El material reciclado como recurso didáctico utilizados por las docentes de educación inicial de las II.EE. Niño Jesús de Praga N° 1538, N° 1572 Culebras, Virgen del Carmen N° 1590 y Caritas Felices N° 2682427, en el distrito de Huarmey, año 2017

Descripción del Articulo

La metodología de la presente investigación es diseño no experimental descriptivo simple y se aplicó un cuestionario a 21 docentes de las II.EE del distrito de Huarmey.2017, es de tipo cuantitativo, se utilizó como técnica la encuesta y el instrumento el cuestionario para la recolección de los datos...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Brissolese Rojas, Melissa Rosario
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/2115
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/2115
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Material reciclado
Recurso didáctico
Educación inicial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La metodología de la presente investigación es diseño no experimental descriptivo simple y se aplicó un cuestionario a 21 docentes de las II.EE del distrito de Huarmey.2017, es de tipo cuantitativo, se utilizó como técnica la encuesta y el instrumento el cuestionario para la recolección de los datos, así mismo la muestra de los 21 docentes de educación inicial se escogió de manera intencional; es decir al interés del investigador. Con respecto a los resultados más relevantes, sí los docentes utilizan material reciclado para sus actividades didácticas, manifiestan que el 52% siempre utilizan materiales con producto reciclado, del mismo modo el 63.2% manifiestan que los materiales reciclados pueden servir de apoyo didáctico en el aula, del mismo modo el 100% de los docentes manifiestan que diseñan materiales didácticos para su trabajo en aula y el 71.43% de los docentes realizan diseño de juguetes con material reciclado. Se concluye, que los materiales reciclados toman importancia en su transformación, finalidad y aplicación en el desarrollo de sus capacidades, destrezas y actitudes en los niños(as) de las Instituciones educativas del nivel inicial.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).