Estrategias lúdicas y aprendizaje de matemática en niños de cinco años de la institución educativa inicial Palca - Puno, 2020
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación titulada: Estrategias lúdicas y aprendizaje de matemática en niños de cinco años de la Institución Educativa Inicial Palca - Puno, 2020. Se realizó con el objetivo general de Determinar la influencia de las estrategias lúdicas en el aprendizaje de matemática en n...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/20451 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/20451 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Aprendizaje Estrategias Lúdicas Matemática https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El presente trabajo de investigación titulada: Estrategias lúdicas y aprendizaje de matemática en niños de cinco años de la Institución Educativa Inicial Palca - Puno, 2020. Se realizó con el objetivo general de Determinar la influencia de las estrategias lúdicas en el aprendizaje de matemática en niños de cinco años de la Institución Educativa Inicial Palca, 2020; para lo cual, se utilizó la siguiente metodología: el tipo de investigación es cuantitativo, el nivel es explicativo y el diseño es pre experimental. Se ha tenido como población y muestra a 13 niños. Para la recolección de datos se ha aplicado un pre test (prueba de entrada a los 13 niños), 4 sesiones de aprendizaje (de acuerdo a las dimensiones planteadas en el proyecto de tesis) y un post test (prueba de salida a los 13 niños). Por lo tanto al finalizar en el pre test, se observó que en el pre test, del aprendizaje de la matemática, la mayoría de los niños se encuentran en la escala C (en inicio) con 53,85%, luego de haber aplicado talleres de aprendizaje sobre las estrategias lúdicas; en el post test, la mayoría de los niños se encuentran en la escala AD (logro destacado) con 61,54%. Por lo que se concluye que, las estrategias lúdicas mejoran significativamente el aprendizaje del área de matemática en niños de cinco años de la Institución Educativa Inicial 257 Palca - Puno, 2020. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).