Relación entre el conocimiento y uso de métodos anticonceptivos en adolescentes de 14-19 años de la institucion educativa Ignacio Merino-Piura, 2019.
Descripción del Articulo
        El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general: “Determinar la relación que existe entre el nivel de conocimiento y el uso de métodos anticonceptivos en adolescentes de 14-19 años de la I. E. Ignacio Merino-Piura, durante el período Junio -Agosto 2019”. Metodología: Estudio de tipo...
              
            
    
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| Formato: | tesis de grado | 
| Fecha de Publicación: | 2019 | 
| Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote | 
| Repositorio: | ULADECH-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/14041 | 
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/14041 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Adolescencia Conocimiento Métodos anticonceptivos Uso https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.02  | 
| Sumario: | El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general: “Determinar la relación que existe entre el nivel de conocimiento y el uso de métodos anticonceptivos en adolescentes de 14-19 años de la I. E. Ignacio Merino-Piura, durante el período Junio -Agosto 2019”. Metodología: Estudio de tipo cuantitativo-correlacional, nivel descriptivo, de corte transversal, a través de una muestra de 136 adolescentes de ambos sexos y de ellos se eligió aquellos que ya iniciaron su vida sexual, que fue una cantidad de 48 estudiantes para medir el uso de MAC. Se utilizó la técnica de encuesta y como instrumento el cuestionario para medición del conocimiento y uso. Resultados: el nivel de conocimiento global sobre anticoncepción en los adolescentes fue de mayor porcentaje el nivel muy bajo con 25,00%; de los 48 adolescentes que ya se iniciaron sexualmente el 43,75% indicaron que no usan ningún método. Finalmente, al evaluar relación entre nivel de conocimiento y uso sobre métodos anticonceptivos determinó que en su mayoría los niveles regular, bajo y muy bajo; con 8,33%, 8,33% y 6,25% respectivamente, se protegen con un método anticonceptivo; mientras tanto se destaca estudiantes que muestran conocimiento alto y muy alto no hacen de su uso o los utilizan a veces (4,17% y 6,25%) respectivamente. Conclusión: el nivel de conocimiento sobre métodos anticonceptivos no se relaciona de manera significativa con su uso en adolescentes de la I.E. Ignacio Merino- Piura, 2019 (p valor= 0,494 > α= 0,05 contrastando de esta manera la hipótesis nula). | 
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 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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