Taller de teatro de títeres como estrategia didáctica, bajo el enfoque Colaborativo, para mejorar la expresión oral en los estudiantes de 5º grado “B” de Educación Primaria de la Institución Educativa N° 84129 “Cesar Vallejo”, distrito de Yauya, provincia Carlos Fermín Fitzcarrald, departamento de Ancash, en el año 2016.

Descripción del Articulo

El trabajo de investigación tuvo como objetivo principal analizar si el taller de teatro de títeres como estrategia didáctica, bajo el enfoque Colaborativo, mejora la expresión oral en los estudiantes de 5º grado “B” de Educación Primaria de la Institución Educativa N° 84129 “Cesar Vallejo”, distrit...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Salinas Huerta, Adely Marcelina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/4934
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/4934
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Teatro de títeres
Estrategia didáctica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El trabajo de investigación tuvo como objetivo principal analizar si el taller de teatro de títeres como estrategia didáctica, bajo el enfoque Colaborativo, mejora la expresión oral en los estudiantes de 5º grado “B” de Educación Primaria de la Institución Educativa N° 84129 “Cesar Vallejo”, distrito de Yauya, provincia Carlos Fermín Fitzcarrald, departamento de Ancash, en el año 2016. Esta propuesta se desarrolló bajo el paradigma cuantitativo, nivel explicativo y el diseño pre experimental; el instrumento fue la lista de cotejo, la cual permitió evaluar la expresión oral, antes y después del taller de teatro de títeres. La muestra no probabilística estuvo conformada por 21 estudiantes de 5° grado de Educación Primaria. Los resultados se procesaron en el programa estadístico SSPS versión 23 y mediante el Software Mc Nemar se confirmó la validez de la hipótesis. A partir de los resultados, se observó que antes del taller el 68% de estudiantes desaprobaron, lo cual muestra la necesidad de mejorar la expresión oral. Mientras que, los resultados después del taller evidencian que 14 estudiantes, correspondiente al 67%, aprobaron. En suma, el taller de teatro de títeres mejoró significativamente la expresión oral
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).