Caracterización del control interno de las micro y pequeñas empresas del sector comercio del Perú: caso Empresa Repalsa S.A. - Chimbote ,2017

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El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general: Describir las características del control interno de las Micro y Pequeñas Empresas del sector comercio del Perú: caso empresa REPALSA S.A - Chimbote, 2017, teniendo como enunciado del problema ¿Cuáles son las características del contro...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Mostacero Reyes, Israel Manases
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/41655
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/41655
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Control Interno
Micro y Pequeña Empresa
Sector Comercio
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general: Describir las características del control interno de las Micro y Pequeñas Empresas del sector comercio del Perú: caso empresa REPALSA S.A - Chimbote, 2017, teniendo como enunciado del problema ¿Cuáles son las características del control interno de las Micro y Pequeñas Empresas del sector comercio del Perú: caso empresa Repalsa S.A – Chimbote, 2017? Cuya metodología de la investigación fue cualitativa- descriptiva-no experimental-bibliográfico y de análisis de caso, obteniendo los siguientes resultados: Respecto a objetivo específico uno la mayoría de los autores citados establecieron que las empresas del sector comercio no cuentan con un manual de funcionamiento y reglamento. Respecto al objetivo específico dos: La empresa Repalsa S.A. cuenta un sistema de control interno basado en el modelo coso. Respecto al objetivo específico tres: Del análisis comparativo; el componente ambiente de control si coincide con el autor; el componente evaluación de riesgos también coinciden; el componente actividades de control no coinciden; respecto al componente de información y comunicación coinciden pues la empresa de estudio señala que si existe comunicación entre empleador y empleados; respecto al componente de supervisión. Finalmente, de concluye que la empresa Repalsa S.A. cuenta con un control interno, pero tiene que reforzar puntos débiles estableciendo mecanismo que ayuden optimizar en distintas áreas de la empresa para que el personal pueda destacarse en un entorno organizado, reflejado en su trabajo eficientemente y eficaz.
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