Caracterización de la capacitación y competitividad de las Mype del sector comercio rubro ferreterías del barrio Laykakota de la ciudad Puno año 2017

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general el de describir las características de la capacitación y competitividad de las Mype del sector comercio rubro ferreterías del barrio Laykakota de la ciudad Puno año 2017, para el desarrollo se utilizó el enfoque cuantitativo, el alcance...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Quispe Colquehuanca, Lucy
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/4011
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/4011
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Capacitación
Competitividad y mype
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general el de describir las características de la capacitación y competitividad de las Mype del sector comercio rubro ferreterías del barrio Laykakota de la ciudad Puno año 2017, para el desarrollo se utilizó el enfoque cuantitativo, el alcance y diseño fue descriptivo no experimental – transversal. La población y muestra estuvo conformado por 16 Mype y se les aplicó un cuestionario de 19 preguntas cerradas y se obtuvo los siguientes resultados: el 62.50% sí capacitó a sus colaboradores en el último año, el 62.50% cree que sí es necesario la capacitación y también considera que es de regular importancia. El tema de capacitación recibida en las Mype fue de atención al cliente en un 50%, también refieren que los tipos de capacitación que creen que hace falta son Curso y Entrenamiento en un 37.50% cada uno, pero el 75% indica que en el último año recibieron capacitación un una sola ocasión, pero además los representantes consideran la capacitación como una pérdida de tiempo. Las Mype consideran que han mejorado en su servicios de atención al cliente, además consideran que sus trabajadores sí son competitivos y se han preocupado en mejorar la tecnología de las Mype, así como refieren también que la afluencia en su negocio es por el lugar estratégico y respecto a los factores que lo motivan a ser competitivo es por la necesidad de mejorar su posición dentro de su entorno.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).