Caracterización de la capacitación y competitividad de las mype del sector comercio rubro boticas del cercado de la ciudad de Ayaviri, año 2017

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo describir las características de la capacitación y la competitividad en las micro y pequeña empresa del sector comercio, rubro boticas del cercado de la ciudad de Ayaviri año 2017. Se empleó como metodología el nivel cuantitativo - descriptivo en una mues...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cerpa Yucra, Nestor
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/4012
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/4012
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Capacitación
Competitividad
Mype
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo describir las características de la capacitación y la competitividad en las micro y pequeña empresa del sector comercio, rubro boticas del cercado de la ciudad de Ayaviri año 2017. Se empleó como metodología el nivel cuantitativo - descriptivo en una muestra de 24 representantes de la MYPE, aplicándose un cuestionario y una técnica de la encuesta. Donde se encontró, que el 75 % tienen edades entre 31 a 51, el sexo de los representantes con el 66.67 % son del género femenino, el grado de instrucción con el 58.33 % tienen superior no universitario, el cargo que desempeña con el 79.17 % son dueños, con respecto a la MYPE el 62.50 % indican que están más de 5 años, el 100% cuentan con 1 a 5 trabajadores, el 62.50% tienen a la rentabilidad como propósito, con respecto a la capacitación, el 66.67% si capacito en los últimos años, el 100% si es necesario, el 95.83% considera de mucha importancia la capacitación, el 50% recibieron sobre atención al cliente, el 45.83% menciona que les hace falta los talleres en sus capacitaciones, el 95.83% se les capacito 1 veces al año, el 91.67% ven a la capacitación como una inversión, el100% indican que la competitividad es importante para ser más, el 58.33% los clientes lo prefieren por el lugar estratégico que ocupan, el 87.50% los motiva la necesidad de mejorar su posición dentro de su entorno, el 95.83% sus precios si son competitivos, 100% están al tanto de las innovaciones, 58.33%, por ultimo considerar en la implementación como un plan estratégico a la capacitación aumentara la competitividad de las Mype.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).