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Liderazgo transformador en las micro y pequeñas empresas del rubro restaurantes, distrito Jesús Nazareno, Ayacucho, 2019

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tiene como problema general: ¿Cómo es el liderazgo transformador en las micro y pequeñas empresas del rubro restaurantes del distrito Jesús Nazarenas, Ayacucho, 2019?, cuyo objetivo general fue caracterizar el liderazgo transformador. Siendo ello que la falta de...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Salinas Huaman, Carmen Rosa
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/19602
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/19602
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estimulación intelectual
Liderazgo transformador
Motivación inspiradora
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tiene como problema general: ¿Cómo es el liderazgo transformador en las micro y pequeñas empresas del rubro restaurantes del distrito Jesús Nazarenas, Ayacucho, 2019?, cuyo objetivo general fue caracterizar el liderazgo transformador. Siendo ello que la falta de una inadecuada implementación del uso del liderazgo transformador por parte de los microempresarios, genere un nivel bajo en el desempeño laboral de los trabajadores, lo cual implica que el servicio que brindan sea de baja calidad y tengan clientes insatisfechos. La metodología de investigación fue de tipo cuantitativo, nivel descriptivo y diseño no experimental de corte transversal, se desarrolló un estudio teniendo en cuenta la muestra que está constituida por 93 trabajadores, a quienes se les aplico un cuestionario de 10 preguntas, la técnica que se utilizó fue la encuesta y el instrumento el cuestionario, con la finalidad de recopilar información sobre la variable liderazgo transformacional, obteniendo como resultado que el 68% de los trabajadores indican, que solo algunas veces perciben que existe innovación, así mismo el 78% de los trabajadores indican, que no conocen la visión que busca la empresa, y el 51% de los trabajadores indican, que solo algunas veces incrementan su esfuerzo y motivación por el trabajo. Concluyendo de esta manera que muchas empresas del rubro restaurantes requieren mejorar varios aspectos para el buen desempeño de los trabadores y lograr la competitividad.
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