Gestión de calidad con el uso de estrategias de satisfacción laboral y plan de mejora en las micro y pequeñas empresas rubro salones de belleza distrito de Huaraz, 2018

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general: Determinar las principales características de la gestión de calidad con el uso de estrategias de satisfacción laboral y plan de mejora en las micro y pequeñas empresas, rubro salones de belleza, distrito de Huaraz, 2018. Se utilizó el diseño no e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chavez Trejo, Rosalinda Damiana
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/24531
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/24531
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad
Gestión
Micro Empresa
Pequeña Empresa
Satisfacción Laboral
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id ULAD_fa65b60c1698cf886910d4ee330ca989
oai_identifier_str oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/24531
network_acronym_str ULAD
network_name_str ULADECH-Institucional
repository_id_str 3635
dc.title.es_ES.fl_str_mv Gestión de calidad con el uso de estrategias de satisfacción laboral y plan de mejora en las micro y pequeñas empresas rubro salones de belleza distrito de Huaraz, 2018
title Gestión de calidad con el uso de estrategias de satisfacción laboral y plan de mejora en las micro y pequeñas empresas rubro salones de belleza distrito de Huaraz, 2018
spellingShingle Gestión de calidad con el uso de estrategias de satisfacción laboral y plan de mejora en las micro y pequeñas empresas rubro salones de belleza distrito de Huaraz, 2018
Chavez Trejo, Rosalinda Damiana
Calidad
Gestión
Micro Empresa
Pequeña Empresa
Satisfacción Laboral
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Gestión de calidad con el uso de estrategias de satisfacción laboral y plan de mejora en las micro y pequeñas empresas rubro salones de belleza distrito de Huaraz, 2018
title_full Gestión de calidad con el uso de estrategias de satisfacción laboral y plan de mejora en las micro y pequeñas empresas rubro salones de belleza distrito de Huaraz, 2018
title_fullStr Gestión de calidad con el uso de estrategias de satisfacción laboral y plan de mejora en las micro y pequeñas empresas rubro salones de belleza distrito de Huaraz, 2018
title_full_unstemmed Gestión de calidad con el uso de estrategias de satisfacción laboral y plan de mejora en las micro y pequeñas empresas rubro salones de belleza distrito de Huaraz, 2018
title_sort Gestión de calidad con el uso de estrategias de satisfacción laboral y plan de mejora en las micro y pequeñas empresas rubro salones de belleza distrito de Huaraz, 2018
author Chavez Trejo, Rosalinda Damiana
author_facet Chavez Trejo, Rosalinda Damiana
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Centurión Medina, Reinerio Zacarías
dc.contributor.author.fl_str_mv Chavez Trejo, Rosalinda Damiana
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Calidad
Gestión
Micro Empresa
Pequeña Empresa
Satisfacción Laboral
topic Calidad
Gestión
Micro Empresa
Pequeña Empresa
Satisfacción Laboral
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente investigación tuvo como objetivo general: Determinar las principales características de la gestión de calidad con el uso de estrategias de satisfacción laboral y plan de mejora en las micro y pequeñas empresas, rubro salones de belleza, distrito de Huaraz, 2018. Se utilizó el diseño no experimental-transversal, descriptivo; con una población de 82 mypes, la técnica utilizada fue la encuesta y el instrumento un cuestionario conformado por 23 preguntas, se cumplió con el plan de análisis estadístico y se consignaron los principios éticos. Resultados: El 58.8% oscilan entre los 31 a 51 años de edad, el 63. 4% son mujeres, el 54.9% cuentan con un grado de instrucción superior no universitario, el 54.9% de mypes constituidas bajo el régimen de una persona natural, el 48.8% no consideran importante implementar estrategias respecto a la gestión de calidad, el 69.5% laboran más de 40 horas a la semana, el 76.8% indicó que el ambiente laboral donde desempeñan sus actividades no se encuentra en condiciones óptimas, el 57.3% consideran malo el clima laboral. Concluyendo: La mayoría de los representantes tienen una edad entre 31 a 51 años de edad, de género femenino, con un grado de instrucción superior no universitario; constituidas bajo el régimen de persona natural; la mayoría relativa de representantes no consideran importante implementar estrategias de gestión de calidad, laboran más de 40 horas a la semana, en un ambiente laboral en condiciones no óptimas, en un clima laboral malo.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-11-24T14:43:54Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-11-24T14:43:54Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-11-24
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13032/24531
url https://hdl.handle.net/20.500.13032/24531
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote
Repositorio Institucional - ULADECH CATÓLICA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:ULADECH-Institucional
instname:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
instacron:ULADECH
instname_str Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
instacron_str ULADECH
institution ULADECH
reponame_str ULADECH-Institucional
collection ULADECH-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/24531/1/CALIDAD_GESTION_CHAVEZ_TREJO_ROSALINDA_DAMIANA.pdf
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/24531/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv f5d6cc16df26444dc61cec6a540f22df
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional ULADECH CATOLICA
repository.mail.fl_str_mv webmaster@uladech.edu.pe
_version_ 1837183032346279936
spelling Centurión Medina, Reinerio ZacaríasChavez Trejo, Rosalinda Damiana2021-11-24T14:43:54Z2021-11-24T14:43:54Z2021-11-24https://hdl.handle.net/20.500.13032/24531La presente investigación tuvo como objetivo general: Determinar las principales características de la gestión de calidad con el uso de estrategias de satisfacción laboral y plan de mejora en las micro y pequeñas empresas, rubro salones de belleza, distrito de Huaraz, 2018. Se utilizó el diseño no experimental-transversal, descriptivo; con una población de 82 mypes, la técnica utilizada fue la encuesta y el instrumento un cuestionario conformado por 23 preguntas, se cumplió con el plan de análisis estadístico y se consignaron los principios éticos. Resultados: El 58.8% oscilan entre los 31 a 51 años de edad, el 63. 4% son mujeres, el 54.9% cuentan con un grado de instrucción superior no universitario, el 54.9% de mypes constituidas bajo el régimen de una persona natural, el 48.8% no consideran importante implementar estrategias respecto a la gestión de calidad, el 69.5% laboran más de 40 horas a la semana, el 76.8% indicó que el ambiente laboral donde desempeñan sus actividades no se encuentra en condiciones óptimas, el 57.3% consideran malo el clima laboral. Concluyendo: La mayoría de los representantes tienen una edad entre 31 a 51 años de edad, de género femenino, con un grado de instrucción superior no universitario; constituidas bajo el régimen de persona natural; la mayoría relativa de representantes no consideran importante implementar estrategias de gestión de calidad, laboran más de 40 horas a la semana, en un ambiente laboral en condiciones no óptimas, en un clima laboral malo.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Católica Los Ángeles de ChimbotePEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Católica Los Ángeles de ChimboteRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAreponame:ULADECH-Institucionalinstname:Universidad Católica los Ángeles de Chimboteinstacron:ULADECHCalidadGestiónMicro EmpresaPequeña EmpresaSatisfacción Laboralhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Gestión de calidad con el uso de estrategias de satisfacción laboral y plan de mejora en las micro y pequeñas empresas rubro salones de belleza distrito de Huaraz, 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciada en administraciónUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias Contables, Financieras y AdministrativasTítulo ProfesionalAdministraciónCarrera profesional de Administración – PresencialHuarazhttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/2452670320181https://orcid.org/0000-0002-6399-592818174193http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413016Rosillo De Purizaca, Maria Del CarmenSalinas Gamboa, Jose GermanMino Asencio, Maria IsabelORIGINALCALIDAD_GESTION_CHAVEZ_TREJO_ROSALINDA_DAMIANA.pdfCALIDAD_GESTION_CHAVEZ_TREJO_ROSALINDA_DAMIANA.pdfapplication/pdf1687881http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/24531/1/CALIDAD_GESTION_CHAVEZ_TREJO_ROSALINDA_DAMIANA.pdff5d6cc16df26444dc61cec6a540f22dfMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/24531/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5220.500.13032/24531oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/245312024-02-20 16:58:32.26Repositorio Institucional ULADECH CATOLICAwebmaster@uladech.edu.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
score 13.936188
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).