Implementación de juegos matemáticos como estrategia didáctica para mejorar la creatividad en los niños del nivel inicial de la Institución Educativa Particular Antonio Raimondi, Distrito de Chimbote, 2024
Descripción del Articulo
La presente tesis tiene como título “Implementación de los juegos matemáticos como estrategia didáctica mejorar la creatividad en los niños del nivel inicial de la institución educativa particular Antonio Raimondi, distrito de Chimbote, 2024.” El objetivo se enmarcó en demostrar que la implementació...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
| Repositorio: | ULADECH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/38849 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/38849 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Lateralidad Música Moderna Psicomotricidad Gruesa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | La presente tesis tiene como título “Implementación de los juegos matemáticos como estrategia didáctica mejorar la creatividad en los niños del nivel inicial de la institución educativa particular Antonio Raimondi, distrito de Chimbote, 2024.” El objetivo se enmarcó en demostrar que la implementación de juegos matemáticos como estrategia didáctica mejorar la creatividad en los niños del nivel inicial de la institución educativa particular Antonio Raimondi, distrito de Chimbote, 2024. El diseño del estudio fue de tipo pre - experimental. Se tomó como población y muestra a 15 niños de la I.E.P. Antonio Raimondi de 05 años de edad, se usó como instrumento los cuestionarios y lista de cotejo para la recolección de datos el cual constó de 16 preguntas para la variable creatividad, cada uno divididas según las dimensiones establecidas por mis variables. Como conclusión de los resultados obtenidos se demostró que al realizar la comparación entre el pre y pos- test el nivel del desarrollo de la creatividad, varia significativamente, ya que esto evidencia una disminución significativa en los niveles inferiores, los cuales el nivel nunca disminuyeron de 73.3% a 6.7% y un aumento muy considerable en el nivel Siempre de 0% a 66.7%. Se concluye que la estrategia usada, si permite determinar la veracidad de la hipótesis de investigación, es decir, los juegos matemáticos como estrategia logra mejorar la creatividad en los niños de 5 años de nivel inicial de la institución educativa particular Antonio Raimondi, distrito de Chimbote, 2024. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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