Caracterización de la capacitación y la competitividad de las MYPE del sector servicio - rubro inmobiliario del distrito de Puno, año 2016

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo general determinar las principales características de la capacitación y la competitividad de las MYPE del sector servicios - rubro inmobiliario del Distrito de Puno, año 2016. La investigación fue de tipo cuantitativo y descriptivo, el diseño en la indagación es n...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Torres Pacheco, Marco Antonio
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/4904
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/4904
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Capacitación
Competitividad
MYPE
Inmobiliarias
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo general determinar las principales características de la capacitación y la competitividad de las MYPE del sector servicios - rubro inmobiliario del Distrito de Puno, año 2016. La investigación fue de tipo cuantitativo y descriptivo, el diseño en la indagación es no experimental, se consideró una población y muestra de 08 MYPE que representa el 100% de Empresas de dicho rubro en la ciudad de Puno; así mismo se plantearon cuestionarios los cuales fueron dirigidos a los Gerentes o Representantes Legales del total de las MYPE, los cuales respondieron un total de 20 preguntas de opción cerrada, utilizando la encuesta como técnica. Llegando a las siguientes conclusiones: En relación a la caracterización de la capacitación el 75% de los encuestados considera que es necesaria la capacitación en su área de trabajo, sin embargo, solo el 37.5% afirma que capacita a sus trabajadores, y solo el 63.5% está seguro que la capacitación influye en el logro de objetivos de la empresa. Sobre la caracterización de la competitividad se presenta que el 100% de los encuestados no cuenta con un Plan Estratégico el cual serviría de guía, así mismo el 62.5% indica que no conoce a sus principales competidores empero el 62.5% también señala que posee ventaja en comparación de otras empresas, además el 62.5% manifiesta que su empresa satisface sus expectativas ahondando además que su empresas es competitiva en la atención al cliente considerando que es necesario la posición de la marca de la MYPE en la mente del consumidor.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).