Propuesta de mejora del liderazgo como factor relevante de la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas del sector servicios, rubro actividades de impresión (Imprentas), casco urbano del distrito de Chimbote, 2018

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo general, determinar si la propuesta de mejora del liderazgo como factor relevante permite una gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas del sector servicios, rubro actividades de impresión (imprentas), casco urbano del distrito de Chimbote, 2018. La inve...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Angulo Cruz, Claudia Pamela
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/27753
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/27753
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión de calidad
Liderazgo
Micro y pequeñas empresas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo general, determinar si la propuesta de mejora del liderazgo como factor relevante permite una gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas del sector servicios, rubro actividades de impresión (imprentas), casco urbano del distrito de Chimbote, 2018. La investigación fue de diseño no experimental- trasversal, descriptivo, de propuesta, para el recojo de información se utilizó una población de 15 micro y pequeñas empresas con una muestra de 10, a quienes se les aplicó un cuestionario estructurado con 23 preguntas a través de la técnica de la encuesta obteniendo los siguientes resultados: El 80% tiene entre 31 a 50 años, el 60% son de género masculino, el 80% son dueños, el 60% tiene entre 1 a 5 trabajadores, el 70% de las micro y pequeñas empresas tienen como finalidad generar ganancias, el 90% conoce del termino de gestión de calidad, el 50% solo conoce la técnica moderna Benchmarketing, el 100% conoce el termino de liderazgo, el 100% considera que el liderazgo es primordial en las organizaciones, el 50% considera que los líderes que necesita una empresa debe ser líderes desarrolladores de personas y equipos. La investigación concluye que la totalidad de los representantes indica que la gestión de calidad ayuda alcanzar sus objetivos y metas, conocen la palabra liderazgo, pero que tienen deficiencias para encaminar a sus colaboradores dentro y fuera de su empresa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).