Funcionamiento familiar prevalente en estudiantes de una institución educativa privada, Trujillo, 2018

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como objetivo describir el funcionamiento familiar prevalente en estudiantes de una institución educativa privada, Trujillo, 2018. Para ello se desarrolló un estudio observacional, prospectivo, trasversal y descriptiva con diseño epidemiológico. La población estuvo conformad...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gonzales Aredo, Katherin Lili
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/5295
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/5295
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Adolescentes
Funcionamiento familiar
Sistema familiar
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:El presente estudio tuvo como objetivo describir el funcionamiento familiar prevalente en estudiantes de una institución educativa privada, Trujillo, 2018. Para ello se desarrolló un estudio observacional, prospectivo, trasversal y descriptiva con diseño epidemiológico. La población estuvo conformada por 57 estudiantes del nivel secundario de una institución educativa privada de Trujillo. El instrumento utilizado fue la Escala de evaluación de la cohesión y la adaptabilidad familiar: FACES III. Entre los principales resultados destacaron que en cuanto al funcionamiento familiar, se observó que predomina el tipo rígidamente amalgamado, seguido del rígidamente conectado. En cuanto a la adaptabilidad, predomina la tipología rígida, seguida de la estructurada, y en cuanto a la cohesión, predomina el tipo amalgamado, seguida de la relacionada. Finalmente, hubo mayor predominancia de hombres evaluados, cuya media de edad fue de 13 años, evaluándose en su mayoría a estudiantes de primer año de secundaria.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).