Exportación Completada — 

Gestión de calidad con el uso de liderazgo en las micro y pequeñas empresas del sector servicio, rubro hostales dos estrellas casco urbano del distrito de Chimbote, 2016

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo general, Determinar las principales características de la gestión de calidad con el uso de liderazgo en las micro y pequeñas empresas del sector servicio, rubro hostales dos estrellas en el casco urbano del distrito de Chimbote, 2016, la investigación fue no exper...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pereyra Cedrón, Eduardo Jesús
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/8130
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/8130
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión de calidad
Liderazgo
Micro y pequeñas empresas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo general, Determinar las principales características de la gestión de calidad con el uso de liderazgo en las micro y pequeñas empresas del sector servicio, rubro hostales dos estrellas en el casco urbano del distrito de Chimbote, 2016, la investigación fue no experimental-transversal, se recogió una población de 7 micro y pequeñas empresas tomando como muestra al 100% del total, por lo que se aplicó un cuestionario de 23 preguntas, cual se obtuvieron los siguientes resultados. El 71,4% de los representantes tienen entre 31-50 años de edad. El 57.1% de los representantes son del género femenino. El 100% de los representantes tienen instrucción superior universitaria. El 57,1% de las micro y pequeñas empresas tienen de 7 años a más en el rubro. El 85,7% de las micro y pequeñas empresas tienen de 1 a 5 trabajadores. El 85,7% de las micro y pequeñas empresas fueron creadas para generar ganancia. El 71,4% de los representantes conocen el término gestión de calidad. El 100% de los representantes consideran que la gestión de calidad contribuye a mejorar el rendimiento del negocio. El 100% de los representantes conocen el significado de la palabra liderazgo. El 71,9% se consideran líderes dentro de la organización, finalmente las conclusiones son: la mayoría de las micro y pequeñas empresas del sector servicio-rubro hostales dos estrellas casco urbano del distrito de Chimbote, 2016. Conocen el término gestión de calidad, pero no lo aplican en su totalidad.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).