Marketing relacional como estrategia para la fidelizaciòn de los clientes en la ferretería Ferrimaq E.I.R.L. en el distrito de Satipo, 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación, marketing relacional como estrategia para la fidelización de los clientes en la ferretería FERRIMAQ E.I.R.L. en el distrito de Satipo, 2022. Presentó como objetivo general: Describir la estrategia de marketing relacional para la fidelización de clientes de la ferretería FE...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Veliz Valero, Soledad
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/33891
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/33891
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Cliente
Compras
Fidelización
Marketing
Servicios.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id ULAD_fe52c2b017bd5fca534a9b4a79b0d104
oai_identifier_str oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/33891
network_acronym_str ULAD
network_name_str ULADECH-Institucional
repository_id_str 3635
dc.title.es_ES.fl_str_mv Marketing relacional como estrategia para la fidelizaciòn de los clientes en la ferretería Ferrimaq E.I.R.L. en el distrito de Satipo, 2022
title Marketing relacional como estrategia para la fidelizaciòn de los clientes en la ferretería Ferrimaq E.I.R.L. en el distrito de Satipo, 2022
spellingShingle Marketing relacional como estrategia para la fidelizaciòn de los clientes en la ferretería Ferrimaq E.I.R.L. en el distrito de Satipo, 2022
Veliz Valero, Soledad
Cliente
Compras
Fidelización
Marketing
Servicios.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Marketing relacional como estrategia para la fidelizaciòn de los clientes en la ferretería Ferrimaq E.I.R.L. en el distrito de Satipo, 2022
title_full Marketing relacional como estrategia para la fidelizaciòn de los clientes en la ferretería Ferrimaq E.I.R.L. en el distrito de Satipo, 2022
title_fullStr Marketing relacional como estrategia para la fidelizaciòn de los clientes en la ferretería Ferrimaq E.I.R.L. en el distrito de Satipo, 2022
title_full_unstemmed Marketing relacional como estrategia para la fidelizaciòn de los clientes en la ferretería Ferrimaq E.I.R.L. en el distrito de Satipo, 2022
title_sort Marketing relacional como estrategia para la fidelizaciòn de los clientes en la ferretería Ferrimaq E.I.R.L. en el distrito de Satipo, 2022
author Veliz Valero, Soledad
author_facet Veliz Valero, Soledad
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Centurion Medina, Reinerio Zacarias
dc.contributor.author.fl_str_mv Veliz Valero, Soledad
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Cliente
Compras
Fidelización
Marketing
Servicios.
topic Cliente
Compras
Fidelización
Marketing
Servicios.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente investigación, marketing relacional como estrategia para la fidelización de los clientes en la ferretería FERRIMAQ E.I.R.L. en el distrito de Satipo, 2022. Presentó como objetivo general: Describir la estrategia de marketing relacional para la fidelización de clientes de la ferretería FERRIMAQ E.I.R.L. en el Distrito de Satipo, 2022. La metodología fue de diseño no experimental – transversal - descriptivo - de propuesta. La población muestral fue 15 trabajadores y 50 clientes de la ferretería FERRIMAQ E.I.R.L, a quienes se les aplicó un cuestionario de 18 preguntas a través de la encuesta, obteniendo los siguientes resultados: 60% de los clientes tiene algunas veces seguridad en lo que compra a la empresa, 60% nunca está convencido de lo que compra, 60% considera que la empresa muy pocas veces cubre sus necesidades, 44% está dispuesto a seguir comprando; 67% de los trabajadores considera la empresa tienen estrategias de diferenciación, 53% considera que los clientes pocas veces están comprometidos y 67% considera siempre conocen sobre la frecuencia de compra del cliente. Se concluye que la empresa tiene limitaciones en la información de sus clientes, debido que no los identifica ni caracteriza, de otro lado los clientes consideran que la empresa no satisface sus necesidades ni expectativas pero, así están dispuestos a seguir comprando.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-06-13T14:30:59Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-06-13T14:30:59Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023-06-13
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13032/33891
url https://hdl.handle.net/20.500.13032/33891
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:ULADECH-Institucional
instname:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
instacron:ULADECH
instname_str Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
instacron_str ULADECH
institution ULADECH
reponame_str ULADECH-Institucional
collection ULADECH-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/33891/3/MARKETING_SERVICIOS_VELIZ_VALERO_SOLEDAD.pdf
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/33891/4/FORMATO_316_AUTORIZACION_VELIZ_VALERO_SOLEDAD.pdf
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/33891/5/INFORME_SIMILITUD_VELIZ_VALERO_SOLEDAD.pdf
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/33891/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv bb73673ad9753750e6882b91feab3407
e9e9807cb071e8582bef3fb44f53bbfd
d26d6c7aa81098f2eb4712561bf627be
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional ULADECH CATOLICA
repository.mail.fl_str_mv webmaster@uladech.edu.pe
_version_ 1837183044177362944
spelling Centurion Medina, Reinerio ZacariasVeliz Valero, Soledad2023-06-13T14:30:59Z2023-06-13T14:30:59Z2023-06-13https://hdl.handle.net/20.500.13032/33891La presente investigación, marketing relacional como estrategia para la fidelización de los clientes en la ferretería FERRIMAQ E.I.R.L. en el distrito de Satipo, 2022. Presentó como objetivo general: Describir la estrategia de marketing relacional para la fidelización de clientes de la ferretería FERRIMAQ E.I.R.L. en el Distrito de Satipo, 2022. La metodología fue de diseño no experimental – transversal - descriptivo - de propuesta. La población muestral fue 15 trabajadores y 50 clientes de la ferretería FERRIMAQ E.I.R.L, a quienes se les aplicó un cuestionario de 18 preguntas a través de la encuesta, obteniendo los siguientes resultados: 60% de los clientes tiene algunas veces seguridad en lo que compra a la empresa, 60% nunca está convencido de lo que compra, 60% considera que la empresa muy pocas veces cubre sus necesidades, 44% está dispuesto a seguir comprando; 67% de los trabajadores considera la empresa tienen estrategias de diferenciación, 53% considera que los clientes pocas veces están comprometidos y 67% considera siempre conocen sobre la frecuencia de compra del cliente. Se concluye que la empresa tiene limitaciones en la información de sus clientes, debido que no los identifica ni caracteriza, de otro lado los clientes consideran que la empresa no satisface sus necesidades ni expectativas pero, así están dispuestos a seguir comprando.application/pdfspaUniversidad Católica Los Ángeles de ChimbotePEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ClienteComprasFidelizaciónMarketingServicios.https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing relacional como estrategia para la fidelizaciòn de los clientes en la ferretería Ferrimaq E.I.R.L. en el distrito de Satipo, 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:ULADECH-Institucionalinstname:Universidad Católica los Ángeles de Chimboteinstacron:ULADECHSUNEDULicenciada en administraciónUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias e IngenieríaAdministraciónAyacucho46719012https://orcid.org/0000-0002-6399-592818174193http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413016Canchari Quispe, AliciaRosillo de Purizaca, Maria del CarmenLimo Vasquez, Miguel AngelORIGINALMARKETING_SERVICIOS_VELIZ_VALERO_SOLEDAD.pdfMARKETING_SERVICIOS_VELIZ_VALERO_SOLEDAD.pdfapplication/pdf2006390http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/33891/3/MARKETING_SERVICIOS_VELIZ_VALERO_SOLEDAD.pdfbb73673ad9753750e6882b91feab3407MD53FORMATO_316_AUTORIZACION_VELIZ_VALERO_SOLEDAD.pdfFORMATO_316_AUTORIZACION_VELIZ_VALERO_SOLEDAD.pdfapplication/pdf456656http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/33891/4/FORMATO_316_AUTORIZACION_VELIZ_VALERO_SOLEDAD.pdfe9e9807cb071e8582bef3fb44f53bbfdMD54INFORME_SIMILITUD_VELIZ_VALERO_SOLEDAD.pdfINFORME_SIMILITUD_VELIZ_VALERO_SOLEDAD.pdfapplication/pdf5102030http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/33891/5/INFORME_SIMILITUD_VELIZ_VALERO_SOLEDAD.pdfd26d6c7aa81098f2eb4712561bf627beMD55LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/33891/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5220.500.13032/33891oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/338912023-08-01 19:19:58.838Repositorio Institucional ULADECH CATOLICAwebmaster@uladech.edu.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
score 13.90587
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).