Exportación Completada — 

Incidencias de acoso escolar en los estudiantes del V ciclo de la Institución Educativa N°86211 “Coronel Bolognesi” del distrito de Chiquián – Bolognesi en el año académico 2018.

Descripción del Articulo

Este proyecto surgió con el fin de determinar las incidencias de bullying en los estudiantes del v ciclo de la institución educativa “Coronel Bolognesi” del distrito de Chiquián provincia de Bolognesi, región Ancash, en el año académico 2018. Dicho estudió correspondió al nivel descriptivo, paradigm...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Féliz Toribio, Lily Marisol
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/15310
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/15310
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:acoso
agresión
bullying
escolar
intimidación y violencia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Este proyecto surgió con el fin de determinar las incidencias de bullying en los estudiantes del v ciclo de la institución educativa “Coronel Bolognesi” del distrito de Chiquián provincia de Bolognesi, región Ancash, en el año académico 2018. Dicho estudió correspondió al nivel descriptivo, paradigma cuantitativo y al diseño no experimental. Como instrumento de investigación para la recolección de datos se empleó la encuesta que midió las incidencias de acoso escolar, dicho instrumento fue elaborado por (Oliveros , y otros, 2008). La muestra estuvo conformada por 87 estudiantes del v ciclo de la institución educativa ya mencionada. Para el procesamiento de análisis de datos se usó el programa Excel versión 2013 con el fin de obtener las tablas y los gráficos estadísticos. Los resultados revelaron que la incidencia de bullying fue un 45%. El 24% de los agredidos o acosados no comunicaron a nadie la agresión. A un 28% de compañeros no les interesa defender a las víctimas. También el 18% de maestros y 14% de padres de familia no reaccionaron ni protegieron a las víctimas permitiendo que este proceso continúe. La forma de agresión más frecuente fue la verbal, en seguida se encuentra la física, a continuación la psicológica y por último está la sexual. En conclusión, con referente al objetivo general hubo menos de 50% el acoso escolar en la población estudiada. Con referente al objetivo específico, al 60% tanto: compañeros, padres y amigos no hicieron nada al enterarse de la agresión.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).