El material reciclado como recurso didáctico utilizados por las docentes de educación inicial de las II.EE. Niño Jesús de Praga N° 1538, N° 1572 Culebras, Virgen del Carmen N° 1590 y Caritas Felices N° 2682427, en el distrito de Huarmey, año 2017
Descripción del Articulo
La metodología de la presente investigación es diseño no experimental descriptivo simple y se aplicó un cuestionario a 21 docentes de las II.EE del distrito de Huarmey.2017, es de tipo cuantitativo, se utilizó como técnica la encuesta y el instrumento el cuestionario para la recolección de los datos...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/2115 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/2115 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Material reciclado Recurso didáctico Educación inicial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La metodología de la presente investigación es diseño no experimental descriptivo simple y se aplicó un cuestionario a 21 docentes de las II.EE del distrito de Huarmey.2017, es de tipo cuantitativo, se utilizó como técnica la encuesta y el instrumento el cuestionario para la recolección de los datos, así mismo la muestra de los 21 docentes de educación inicial se escogió de manera intencional; es decir al interés del investigador. Con respecto a los resultados más relevantes, sí los docentes utilizan material reciclado para sus actividades didácticas, manifiestan que el 52% siempre utilizan materiales con producto reciclado, del mismo modo el 63.2% manifiestan que los materiales reciclados pueden servir de apoyo didáctico en el aula, del mismo modo el 100% de los docentes manifiestan que diseñan materiales didácticos para su trabajo en aula y el 71.43% de los docentes realizan diseño de juguetes con material reciclado. Se concluye, que los materiales reciclados toman importancia en su transformación, finalidad y aplicación en el desarrollo de sus capacidades, destrezas y actitudes en los niños(as) de las Instituciones educativas del nivel inicial. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).