Motivación de logro académico y expectativas hacia el futuro en estudiantes adolescentes de secundaria de una Institución Educativa de Jayanca, 2018.

Descripción del Articulo

El presente estudio, tuvo por objeto determinar la relación entre motivación de logro académico y expectativas hacia el futuro en estudiantes de una Institución Educativa de Jayanca, 2018. Se utilizó un diseño no experimental de tipo cuantitativo, nivel descriptivo correlacional. Se trabajó con una...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Montero Minguillo, Margarita Regina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/11428
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/11428
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Motivación
Adolescente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:El presente estudio, tuvo por objeto determinar la relación entre motivación de logro académico y expectativas hacia el futuro en estudiantes de una Institución Educativa de Jayanca, 2018. Se utilizó un diseño no experimental de tipo cuantitativo, nivel descriptivo correlacional. Se trabajó con una muestra no probabilística de tipo intencional, constituida por 100 estudiantes de cuarto (n=60) y quinto (n=40) grado de educación secundaria, cuyas edades fluctuaban entre los 15 y 18 años (M=15.9; DE=0.7), quienes fueron evaluados mediante la prueba de motivación de logro académico (MLA) y la escala de expectativas de futuro en la adolescencia (EEFA). Se encontró a nivel general, que no existe relación significativa entre motivación de logro académico y las expectativas hacía el futuro, sin embargo, en relación a las dimensiones, existe relación significativa directa entre las Aspiraciones de logro y expectativas hacia el futuro.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).