Caracterización de la capacitación y gestión de calidad de Mypes rubro restaurantes de la Av. Marcavelica- distrito 26 de octubre - Piura, año 2018
Descripción del Articulo
La presente investigación titulada“Caracterización de la capacitación y gestión de calidad de MYPES Rubro Restaurantes Av.Marcavelica -Distrito 26 de Octubre- Piura, Año 2018, se estableció como objetivo general: Determinar las características de capacitación y gestión de calidad de MYPES Rubro Rest...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
| Repositorio: | ULADECH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/23805 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/23805 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Capacitación Gestión de Calidad MYPE https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
ULAD_f9b150c25bb94ad213a48bb240df331a |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/23805 |
| network_acronym_str |
ULAD |
| network_name_str |
ULADECH-Institucional |
| repository_id_str |
3635 |
| dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Caracterización de la capacitación y gestión de calidad de Mypes rubro restaurantes de la Av. Marcavelica- distrito 26 de octubre - Piura, año 2018 |
| title |
Caracterización de la capacitación y gestión de calidad de Mypes rubro restaurantes de la Av. Marcavelica- distrito 26 de octubre - Piura, año 2018 |
| spellingShingle |
Caracterización de la capacitación y gestión de calidad de Mypes rubro restaurantes de la Av. Marcavelica- distrito 26 de octubre - Piura, año 2018 Villegas Bermudez, Cristhie Gianella Capacitación Gestión de Calidad MYPE https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Caracterización de la capacitación y gestión de calidad de Mypes rubro restaurantes de la Av. Marcavelica- distrito 26 de octubre - Piura, año 2018 |
| title_full |
Caracterización de la capacitación y gestión de calidad de Mypes rubro restaurantes de la Av. Marcavelica- distrito 26 de octubre - Piura, año 2018 |
| title_fullStr |
Caracterización de la capacitación y gestión de calidad de Mypes rubro restaurantes de la Av. Marcavelica- distrito 26 de octubre - Piura, año 2018 |
| title_full_unstemmed |
Caracterización de la capacitación y gestión de calidad de Mypes rubro restaurantes de la Av. Marcavelica- distrito 26 de octubre - Piura, año 2018 |
| title_sort |
Caracterización de la capacitación y gestión de calidad de Mypes rubro restaurantes de la Av. Marcavelica- distrito 26 de octubre - Piura, año 2018 |
| author |
Villegas Bermudez, Cristhie Gianella |
| author_facet |
Villegas Bermudez, Cristhie Gianella |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Pelaez Camacho, Hector Yvan |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Villegas Bermudez, Cristhie Gianella |
| dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Capacitación Gestión de Calidad MYPE |
| topic |
Capacitación Gestión de Calidad MYPE https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
La presente investigación titulada“Caracterización de la capacitación y gestión de calidad de MYPES Rubro Restaurantes Av.Marcavelica -Distrito 26 de Octubre- Piura, Año 2018, se estableció como objetivo general: Determinar las características de capacitación y gestión de calidad de MYPES Rubro Restaurantes Av.Marcavelica del Distrito 26 de Octubre-Piura, Año 2018. Se utilizó la metodología de nivel descriptivo, tipo cuantitativo, diseño no experimental y de corte transversal; se aplicó la técnica de encuesta con el instrumento del cuestionario a aplicar a los clientes y trabajadores. Las unidades económicas materia de investigación son 9 Restaurantes, con una población de 49 personas (N=49) definida como población finita conocida para la variable Capacitación, la muestra aplicada con formula estadística siendo el resultado (n=81) clientes definida como población infinita para la variable Gestión de Calidad. Siendo la conclusión por mayoría, en el caso de la variable Capacitación aplicada a los trabajadores se tuvo que el 96% indicaron que si comunican la filosofía a todo el personal de la organización, el 100% de trabajadores encuestados indican que si resuelven los problemas con sencillez y el 100% consideran que la capacitacion si aumenta la productividad de sus labores. Respecto a la variable gestión de calidad en lo referente a las preguntas a los clientes se tiene que el 100% de ellos manifiestan que las MYPE rubro Restaurantes si existe liderazgo en el restaurante que consume, el 100% de los clientes encuestados, consideran que al implantarse un Sistema de gestión de calidad implicaria hacer hincapie en la mejora continúa cumpliendose con las expectativa de todos los clientes y el 100% de ellos , consideran que el restaurante que frecuenta les Brinda una Buena imagen. Y e el 100% de los clientes indican que les permite tener una entrada extra de la venta de productos aprovechados a los restaurants de la Av.Marcavelica. |
| publishDate |
2021 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-10-05T14:34:24Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-10-05T14:34:24Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2021-10-05 |
| dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.version.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
bachelorThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.13032/23805 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.13032/23805 |
| dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote |
| dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote Repositorio Institucional - ULADECH |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:ULADECH-Institucional instname:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote instacron:ULADECH |
| instname_str |
Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
| instacron_str |
ULADECH |
| institution |
ULADECH |
| reponame_str |
ULADECH-Institucional |
| collection |
ULADECH-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/23805/2/license.txt http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/23805/1/GESTION_DE_CALIDAD_VILLEGAS_%20BERMUDEZ_CRISTHIE_%20GIANELLA.pdf |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 359004a4d8b76931f1e8f80184d44330 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional ULADECH CATOLICA |
| repository.mail.fl_str_mv |
webmaster@uladech.edu.pe |
| _version_ |
1837183256646123520 |
| spelling |
Pelaez Camacho, Hector YvanVillegas Bermudez, Cristhie Gianella2021-10-05T14:34:24Z2021-10-05T14:34:24Z2021-10-05https://hdl.handle.net/20.500.13032/23805La presente investigación titulada“Caracterización de la capacitación y gestión de calidad de MYPES Rubro Restaurantes Av.Marcavelica -Distrito 26 de Octubre- Piura, Año 2018, se estableció como objetivo general: Determinar las características de capacitación y gestión de calidad de MYPES Rubro Restaurantes Av.Marcavelica del Distrito 26 de Octubre-Piura, Año 2018. Se utilizó la metodología de nivel descriptivo, tipo cuantitativo, diseño no experimental y de corte transversal; se aplicó la técnica de encuesta con el instrumento del cuestionario a aplicar a los clientes y trabajadores. Las unidades económicas materia de investigación son 9 Restaurantes, con una población de 49 personas (N=49) definida como población finita conocida para la variable Capacitación, la muestra aplicada con formula estadística siendo el resultado (n=81) clientes definida como población infinita para la variable Gestión de Calidad. Siendo la conclusión por mayoría, en el caso de la variable Capacitación aplicada a los trabajadores se tuvo que el 96% indicaron que si comunican la filosofía a todo el personal de la organización, el 100% de trabajadores encuestados indican que si resuelven los problemas con sencillez y el 100% consideran que la capacitacion si aumenta la productividad de sus labores. Respecto a la variable gestión de calidad en lo referente a las preguntas a los clientes se tiene que el 100% de ellos manifiestan que las MYPE rubro Restaurantes si existe liderazgo en el restaurante que consume, el 100% de los clientes encuestados, consideran que al implantarse un Sistema de gestión de calidad implicaria hacer hincapie en la mejora continúa cumpliendose con las expectativa de todos los clientes y el 100% de ellos , consideran que el restaurante que frecuenta les Brinda una Buena imagen. Y e el 100% de los clientes indican que les permite tener una entrada extra de la venta de productos aprovechados a los restaurants de la Av.Marcavelica.Trabajo de investigaciónapplication/pdfspaUniversidad Católica Los Ángeles de ChimbotePEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Católica Los Ángeles de ChimboteRepositorio Institucional - ULADECHreponame:ULADECH-Institucionalinstname:Universidad Católica los Ángeles de Chimboteinstacron:ULADECHCapacitaciónGestión de CalidadMYPEhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Caracterización de la capacitación y gestión de calidad de Mypes rubro restaurantes de la Av. Marcavelica- distrito 26 de octubre - Piura, año 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUBachiller en Ciencias AdministrativasUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias Contables, Financieras y AdministrativasBachillerAdministraciónCarrera profesional de Administración – PresencialPiurahttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/2380072376367https://orcid.org/0000-0002-5394-103718069669http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller413016Vilela Vargas, Victor HugoGuzman Castro, Ivan ArturoChumacero Ancajima, Maritza ZelidethLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/23805/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALGESTION_DE_CALIDAD_VILLEGAS_ BERMUDEZ_CRISTHIE_ GIANELLA.pdfGESTION_DE_CALIDAD_VILLEGAS_ BERMUDEZ_CRISTHIE_ GIANELLA.pdfapplication/pdf2341271http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/23805/1/GESTION_DE_CALIDAD_VILLEGAS_%20BERMUDEZ_CRISTHIE_%20GIANELLA.pdf359004a4d8b76931f1e8f80184d44330MD5120.500.13032/23805oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/238052022-05-26 14:45:36.035Repositorio Institucional ULADECH CATOLICAwebmaster@uladech.edu.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 |
| score |
13.927309 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).