Caracterización de competitividad y rentabilidad de las mype rubro autoboutique de la provincia de Talara, Año 2016

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación, tuvo como objetivo general establecer las características de la competitividad y la rentabilidad de las MYPE rubro autoboutique de la provincia de Talara, año 2016; las variables seleccionadas son la competitividad y la rentabilidad, en la metodología de la inve...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vargas Carrera, Erick Paul
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/1046
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/1046
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Competitividad
Rentabilidad
MYPE
Rubro autoboutique.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación, tuvo como objetivo general establecer las características de la competitividad y la rentabilidad de las MYPE rubro autoboutique de la provincia de Talara, año 2016; las variables seleccionadas son la competitividad y la rentabilidad, en la metodología de la investigación su nivel es descriptivo, con un diseño no experimental, transversal. La población está conformada por las 03 MYPE rubro autoboutique de la provincia de Talara donde la muestra está conformada por 384 clientes para ambas variables; la técnica de recolección de datos es la encuesta, y el instrumento es el cuestionario. Dentro de las principales conclusiones se determinó que las ventajas competitivas son ser reconocidas en el mercado, contar con personal calificado, y poseer tecnología para sus servicios; asimismo las estrategias competitivas se basan en los precios básicamente y los servicios de atención. En relación a los instrumentos de medición de la rentabilidad las MYPE suelen utilizar los registros contables, y en cuanto a la rentabilidad en la línea de productos los representantes están de acuerdo que el rubro autoboutique es rentable y se considera entre 5 a 15%.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).