Caracterización de la competitividad y capacitación de las mypes del sector servicio rubro imprentas en el distrito de Tumbes, 2018.

Descripción del Articulo

La presente investigación denominada “Caracterización de la Competitividad y Capacitación de las MyPes, sector servicio, rubro imprentas, distrito Tumbes, 2018”. Es por ello que luego de investigar e identificar el problema ¿Cuáles son las características de la Competitividad y Capacitación de las M...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Fernández Madrid, Grecia Aurora
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/8212
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/8212
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Competitividad
Capacitación
Mypes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación denominada “Caracterización de la Competitividad y Capacitación de las MyPes, sector servicio, rubro imprentas, distrito Tumbes, 2018”. Es por ello que luego de investigar e identificar el problema ¿Cuáles son las características de la Competitividad y Capacitación de las MyPes, sector servicio, rubro imprentas, distrito Tumbes, 2018? En la cual el objetivo general es Determinar las características de la Competitividad y Capacitación de las MyPes, sector servicio, rubro imprentas, distrito Tumbes, 2018. La presente investigación se ubica en el tipo Descriptiva, con un nivel de investigación Cuantitativo y un diseño No Experimental de corte transversal, la población es de 68 clientes y 39trabajadores de las ocho (08) MyPes en el rubro imprentas, en el sector servicio, se aplicó la encuesta y cuestionario como instrumentos de recolección de datos. Por lo tanto se concluye que el compromiso de los trabajadores es importante, además que la empresa debe de contar con servicios novedosos además de innovar para mantenerse en el mercado, así mismo, se capacita a los trabajadores para que el servicio sea competitivo a diferencia de su competencia y así adaptarse a los cambios del mercado, finalmente gracias a los trabajadores que son eficientes con el servicio que brinda la empresa es aceptable.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).