Juego lúdico para mejorar la capacidad numérica en los niños de 4 años de la institución educativa N°251 Corazón de Jesús Aguaytía- Ucayali, 2020
Descripción del Articulo
El objetivo de la investigación fue determinar si el juego lúdico mejora significativamente la capacidad numérica de los niños de 4 años de la institución educativa N° 251 Corazón de Jesús Aguaytía- Ucayali, 2020. La metodología fue de tipo cuantitativo, nivel explicativo y de diseño pre experimenta...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/25784 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/25784 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Capacidad Numérica Estrategias Juegos Lúdicos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El objetivo de la investigación fue determinar si el juego lúdico mejora significativamente la capacidad numérica de los niños de 4 años de la institución educativa N° 251 Corazón de Jesús Aguaytía- Ucayali, 2020. La metodología fue de tipo cuantitativo, nivel explicativo y de diseño pre experimental, realizada con una población de 86 niños de 4 años y una muestra de 25 niños elegidos bajo un muestro no probabilístico a conveniencia, a los cuales se les administro técnicas e instrumentos de recolección de datos los cuales evaluaron la capacidad numérica mediante un pre y post test. Para el análisis de resultados se hizo uso del programa Excel 2019 para el procesamiento de los datos obtenidos mediante la recolección de datos. Los resultados de la investigación fueron qué; un 72% de los niños de 4 años en el pre test mantenían un nivel de logro en inicio, la aplicación de las sesiones de aprendizaje usando juegos lúdicos obtuvieron resultados gratificantes, y en el post test un 92% de los niños de 4 años predominaban en un nivel de logro esperado. En conclusión, la hipótesis demuestra mediante la prueba T de Student: que la aplicación de juegos lúdicos como estrategia mejoran la capacidad numérica con una significancia de (p 0,05). |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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