Caracterización de la competitividad y atención al cliente en las MYPE rubro boutique ropa dama en el Centro Comercial Diver Plaza, Piura 2018

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo general identificar las características que tiene la competitividad y atención al cliente en las MYPE, rubro boutiques ropa para dama en el centro comercial Diver Plaza, Piura 2018, para lo cual utilizó la metodología de investigación tipo descriptivo, u...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Diaz Garces, Fiorella Estefany
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/26094
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Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Caracterización de competitividad
Atención al cliente
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description La presente investigación tiene como objetivo general identificar las características que tiene la competitividad y atención al cliente en las MYPE, rubro boutiques ropa para dama en el centro comercial Diver Plaza, Piura 2018, para lo cual utilizó la metodología de investigación tipo descriptivo, un nivel cuantitativo y diseño no experimental. La población está conformada por 03 MYPE del rubro boutiques ropa para dama en el centro comercial Diver Plaza, Piura en donde la muestra está conformada por 119 clientes tanto para la variable atención al cliente como para la variable competitividad, la técnica de lo que es la recolección de datos es la encuesta y el instrumento es el cuestionario. Una de las principales conclusiones es que respecto a los factores de la competitividad se ha podido identificar que son esenciales para que cada una de estas entidades sean competitivas, así mismo el 86 % consideran que es importante que brinden productos de buena calidad, mientras que el 71% de clientes encuestados indican que los precios no están acorde con la calidad de prendas que ofrecen. Respecto a los factores de atención al cliente, se ha podido identificar que el 81% de los consumidores encuestados indican que si le brinda una buena atención, sin embargo dicen que el 55% de las personas indican que falta que los capaciten al personal para que puedan brindan una mejor atención teniendo un valor agregado. Respecto a los beneficios de atención al cliente se concluye que el 94% indican que la imagen que brinda la MYPE rubro ropa para dama si les genera confianza.
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Una de las principales conclusiones es que respecto a los factores de la competitividad se ha podido identificar que son esenciales para que cada una de estas entidades sean competitivas, así mismo el 86 % consideran que es importante que brinden productos de buena calidad, mientras que el 71% de clientes encuestados indican que los precios no están acorde con la calidad de prendas que ofrecen. Respecto a los factores de atención al cliente, se ha podido identificar que el 81% de los consumidores encuestados indican que si le brinda una buena atención, sin embargo dicen que el 55% de las personas indican que falta que los capaciten al personal para que puedan brindan una mejor atención teniendo un valor agregado. 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