Juegos didácticos y el aprendizaje en el área de matemática en niños de cinco años de la institución educativa inicial 92 Quilcapuncu – Puno, 2021

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo la finalidad de demostrar como los juegos didácticos mejora el aprendizaje en área de matemática, en los niños y niñas de la Institución Educativa Inicial 92 Quilcapuncu, 2021. El objetivo general es Determinar si la aplicación de los juegos didácticos mejora el aprend...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Luque Condori, Gregoria
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/23660
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/23660
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizajes
Juegos Didácticos
Matemática
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo la finalidad de demostrar como los juegos didácticos mejora el aprendizaje en área de matemática, en los niños y niñas de la Institución Educativa Inicial 92 Quilcapuncu, 2021. El objetivo general es Determinar si la aplicación de los juegos didácticos mejora el aprendizaje en el área de matemática en niños de cinco años de la Institución Educativa Inicial 92 Quilcapuncu 2021. La metodología empleada en la investigación según su finalidad fue de tipo aplicado, nivel de investigación explicativo, con un diseño pre experimental. La población estuvo conformada por 71 niños de 3, 4, y 5 años, la muestra estuvo conformada por 14 niños y niñas. Para el recojo de información se consideró la observación como técnica y la lista de cotejo como instrumento. Se empleó un Pretest y Postest a un solo grupo de estudio. Para los resultados se utilizaron con tablas y gráficos y para la contrastación de hipótesis de prueba t de student t (14)=2,160; p=0.00. De esta forma, se concluyó los juegos didácticos si mejoran el nivel de aprendizaje en el área de matemática en los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial 92 Quilcapuncu, 2021.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).