Los cuentos infantiles como estrategia para la comprensión lectora en niños de cinco años de la institución educativa inicial 27 Macari-Puno, 2021

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada Los cuentos infantiles como estrategia para la comprensión lectora en la Institución Educativa Inicial 27 Macari-Puno, que establece como objetivo Determinar la influencia de los cuentos infantiles como estrategia para la comprensión lectora. La investigación es de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Quispe Tuni, Roxana Francisca
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/23858
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/23858
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Cuentos,
comprensión,
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada Los cuentos infantiles como estrategia para la comprensión lectora en la Institución Educativa Inicial 27 Macari-Puno, que establece como objetivo Determinar la influencia de los cuentos infantiles como estrategia para la comprensión lectora. La investigación es de enfoque cuantitativo, se utilizó el método descriptivo y diseño pre experimental, la población estuvo constituida por 63 estudiantes y la muestra de estudio estuvo conformada por 28 estudiantes, de 05 años Para la recolección de datos se usó la Técnica de la Observación directa cuyo instrumento fue la guía de observación. Para el análisis de datos se usó la estadística descriptiva, que conllevo a obtener los siguientes resultados: en el Pre test, el 42,9% (12) de niños se ubicaron en el nivel inicio, el 53,6% (15) en el nivel desarrollo y tan solo el 3,6% (1) alcanzó el nivel logro; sin embargo después los resultados del post test fueron que, el 00%(0) se encontraban en el nivel inicio y proceso, lo que indica que el 100% (28) alcanzo el nivel logrado. Finalmente, se contrasta la hipótesis a partir de los resultados obtenidos en la prueba de wilcoxon obteniéndose que el nivel de significancia es menor que p < 0,05; lo que nos permitió aceptar la hipótesis de investigación. Por lo tanto se evidenció que en la aplicación de los cuentos infantiles como estrategia influyó notablemente en la mejora de la comprensión lectora de los niños de cinco años de la institución educativa inicial 27 Macari-Puno, 2021.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).