Control interno en el área de contabilidad y su incidencia en la gestión financiera de pequeñas empresas del Perú: caso restaurante Merino Ramírez Julio César, Sullana, 2023

Descripción del Articulo

En la empresa de estudio se observaron deficiencias en el área de contabilidad, lo cual estaría afectando en sus finanzas, por lo cual se formuló la pregunta: ¿Cuál es el control interno en el área de contabilidad y su incidencia en la gestión financiera de pequeñas empresas del Perú: caso restauran...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Jara Alvarado, Ana Estefany
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/34935
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/34935
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Contabilidad
Control Interno
Gestión Financiera
Pequeña Empresa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00
Descripción
Sumario:En la empresa de estudio se observaron deficiencias en el área de contabilidad, lo cual estaría afectando en sus finanzas, por lo cual se formuló la pregunta: ¿Cuál es el control interno en el área de contabilidad y su incidencia en la gestión financiera de pequeñas empresas del Perú: caso restaurante Merino Ramírez Julio César, Sullana, 2023? Se propuso como objetivo general: Determinar el control interno en el área de contabilidad y su incidencia en la gestión financiera de pequeñas empresas del Perú: caso restaurante Merino Ramírez Julio César, Sullana, 2023. Se utilizó la metodología de tipo cualitativo, descriptivo y no experimental; la población FUE EL el restaurante, a cuyos trabajadores se les aplicó un cuestionario como instrumento de recolección de datos, dentro de la técnica de encuesta. También se aplicaron principios éticos establecidos por la unid1. Finalmente se encontraron como resultados que, en la empresa no se difunde la visión y misión, el personal conocer el objetivo del restaurante, y se realizan actividades que fomentan la integración del personal; no se promueve una cultura de administración de riesgos, no se documenta la evaluación de riesgos, se tienen procedimientos definidos en el área de contabilidad, el control contribuye con la calidad de la información. Se concluye que, la empresa en estudio al igual que otros restaurantes presentan deficiencias en cuanto al control interno que desarrollan, pues en su mayoría no se documentan riesgos, o hay dificultades en una correcta comunicación.
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