La música moderna como estrategia en el desarrollo de la psicomotricidad gruesa en los niños de inicial de la institución educativa de gestión privada Los Ángeles de Chimbote- Chimbote, 2023.
Descripción del Articulo
        Esta investigación surge del problema ¿De qué manera la música moderna como estrategia desarrollará la psicomotricidad gruesa en los niños de inicial de la institución educativa de gestión privada Los Ángeles de Chimbote-Chimbote, 2023?, al observarse dificultades en el equilibrio, al saltar y corre...
              
            
    
                        | Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado | 
| Fecha de Publicación: | 2024 | 
| Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote | 
| Repositorio: | ULADECH-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/36112 | 
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/36112 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Lateralidad Música Moderna Psicomotricidad Gruesa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | 
| Sumario: | Esta investigación surge del problema ¿De qué manera la música moderna como estrategia desarrollará la psicomotricidad gruesa en los niños de inicial de la institución educativa de gestión privada Los Ángeles de Chimbote-Chimbote, 2023?, al observarse dificultades en el equilibrio, al saltar y correr, entre otras características psicomotrices. Para ellos se propuso como objetivo el demostrar si la música moderna como estrategia desarrolla la psicomotricidad gruesa en los niños de inicial de la institución educativa de gestión privada Los Ángeles de Chimbote-Chimbote, 2023. La metodología que se utilizo fue de tipo cuantitativo, nivel explicativo, diseño pre-experimental, la población estuvo conformada por estudiantes del nivel inicial y la muestra del aula naranja fue de 20 estudiantes. La técnica que se utilizo fue la observación y para la recolección de datos de análisis se utilizó como técnica la observación y como instrumento la lista de cotejo con preguntas cerradas, el instrumento. Fue validado por 3 expertos. Los resultados que se encontró en el pretest y postest, donde se evaluó el nivel de la psicomotricidad gruesa se observa que en el pretest el 50% de niños se ubicaron en un nivel en proceso y después de la aplicación del postest el 65% se ubicó en un nivel de logro destacado. Se halló un nivel de significancia de ,002 (p<0.05), rechazando la hipótesis nula y aceptando la hipótesis alterna. La conclusión es que la música moderna como estrategia desarrolla la psicomotricidad gruesa, pudiendo desarrollar las áreas en dificultad, utilizando el movimiento corporal. | 
|---|
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
 
   
   
             
            