nivel de investigación fue relacional, analítico...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chavez Huaman, Cinthya Yessabella
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/35627
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/35627
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Satisfacción Familiar
Cólera Hostilidad
Pobladores
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
id ULAD_ff6f7c97843562d64cc52cfa3d42179d
oai_identifier_str oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/35627
network_acronym_str ULAD
network_name_str ULADECH-Institucional
repository_id_str 3635
dc.title.es_ES.fl_str_mv Relación entre satisfacción familiar y cólera hostilidad en los pobladores de Cambio Puente - Chimbote, 2022
title Relación entre satisfacción familiar y cólera hostilidad en los pobladores de Cambio Puente - Chimbote, 2022
spellingShingle Relación entre satisfacción familiar y cólera hostilidad en los pobladores de Cambio Puente - Chimbote, 2022
Chavez Huaman, Cinthya Yessabella
Satisfacción Familiar
Cólera Hostilidad
Pobladores
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
title_short Relación entre satisfacción familiar y cólera hostilidad en los pobladores de Cambio Puente - Chimbote, 2022
title_full Relación entre satisfacción familiar y cólera hostilidad en los pobladores de Cambio Puente - Chimbote, 2022
title_fullStr Relación entre satisfacción familiar y cólera hostilidad en los pobladores de Cambio Puente - Chimbote, 2022
title_full_unstemmed Relación entre satisfacción familiar y cólera hostilidad en los pobladores de Cambio Puente - Chimbote, 2022
title_sort Relación entre satisfacción familiar y cólera hostilidad en los pobladores de Cambio Puente - Chimbote, 2022
author Chavez Huaman, Cinthya Yessabella
author_facet Chavez Huaman, Cinthya Yessabella
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Valle Salvatierra, Willy
dc.contributor.author.fl_str_mv Chavez Huaman, Cinthya Yessabella
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Satisfacción Familiar
Cólera Hostilidad
Pobladores
topic Satisfacción Familiar
Cólera Hostilidad
Pobladores
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
description El presente estudio tuvo como objetivo determinar que existe relación entre Satisfacción Familiar y Cólera hostilidad en los pobladores de Cambio Puente -Chimbote, 2022. Fue de tipo de estudio observacional, retrospectivo, transversal y analítico. El nivel de investigación fue relacional, analítico y diseño de investigación fue epidemiológico. El muestreo fue no probabilístico y estuvo conformado por 100 pobladores del centro poblado de Cambio Puente de la ciudad de Chimbote, que cumplan con los criterios de elegibilidad. La técnica utilizada para la evaluación de la variable de asociación fue la encuesta, que consistió en el recojo de información a través de un cuestionario y el instrumento utilizado fueron dos cuestionarios la Escala de Cohesión y Adaptación Familiar (FACES III) y el Inventario Multicultural de Expresiones de Ira y Hostilidad (IMECH. Se obtuvo como resultado la correlación entre satisfacción familiar y cólera hostilidad en los pobladores de Cambio Puente – Chimbote ,2022 es inversa r= -0.76, no existe relación entre las mismas. P=0.081>α. De la población estudiada la mayoría presenta satisfacción familiar media con un 42 % y la mayoría pertenece a una familia extensa con un 21 % .
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-02-16T18:04:11Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-02-16T18:04:11Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024-02-16
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13032/35627
url https://hdl.handle.net/20.500.13032/35627
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:ULADECH-Institucional
instname:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
instacron:ULADECH
instname_str Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
instacron_str ULADECH
institution ULADECH
reponame_str ULADECH-Institucional
collection ULADECH-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/35627/1/SATISFACCION_FAMILIAR_COLERA_HOSTILIDAD_CHAVEZ_HUAMAN_CINTHYA_YESSABELLA.pdf
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/35627/2/FORMGC_316_AUTORIZACION_CHAVEZ_HUAMAN_CINTHYA_YESSABELLA.pdf
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/35627/3/INFORME_SIMILITUD_CHAVEZ_HUAMAN_CINTHYA_YESSABELLA.pdf
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/35627/4/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv f3c6a2f6ac67b17fc93ea6c00aec06ff
d9ab9ed928ed2c9b37c00d44b65d3eb8
75e2d5daa49cf1cb1026437e27bdc774
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional ULADECH CATOLICA
repository.mail.fl_str_mv webmaster@uladech.edu.pe
_version_ 1837183285794439168
spelling Valle Salvatierra, WillyChavez Huaman, Cinthya Yessabella2024-02-16T18:04:11Z2024-02-16T18:04:11Z2024-02-16https://hdl.handle.net/20.500.13032/35627El presente estudio tuvo como objetivo determinar que existe relación entre Satisfacción Familiar y Cólera hostilidad en los pobladores de Cambio Puente -Chimbote, 2022. Fue de tipo de estudio observacional, retrospectivo, transversal y analítico. El nivel de investigación fue relacional, analítico y diseño de investigación fue epidemiológico. El muestreo fue no probabilístico y estuvo conformado por 100 pobladores del centro poblado de Cambio Puente de la ciudad de Chimbote, que cumplan con los criterios de elegibilidad. La técnica utilizada para la evaluación de la variable de asociación fue la encuesta, que consistió en el recojo de información a través de un cuestionario y el instrumento utilizado fueron dos cuestionarios la Escala de Cohesión y Adaptación Familiar (FACES III) y el Inventario Multicultural de Expresiones de Ira y Hostilidad (IMECH. Se obtuvo como resultado la correlación entre satisfacción familiar y cólera hostilidad en los pobladores de Cambio Puente – Chimbote ,2022 es inversa r= -0.76, no existe relación entre las mismas. P=0.081>α. De la población estudiada la mayoría presenta satisfacción familiar media con un 42 % y la mayoría pertenece a una familia extensa con un 21 % .application/pdfspaUniversidad Católica Los Ángeles de ChimbotePEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Satisfacción FamiliarCólera HostilidadPobladoreshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00Relación entre satisfacción familiar y cólera hostilidad en los pobladores de Cambio Puente - Chimbote, 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:ULADECH-Institucionalinstname:Universidad Católica los Ángeles de Chimboteinstacron:ULADECHSUNEDULicenciada en PsicologíaUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias de la SaludPsicologíaSede Central70185396https://orcid.org/0000-0002-7869-811740165526http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional313016Velasquez Temoche, Susana CarolinaGarcia Garcia, Teresa Del PilarValle Rios, Sergio EnriqueORIGINALSATISFACCION_FAMILIAR_COLERA_HOSTILIDAD_CHAVEZ_HUAMAN_CINTHYA_YESSABELLA.pdfSATISFACCION_FAMILIAR_COLERA_HOSTILIDAD_CHAVEZ_HUAMAN_CINTHYA_YESSABELLA.pdfapplication/pdf2265371http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/35627/1/SATISFACCION_FAMILIAR_COLERA_HOSTILIDAD_CHAVEZ_HUAMAN_CINTHYA_YESSABELLA.pdff3c6a2f6ac67b17fc93ea6c00aec06ffMD51FORMGC_316_AUTORIZACION_CHAVEZ_HUAMAN_CINTHYA_YESSABELLA.pdfFORMGC_316_AUTORIZACION_CHAVEZ_HUAMAN_CINTHYA_YESSABELLA.pdfapplication/pdf173115http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/35627/2/FORMGC_316_AUTORIZACION_CHAVEZ_HUAMAN_CINTHYA_YESSABELLA.pdfd9ab9ed928ed2c9b37c00d44b65d3eb8MD52INFORME_SIMILITUD_CHAVEZ_HUAMAN_CINTHYA_YESSABELLA.pdfINFORME_SIMILITUD_CHAVEZ_HUAMAN_CINTHYA_YESSABELLA.pdfapplication/pdf6649258http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/35627/3/INFORME_SIMILITUD_CHAVEZ_HUAMAN_CINTHYA_YESSABELLA.pdf75e2d5daa49cf1cb1026437e27bdc774MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/35627/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5420.500.13032/35627oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/356272024-02-16 13:04:11.334Repositorio Institucional ULADECH CATOLICAwebmaster@uladech.edu.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
score 13.890581
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).