Exportación Completada — 

Caracterización del control interno de las micro y pequeñas empresas del sector servicios del Perú: caso restaurante “My Way S.A.C.” - Chimbote, 2019.

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo general describir las características del control interno de las micro y pequeñas empresas del sector servicios del Perú y del restaurante “My Way S.A.C.” de Chimbote, 2019. La investigación fue bibliográfica- documental y de caso, la investigación para el recojo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pachas Grados, Marcos Alexander
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/20353
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/20353
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Control Interno
Micro y Pequeñas Empresas
Sector Servicios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo general describir las características del control interno de las micro y pequeñas empresas del sector servicios del Perú y del restaurante “My Way S.A.C.” de Chimbote, 2019. La investigación fue bibliográfica- documental y de caso, la investigación para el recojo de la información se utilizó fichas bibliográficas y un cuestionario aplicado al administrador de la empresa en investigación; consiguiendo los siguientes resultado: Respecto al objetivo específico 1: La universalidad de los autores revisados cuestionan que el control interno para las micro y pequeñas empresas en el sector comercio del Perú, es una utilidad que tiene por finalidad conservar pérdidas provenientes de fraudes o errores. Respecto al objetivo específico 2: En el caso del restaurante “My Way S.A.C.” de acuerdo a lo manifestado por el administrador: La organización no dispone con la creación de un sistema de control interno, si toma en cuenta el control interno y la adaptación de manera empírica, se muestra con mayor énfasis en algunos componentes del informe COSO, como, actividades de control, supervisión y monitoreo; con la finalidad de mejorar su gestión administrativa y operativa. Respecto al objetivo específico 3: La universalidad de los autores nacionales revisados y del restaurante “My Way S.A.C.”, no tiene adaptado un sistema de control interno, sin embargo, toman en cuenta de manera empírica algunos elementos del control interno con el fin de mejorar su gestión administrativa y operativa con la finalidad de ser eficientes. Finalmente, para los autores nacionales como del caso en estudio, no han implementado el control interno formalmente.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).