Caracterización de los factores relevantes del marketing relacional para la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas, rubro actividades de alojamiento para estancias cortas (hoteles) en la ciudad de Huaraz, 2020
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación, tuvo como objetivo describir los factores relevantes del marketing relacional para la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas rubro actividades de alojamiento para estancias cortas (hoteles) en la ciudad de Huaraz,2020. El tipo de investigación fue c...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/30486 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/30486 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Gestión de Calidad Marketing Relacional Mypes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
Sumario: | El presente trabajo de investigación, tuvo como objetivo describir los factores relevantes del marketing relacional para la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas rubro actividades de alojamiento para estancias cortas (hoteles) en la ciudad de Huaraz,2020. El tipo de investigación fue cuantitativo con un nivel descriptivo, diseño no experimental – transversal. Para la recopilación de la información se contó con una población de 25 establecimientos de denominación alojamientos para estancias cortas (hoteles), según los datos obtenidos por la Municipalidad Provincial de Huaraz, se obtuvo una muestra censal de 25 gerentes a quienes se les aplicó un cuestionario de 22 preguntas; los resultados muestran que el 71.4% de los gerentes están entre la edad de 31 a 50 años, así también el 52% de los encuestados manifestaron que tienen de 4 a 7 años de experiencia en el cargo y un 62% de los establecimientos cuentan de 1 a 3 colaboradores. Se concluye que los colaboradores interactúan con los clientes en un 90% buscando interrelacionarse cada vez más. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).